Happy Birthday : Lansink Jos - BEL. (Equitation) |
mardi 19 mars 2024
Equitation
 
Equitation - Equitación historico - Article du : 11/11/2009

Equitación - Deportes Olímpicos 

 

En todo momento, el caballo era el compañero del hombre en deportes de combate (las justas, torneos, concursos, etc.), Para cazar, para vigilar los rebaños o para hacer la guerra. Los persas jugaban Vintage Polo del año 600 aC, C! Carreras de carros se llevaron a cabo en los Juegos Olímpicos de la Grecia antigua.

Historia

El primer manual de la equitación (el de Arte Ecuestre), data de alrededor de 400 aC, escrita por Jenofonte (430-355 a. C., C) para la caballería griega. En el siglo 16, el ilustre novio napolitano Giovanni Pignatelli enseña equitación a oficiales de caballería. Al mismo tiempo, en 1532, Frederico Grisone relanzamiento de la Academia de Nápoles, que abre el camino para el desarrollo de montar sin problemas sobre la base de la actitud de la cabeza y el cuello (el "retorno"). En el siglo XVII, Antoine de Pluvinel, ilustra el escudero de Louis XIII creó la Escuela de Equitación de Francia por las ideas de los Grisones. El primer libro sobre la caballería está escrito en 1733 por el "padre de la equitación francés, François Robichon de Guérinière (1688-1751), el escudero de Louis XV. Sus teorías están aún en vigor en la Escuela Española de Equitación de Viena, fundada en 1572.

El espectáculo de caballos es descendiente directa de la caza con perros. En ese momento, se celebraron concursos en Irlanda por el famoso 'Royal Dublin Society ", cuyo objetivo poner a prueba y selección de caballos capaz de cruzar todo tipo de obstáculos que pueden surgir durante una cacería. En el siglo XIX la aparición de la primera competencia de "saltar" a retener a los mejores corredores en salto de obstáculos.

 

La Federación Ecuestre Internacional fue fundada en 1921 por iniciativa de diez organizaciones nacionales de equitación. Cuenta con 130 países miembros.

La Federación Francesa de Equitación fue creada en 1921 (550 000 graduados en 2008).

Montar a caballo y el Olimpismo

Hípica se convirtió en un deporte olímpico en 1900 en los Juegos Olímpicos de París, mientras que la formación y competencias están en el programa olímpico en 1912 con pruebas individuales y de equipo.

Competencia

Al montar a caballo, que significa: los deportes ecuestres, sino también montar en poni y el turismo ecuestre.

Hay tres disciplinas olímpicas: Salto, Doma Clásica y Concurso Completo. Pero también hay: de conducción, de resistencia, Acrobacia, el Horse-Ball, Monte, en el Amazonas, el cazador, actividades ecuestres y al aire libre como jugar a Pony-games.

El deporte ecuestre es uno de los pocos deportes en que hombres y mujeres compiten en igualdad y donde los hombres y los animales son un equipo. Jinetes y mujeres compiten juntos desde 1974. El primer campeón del mundo fue el piloto canadiense Gail Greenough en 1986 con Mister T.

¿Sabía usted que el siglo 5, bizantinos descubrieron silla de montar, estribos y planchas (en sustitución de cuero hipposandale)?

Fechas clave

- 1860 Las carreras de resistencia tuvieron lugar en Francia, Austria, Alemania y Noruega. Eran para distancias de 50 km o más, y fueron organizados por los ejércitos de estos países. Uno de los más notables fue la de Viena de la carrera de Berlín en 1892 en la que 121 agentes participaron en una distancia de 630 km.

- 1865 Fundación de la Sociedad Francesa de equinos que organizó su programa de primer caballo en 1866.

- 1868 la Royal Dublin Society incluye por primera vez en su programa de su espectáculo anual de caballos, dos pruebas de salto, salto de altura y salto de longitud, tanto directamente inspirada en la pasión de Irlanda para la caza zorro.

- 1872 En una competencia en Bratislava en el Imperio Austro-Húngaro, fue una demostración de lo que podría funcionar bien caballos entrenados.

- 1881 El Real Club Ecuestre de Bélgica, fundada en 1877, organizó su espectáculo de caballos en primer lugar.

La primera competición internacional se celebró en París en 1900, en Barcelona en 1902, en Bruselas en 1905. Primera Copa de Naciones se celebrará en San Sebastián y en Londres en 1906. También en 1909 tuvo lugar la primera competición internacional en Lucerna, Lisboa y Nueva York.

- 1953 Primer Campeonato Mundial de Saltos ganado por el español Francisco Goyoaga

- 1966 Primer Campeonato del Mundo de Doma Clásica ganada por el alemán Josef Neckermann y primer campeonato mundial ganado por concurso completo el argentino Carlos Moratorio.

- 2006 Primer Campeonato del Mundo de Doma Clásica de dos categorías: Freestyle y el Gran Premio Especial (datos obligatorios)

Doma

Las maniobras vestidor está inspirado a cabo en los campos de batalla de la caballería europea.

Es una historia de una pareja, la elegancia, el equilibrio natural del caballo y la armonía y el perfecto entendimiento entre caballo y jinete. El caballo debe realizar movimientos precisos en respuesta a señales discretas transmitida por su jinete.

En las grandes competiciones, la formación consta de tres rondas en cuatro días. El caballo y el jinete realizar una serie de veinte figuras obligatorias (giros, piaffers, pasajes, no trote o galope) en las primeras dos entradas. En la tercera entrada, el estilo libre, el caballo y jinete realizar una coreografía con la música.

Consta de doma:

- Cuatro etapas: recogida, medio, largo y libre.

- Cuatro tipos de trote y galope juntos, trabajar, mediano y largo plazo.

- Tres pasos, consideramos que tales cifras en el cese, la mitad de parar, cambiar de dirección, la espalda y las transiciones.

Otras cifras que reciben las notas se cifra volte, serpentina, ocho, el paso lateral (transferencia a la pierna, el hombro en ...), la vuelta y media pirueta, las cabriolas, el apoyo y la pasaje.

El evento tiene lugar en un campo de 60 x 20 metros, perfectamente plana de tierra homogénea y flexible. Notas en el camino y sirven de referencia para las cifras de rendimiento. De apoyo Serpentine, pasaje, Piaffe, cada figura es evaluado por un panel de 3 jueces colocados alrededor de la cantera. Notas se dan a todos a caballo y el jinete al final de la recuperación.

Votaron mejor jinete de doma en el siglo 20: Reiner Klimke TODOS

Votaron mejor caballo de doma clásica del siglo 20: Rembrandt Nicole Uphoff TODOS.

 

La Escuela Negro Marco de Saumur, con sus jinetes vestidos de negro, con peluquería Baques 'linterna' fue creado en 1814 por Louis XVIII. Institución militar hasta 1972, ahora ofrece espléndidas manifestaciones de la equitación. Las mujeres fueron admitidas desde 1984. Jean-Pierre Blanco , miembro de la Negro Marco, se convirtió en campeón de Francia de concurso completo en 1997.

La escuela es el otro gran caballo de la Escuela Española de Viena, en Austria, con sus famosos caballos blancos, el Lippizaner sin olvidar la Real Escuela Andaluza de Jerez y portugués.

Jumping

Se originó en Irlanda en la caza del zorro.

Deporte olímpico, también conocido como saltar, los concursos de salto para superar la medida de lo posible, sin derrocar a un determinado número de obstáculos colores y formas (medallista de quince años), compuesto de elementos móviles ( Oxer, zanjas, muros, rejas triple) cuya altura y anchura depende del nivel de los jinetes y caballos. Existen sanciones si los saltos no se hacen en orden, cuando se superen los límites de tiempo o cuando el caballo se niega a cruzar la barrera o la inversa.

El curso

La longitud total de la ruta en metros no exceda el número de obstáculos, multiplicado por 60. En general, es entre 700 y 1000 m, e incluye una serie de obstáculos 12 a 15, incluyendo hasta 3 combinaciones. Con la excepción de las pruebas o poder ir, los obstáculos no deben exceder 1,70 m de altura (media de 1,60), mientras que su anchura no deberá exceder los 2 metros, excepto la barra de triple, o un spa, que puede medir hasta 2,20 m. Los ríos no puede exceder de 4,50 m de ancho.

Mostrar más prestigiosa del Grand Prix 3 saltos son:

- El GP de Aix-la-Chapelle, en Alemania

- El GP de Hickstead en Inglaterra

- El Gran Premio de Calgary en Canadá.

Votado como el mejor jinete saltando del siglo 20 Federico Caprilli, un oficial de la caballería italiano y pionero del arte famosas de saltar (muerto en un accidente de salto en 1907).

Votado como el mejor caballo de salto del siglo 20: Milton, el famoso caballo blanco de John Whitaker GBR.

El salto de record mundial está en manos del capitán chileno Alberto Larraguibel que ha tomado una barrera termal de 2,47 m en 1949 con su caballo Huaso 15 años, 1m68 de pura sangre, en Viña del Mar Chile.

El récord mundial de salto de longitud es 8,40 metros, realizada por el sudafricano Andre Ferreira desde 1975 con su caballo de algo

Global Champions Tour

Diseñado por el jinete de renombre, el holandés Jan Tops .

Inaugurado en 2007 bajo el patrocinio de Athina Onassis de Miranda (nieta del rico armador griego Aristóteles Onassis y la esposa del jinete brasileño Álvaro Miranda), el circuito del Tour de Campeones de la lucrativa incluye ocho concursos de saltos, repartidas en tres continentes: Palm Beach, Cannes, Monte Carlo, Estoril, Sao Paulo, Valkenswaard, Arezzo y Atenas.

Concurso Completo

El deporte olímpico desde 1912, concurso completo es una prueba dramática de resistencia física y el deporte jinete y su caballo: la calma de doma - por la cruz y hábil en el salto. 

Concurso Completo fue creado para probar los caballos de los oficiales e incluyó diversos eventos, tales como doma clásica, la resistencia, carrera de obstáculos, cross-country y salto de obstáculos. El ejército francés creó en 1902 el Campeonato de Caballos de armas de juzgar a sus jinetes. 

Hasta 1939, el campeonato nacional de concurso completo denominado "Campeonato de Caballos de armas ', organizada exclusivamente para los funcionarios de las armas montadas.

Hasta 1949, el concurso completo en el plano internacional estaba reservado para los militares.

La competencia combina tres eventos que tienen lugar durante tres días: Doma Clásica en el primer día, la resistencia de la 2 ª y la 3 ª visita a la muestra de caballos.

- Adiestramiento

Impuestas, con una recuperación en total: veinte figuras (excepto piaffers, pasajes, piruetas en galope) para ejecutar en ocho minutos. Cuatro de cada diez resultados de la evaluación de la marcha, la impulsión, la presentación del caballo y la posición del piloto. La nota fue convertido en puntos de penalización.

- La parte inferior (carrera de obstáculos y de cruz)

Eventos Tal vez la más difícil y más dramática: alineamiento de la ruta a través de la campaña (hasta 26 km) con obstáculos fijos y natural (cerca de 27 obstáculos naturales para un total de 35 actividades con combinaciones). Pilotos deben completar un curso de alrededor de 6 000 m en un tiempo máximo de diez minutos sobre una base de 570 metros por minuto o 34 km / h. Un primer rechazo en un obstáculo cuesta 20 puntos, segundo 40 puntos y el tercero es eliminado. El otoño también es eliminado. Cada segundo más allá de la duración de los costes de 0,4 puntos.

- Jumping

La última prueba, se pone a prueba la calidad de la recuperación, la dirección, velocidad, flexibilidad del caballo después de los intensos esfuerzos siempre la cruz durante el día. El término generalmente incluye 12 obstáculos con una altura máxima de 1,25 m contra 1,70 m en el concurso de saltos. Hora: 77 a 88 segundos. Un bar y dejó caer el costo de adquisición preferente de 4 puntos. La segunda negativa y el otoño son los playoffs.

Las visitas veterinarias son obligatorias antes de cada evento. Después de la última prueba antes de que el esquí y el salto es el más difícil. Algunos incluso se llama la prueba de 4 º, porque puede dar lugar a la supresión de la clasificación de pilotos de arriba.

Votaron mejor ciclista de eventos de el siglo 20: Mark Todd NZE.

Votaron mejores caballos de concurso completo en el siglo 20: Marcroix, el caballo francés de otro gran campeón, el holandés Charles de Pahud Mortanges.

¿Qué hace una diferencia concurso completo clasificados de una a cuatro estrellas:

- En un concurso de una estrella, la cruz es de 4 160 m máximo y las barreras tienen una altura máxima de 1,15 m (duración del trayecto: 78 segundos como máximo);

- Un término de cuatro estrellas, el término de la Cruz es de 7 410 m máximo, las barreras a la medición de 1M25 (duración del trayecto: 96 segundos como máximo).

Los tres de la competencia más difícil del concurso completo competiciones de bádminton y Burghley en Inglaterra y Lexington en los Estados Unidos. La competición más prestigiosa de las tres es la de Bádminton creado en 1949 por el duque de Beaufort. Dos corredores han completado el Grand Slam, es decir, ganar las tres competiciones: la británica Pippa piloto Furnell y el australiano Andrew Hoy .

Otros concursos de 4 estrellas: Lühmühlen en Alemania, Adelaida en Australia desde 2007 y Pau en Francia.

Fundada en 2008, la HSBC FEI Classics es una clasificación de concurso completo, que tenga en cuenta los cinco 'cuatro estrellas' de la temporada: Lexington, Lühmühlen, Burgley, Badminton y Pau.

Otras disciplinas de los deportes ecuestres:

Acrobacia: flexibilidad en el deporte y el impulso de tener mucho en común con el patinaje artístico y la gimnasia, la adopción del sistema de programas obligatoria y gratuita en los jardines que dan rienda suelta a su imaginación, su virtuosismo y su sentido artística a través de figuras estáticas o dinámicas. Reconocida en 1993 por la Federación Ecuestre Internacional, se integra dentro de la Federación Francesa desde 1985. 

El problema: 1 caballo, 2 caballos, 4 caballos. Esta es una presentación de prueba y adiestramiento, que permite juzgar, de primera calidad y condición de los caballos y carros, y en segundo lugar, la tranquilidad, el pulso y la regularidad de los aires caballos.

La resistencia ecuestre RAID: una disciplina exterior, el reloj está funcionando en una ruta de impuestos con los estrictos controles veterinarios, durante y después de la prueba. La distancia varía entre 20, 40, 60, 90, 130 o 160 millas en un solo día o dos veces 100 km en dos días.

24 horas a caballo! El récord mundial fue derrotado en 1999 en Budapest por el húngaro Miklos Pinter. Viajó 486 kilometros en 24 horas en un circuito de 10 km en el importe de 24 caballos. El récord anterior pertenecía a 483 km de 1860 a la estadounidense Cody William alias Buffalo Bill.

El caballo de pelota, dos equipos de 4 pilotos competir en un juego de pase (al menos 3 antes de rematar a portería), ataques y defensas, sin desmontar, un globo con 6 asas de cuero para el máximo de puntos mediante el envío de las metas en el 3,50 m de altura, colocadas a cada extremo de un campo rectangular de 65 mx 25 m.

Reining: nació en los ranchos de los Estados Unidos, permitió frenar la escolta, controlar y ordenar los animales de manera eficiente y rápida. De allí nació un vendaje limpio para destacar las cualidades de la disponibilidad, la facilidad y la maniobrabilidad de los caballos occidentales. Un circuito de competencia se introdujo en Francia, Europa e internacionalmente. Reining es parte de los campeonatos mundiales desde 2002. 

 Polo

"Rey de los deportes, deporte de reyes", Polo, la disciplina y no elitista, es uno de los deportes más antiguos que se practica en el mundo. Se originó en Persia, ca. 600 aC. El club de polo primera fue fundada por los británicos en 1859 a Silchar en la India. Al mismo tiempo, los colonos se han conocido en la Argentina. El primer reglamento fueron codificados por el Hurlingham Club de Londres. La Federación Internacional, con sede en Beverly Hills, fue fundada en 1983. Organiza la Copa del Mundo. Argentina, campeón olímpico en 1924 y 1936, es uno de los principales expertos. El polo se juega en un campo de césped de 275 metros de largo y 145 m de ancho con un gol en cada extremo. Dos equipos de 4 jinetes compiten para anotar tantos goles al golpear un mazo de bambú (1,22 a 1,35 cm, dependiendo del tamaño del caballo), la bola de sauce o de plástico (99 a 128 gr, Circ. 7,6 a 8,9 cm). El juego se desarrolla en 4, 5, 6 u 8 períodos de 7 minutos 30. La duración máxima es de 60 minutos. Los pilotos de cambiar de caballo entre cada período.

Discapacidades que van -2 a 10 se asigna a los jugadores a nivel de los equipos de juego. El handicap del equipo es el total de las desventajas de sus jinetes.

Glosario

Jumping

La vertical: los obstáculos en un solo plano.

La Oxer: obstáculos en dos niveles con la barra de un menor o dos barras a la misma altura.

La doble: Una combinación de dos obstáculos.

La combinación triple: de tres obstáculos (tres Oxer etc.,). Uno por cada término.

Doma

Supported: moverse trote o galope a la parte de mantenimiento de los anteriores y posteriores a la misma

cadencia.

Cambio de pie de página al galope sucesivas alternando derecha, luego izquierda.

Dobles: la combinación de dos obstáculos.

Ocho figura: desarrollado por Dominique d'Esme. Movimiento difícil y arriesgado (comparable a la del salto cuádruple en patinaje artístico). El caballo debe realizar cambios continuamente hasta simultánea apoyado a la derecha en el primer bucle de 8 y luego viraje a la izquierda en el segundo bucle. Una posición no natural para el caballo (un caballo galopando libremente en el pie izquierdo en una curva a la izquierda).

Oxer: obstáculos en dos niveles con la barra de un menor o dos barras a la misma altura.

Pasaje: trotar junto con un tiempo de suspensión sostenida cuando se levanta antes.

Piaffe el caballo trota en el lugar levantando las extremidades fuertemente diagonalmente opuesta.

Pirueta: el caballo corre en sus caderas.

Pirueta inversa caderas giran alrededor de los hombros.

Compilar: compilar el caballo para liberar el peso. El centro de gravedad debe ser devuelto con el cuello y la cabeza a la reducción vertical. Con el equilibrio en un espacio limitado que el caballo puede subir y tomar aire.

Reversiones: La ejecución de una serie de obligatorio o no (42, 46 o 48 en los ensayos) en orden y en una superficie determinada. Hay muchos tipos de ocasiones, cada uno con sus dificultades. Entre los diversos momentos en cuenta:

Grand Prix (en comparación con el programa corto de patinaje artístico): la secuencia de movimientos y figuras, y estableció un orden definido (alargamiento, galope, cambio de pie, contra el hombro, giro).

Gran Premio Especial: El programa Gran Premio con muchas transiciones, como el paso o al trote transición de trote.

Kur: la música de estilo libre con todas las figuras del Gran Premio que durará entre 5'30 y 6 '. La secuencia y la coreografía son desarrollados por el jinete sobre la música de su elección. También se permite en este programa: piruetas dobles, piruetas en Piaffe, los cambios a pie de los círculos y ochos. La Kür se introdujo por primera vez los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Spa: Bar Triple.

Triples: una combinación de tres obstáculos. Uno por cada término.

Vertical: los obstáculos a un solo plano.

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Le cheval est de retour au Grand Palais de Paris et sa nef de 13 500 m2 après 53 ans d'absence. Organisé pour la première fois en avril 2010 sous la magnifique verrière du Grand Palais, ce concours de saut prestigieux classé 5 étoiles (CSI 5*) est sponsorisé par le fameux Sellier Hermès. Pour sa première édition, il a accueilli les meilleurs cavaliers du monde. Formar : Barème A au chronomètre sans barrage. Un cheval par cavalier. Créé pour l'Exposition Universelle de 1900, le Gran...
Doublé inédit : en 2019, le cavalier français Simon Delestre et son hongre alezan Hermès Ryan se sont imposés pour la deuxième année de suite au Grand Prix Hermès. Premier vainqueur français : Simon Delestre en 2018.     Copyright Sportquick/Promedi ...
Le Jumping International de Bordeaux est né en 1973 créé par une grande figure des sports équestres en France, Emeric Coupérie. Il porte le label Coupe du monde depuis 1978. Il se déroule indoor au Parc des Expositions de Bordeaux en février. Le belge Christian Huysegoms fut le premier vainqueur à Bordeaux. Bordeaux a connu de grandes heures sportives en 1985 et 1986 avec les victoires de John Whitaker avec Milton et de Pierre Durand montant  Jappeloup. Parmi les autres cavaliers vainqueurs :  ...
Le Jumping International de Bordeaux est né en 1973 créé par une grande figure des sports équestres en France, Emeric Coupérie. Il porte le label Coupe du monde depuis 1978. Il se déroule indoor au Parc des Expositions de Bordeaux en février. Le belge Christian Huysegoms fut le premier vainqueur à Bordeaux. Bordeaux a connu de grandes heures sportives en 1985 et 1986 avec les victoires de John Whitaker avec Milton et de Pierre Durand montant  Jappeloup. Parmi les autres cavaliers vainqueurs :  ...
Saut d'obstacles Cinq cavaliers ont remporté la Coupe du Monde trois fois : l'Allemand Marcus Ehing (2003, 2006, 2010), l'Allemande Meredith Michaels Beerbaum (2005, 2008 et 2009) et le Brésilien Rodrigo Pessoa (1998, 1999 et 2000), chaque fois avec le même cheval : Shutterfly pour Meredith et Baloubet du Rouet pour Rodrigo, puis l'Autrichien Hugo Simon (1979, 1996 et 1997) et le Suisse Steve Guerdat (2015, 2016 et 2019). Aucun cavalier s'est imposé quatre fois. Six cavaliers ont co...
    SPORTS d'EQUESTRES           De tous temps, le cheval a été le compagnon de l’homme dans des affrontements sportifs (joutes, tournois, concours, etc.), pour chasser, pour surveiller les troupeaux ou pour faire la guerre. Les Perses jouaient au polo à cru 600 avant J.-C ! Les courses de chars furent organisées aux Jeux Olympiques de la Grèce antique.   Historique Il y a 2000 ans, les Grecs ont compris que pour survivre sur les champs de batailles, une parfaite synchronisation du...
Légendaire meneur, il règne depuis plus d'une décennie sur l'attelage. Champion du monde d'attelage à quatre en 2010 (premier Australien titré dans cette discipline), 2012, 2014, 2016 et 2018 (3eme en 2008). Champion du monde individuel en 2012, 2014, 2016 et 2018. Dix fois vainqueur de la Coupe du monde et également dix fois vainqueur du prestigieux CAIO d'Aix-la-Chapelle. Copyright Sportquick/Promedi ...
Incontournable comme meneur en attelage en 4 depuis 1980. Quadruple champion du monde individuel, en 1988, 1992, 2002 et 2008 (2eme en 1986, 2000 et 2006 ; 3eme en 1990, 1994 et 2004 ; 2eme à 1 en 2016). 11 fois champion du monde par équipes : à 1 en 2010, 2012, 2014, 2016, à 4 en 1986, 1988, 1998, 2002, 2008, 2010 et 2014 (8 autres podiums). Plusieurs fois champion d'Europe en individuel et par équipes (la dernière fois en 2023 avec son fils Bram). Vingt fois champion des Pays-Bas depui...
Ce concours hippique prestigieux et très relevé se déroule chaque année au mois de décembre à Palexpo de Genève. Il fait partie de la Coupe du monde de saut d'obstacles en salle réunissant chaque année les meilleurs cavaliers du monde. Depuis 2013, ce Grand Prix fait partie du très sélect Rolex Grand Slam of Show Jumping avec les concours d'Aachen (CHIO d'Aix-la-Chapelle) et de Calgary (CSIO Spruce Meadows). Très prisés par les cavaliers depuis de nombreuses années, ces trois Majeurs...
Plus jeune cavalier qualifié pour la finale du Top-10 : le prodige irlandais Bertram Allen (Molly Malone) à seulement 20 ans en 2015. Le seul cavalier avec trois victoires : Steve Guerdat SUI (2010, 2018 et 2023) Les quatre cavaliers avec deux victoires - Kent Farrington USA (2015 et 2019) - Meredith Michaels-Beerbaum GER (2004 et 2006) - Ludger Beerbaum GER (2001 et 2002) Les deux vainqueurs français : Michel Robert en 2008 et Kevin Staut en 2017 Principaux vainqueurs d...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - zara phillips - mark armstrong -  diverses -  -