samedi 27 avril 2024
 

Handball - Balonmano historico

Choice your language :     

Balonmano  - Deportes Olímpicos 

 

 

 

 

Harpaston: Ancient deporte romano en el que los jugadores lanzó una pequeña bola a sus compañeros al tratar de evitar los enemigos. Creemos que es el antepasado de balonmano.

 

Historia

A pesar de los precursores de balonmano y la forma actual no tiene una relación muy distante con respecto a la estructura y las normas, el hecho es que los Juegos de Urania "griegos (descrita por Homero en Odisea), "los romanos" Harpaston (a partir de los dibujos de los romanos el médico Claudio Galeno, 130 a 200 dC) y el "Fangballspiel", cantada en la Edad Media por el trovador Walther von der Vogelweide (1170-1230), había ciertas características que podrían ser descritos como las formas originales de balonmano.

Nació en Alemania, balonmano, inventado por un profesor de gimnasia, (1846-1911 Konrad Koch) en el siglo 19 y, posteriormente codificada por el danés Frederik Knudsen en 1911. La versión alemana se jugó a las 11 contra 11, mientras que la versión danesa se jugó a las 7 contra 7. Sin embargo, algunos países han practicado durante mucho tiempo con juegos como globos.

En 1892, Checoslovaquia, José Klenke, gimnasio Inspector se conoce como la "?eská Hazena juego" una bola que había muchas similitudes con el balonmano 7. En 1904, el danés Holger Nielsen difusión en su país un juego de pelota que inventó el "Handbold. Otros juegos de pelota, regional o nacional, como en Francia, en el Jeu de Paume (Rabelais describe el siglo 16 una forma de balonmano: "Ellos juegan la bola usando la palma de la mano") pero sobre todo la bola francés, Alemania, la bola en la meta (Torball) o "Raffball" puede haber inspirado a los creadores del balonmano.

 

 

La Federación Internacional de Balonmano se fundó en 1928 en los Juegos Olímpicos. Uno de los fundadores fue Avery Brundage, ex presidente de la COI. En la actualidad tiene 150 países miembros, con cerca de 800 000 equipos, más de 8 millones de titulares de licencias y más de 15 millones de practicantes en todo el mundo.

En julio de 1941, el balonmano toma su turno y la Federación Francesa deBalonmano, en su forma actual, es formalmente establecido. Fue el señor René Bouet que proporcionan el primer presidente de la FFHB (370 000 graduados en 2008).

 

 

Fechas clave

1917: las primeras normas presentado por el alemán Max Heiser. Balonmano el deporte se convierte en campo grande.

1925: El primer partido internacional a las once entre Austria y Alemania, score: 6-3.

1935: Primer partido internacional Francia-Luxemburgo.

De 1936: Las once mano se convierte en un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Berlín en

1938: El primer campeonato mundial y once a siete

1957: primer campeonato mundial femenino de balonmano (Ganador: Checoslovaquia))

1972: Los siete balonmano se convirtió en un deporte olímpico.

1976: El balonmano entre las mujeres en el Olimpismo.

 

El balonmano y el Olimpismo

El balonmano es un deporte olímpico en 1936, jugó en el césped. Presente Balonmano (entre 12 equipos), jugó en casa, hizo su aparición en los Juegos de 1972. La mano femenina (entre 10 equipos) se convirtió en olímpico en 1976.

 

Pasado Balonmano Masculino Francia

- El campeón olímpico en 2008

- Campeón del Mundo en 1995, 2001 y 2009,

- Campeón de Europa en 2006

- Vice Campeón del Mundo en 1993

- 3 º en el Mundial en 1997, 2003 y 2005

- 4 º en el mundo en 2007

- 3 de los Juegos Olímpicos en 1992

 

 

 Equipo de balonmano femenino pasado de Francia

- Campeón del Mundo en 2003

- Vice Campeón del Mundo en 1999

- 4 º Juegos Olímpicos 2004

- 3 ª Campeonato de Europa en 2002 y 2006

 

 

Competencia

El balonmano es un juego rápido entre dos equipos de siete jugadores que se pasan el balón, la captura y bote con las manos en tratar de anotar tantos goles como sea posible.

 

Hay dos tipos de juego:

 

- El balonmano jugados fuera.

 

- Balonmano a siete, jugado bajo techo.

 

Campo

Se trata de un rectángulo de 40 m de largo y 20 m de ancho. Las caras largas se llaman líneas laterales, las pequeñas líneas entre los postes y líneas de salida al exterior de los montantes.

 

El propósito

 

Un objeto se coloca en el centro de la línea de salida objetivo, firmemente. Mide menos de 2 m de altura y 3 m de ancho. El área de portería está delimitada por una línea trazada desde 3 m hasta 6 m por delante del objetivo paralelo a la línea de gol y ampliado en cada extremo por un cuarto de un círculo de 6 m de radio centrado en la esquina interior de cada postes de la portería. La línea de delimitación de la superficie se llama la línea de área de portería.

 

El globo

 

 

 

 -para los hombres, la pelota debe estar en el inicio del partido 58 a 60 cm de circunferencia y pesa 425 a 475 gramos.

- Para las mujeres, la pelota debe estar en el inicio del partido 54 a 56 cm de circunferencia y pesa 325 a 400 gramos.

 

 

El número de jugadores

Un equipo se compone de 12 jugadores (10 jugadores de campo y 2 porteros). 7 jugadores (6 jugadores de campo y 1 portero) pueden encontrarse tanto en el terreno. Los jugadores restantes son sustitutos.

 

Duración

La duración del juego es de dos tiempos de 30 minutos, separados por descanso de 10 minutos.

Si un partido debe continuar hasta que un equipo gana, después de una pausa de 5 minutos, la elección de campo o el compromiso es más elaborado. La extensión de una duración de 2 x 5 minutos para todos los equipos (lados cambio sin pausa).

Si el partido sigue empatado después de la primera ampliación, un segundo lugar después de 5-break minutos y una nueva parcela, con una duración de 2 x 5 minutos (cambian de bando sin pausa).

 

Algunas reglas

 

Validez de la meta de

Se marca un gol cuando la pelota cruza toda la línea de meta dentro de la meta y sin culpa haya sido cometida por el lanzador o sus compañeros de equipo antes o durante el disparo.

 

Portero

Se concede permiso al guardián:

 

- Tocar en el área de meta, en un plan de defensa, el balón con cualquier parte del cuerpo;

 

- Mover el área de portería sin restricciones con el balón;

 

- Para salir del área de portería, si no en la posesión del balón y tomar parte en el juego de

 

 

El chorro de 7 metros de

1. Un chorro de 7 m se dirige en los siguientes casos:

 

- Conducta impropia en una clara oportunidad de marcar un gol que toda la superficie de juego;

 

- El portero se basa en el área de portería el balón se encuentra en el suelo fuera del área de portería y volvió con el área de juego de pelota en el área de meta;

 

- Violación de su área de gol en propia meta en desventaja para el jugador atacante que tiene la posesión del balón;

 

- La pelota intencional lanzar su propio portero en el área de portería;

 

- Juego de final de la señal no está justificada en un momento de manifestarse;

 

- Frustrar la oportunidad de manifestarse a través de la intervención de una persona que no participan en el juego de

 

2. El chorro de 7 m es un lanzamiento directo a portería y que debe ser ejecutado a menos de 3 segundos después de que el silbato del árbitro inmediatamente.

 

3. Cuando se ejecuta un chorro de 7 m, el lanzador no debe tocar o cruzar la línea de 7 metros antes de que el balón haya salido de su mano.

 

4. Después de un 7-M tiro, la bola puede ser jugado de nuevo después de golpear al guardia, los postes o el travesaño.

 

 

 

 

 

GLOSARIO

 

   Ala: Jugadores en movimiento, principalmente al margen.
Centro trasero: los jugadores de posición en el mediocampo que dirige los ataques y la toma o los intentos de penetrar en la defensa también llamado "astro".
Tarjeta amarilla: Tarjeta significa que el árbitro precaución al día por un delito que cometió.
Red Card: Tarjeta de lo que significa que el árbitro expulsa a un jugador del partido.
Bote: Mueve la pelota rebotando en el suelo.
Compromiso: de filmación de la línea media, un compañero de equipo al menos tres metros detrás de la línea y, en general, para iniciar el juego
Expulsión: Expulsar a un jugador sin la autorización de reemplazar.
Portero: Jugador encargado de defender los objetivos.
Árbitro Jet: Similar a la entre-dos de baloncesto, el árbitro lanza la pelota en el aire para que un jugador de cada equipo dibuja la captura y el control.
Throw: Saque de banda para los huelguistas, sin la intervención de la defensa, que se concederá después de un pequeño error del oponente.
Bateo: Cualquier jugador en el campo, excepto el portero, también llamado "el jardinero".
Lineman: Delantero que juega principalmente en torno a la línea de seis metros, también llamado "centro".
Joueur Campo: Cualquier jugador en el campo, excepto el portero, también conocido como jugador de campo. "
línea: línea a través de la parte inferior del campo, sin contar la línea de meta, también llamada "línea de meta externa".
Línea de meta: una bola de la línea debe pasar antes de un gol.
De tiros libres en línea: Arco de círculo de puntos marcados en nueve goles metros, definir el área donde un equipo atacante pone en juego después de una falta se haya cometido en este ámbito, también llamada la "línea de nueve metros.
Línea de portero limitación: Línea de cuatro metros delante de la meta que marca el límite hasta el cual un custodio puede avanzar para evitar una sanción, también llamada "línea de cuatro metros.
Línea de cuatro metros: Línea de cuatro metros de frente a la meta que marca el límite hasta el cual un custodio puede avanzar para evitar una sanción, también llamada "línea de tutor limitado.
Línea de fuego de siete metros: Línea de metro situada a siete metros desde donde se ven tentados de las sanciones, también llamada "línea de siete metros.
Línea del área de meta: un arco de círculo que define el área de meta, también llamada línea de seis metros.
Línea de nueve metros de: Arco de círculo de puntos marcados en nueve goles metros, definir el área donde un equipo atacante pone en juego después de una falta se haya cometido en este ámbito, también llamado el "free-throw line.
La línea siete metros: Línea de metro situada a siete metros desde donde se ven tentados de las sanciones, también llamada "línea de fuego de siete metros.
Línea de seis metros: un arco de círculo que define el área de meta, también llamada "línea de área de portería.
Al aire libre Meta Line: Línea a través de la parte trasera de la propiedad, pero no incluye la línea de meta, también llamado "back line".
La línea lateral: línea que delimita un lado del campo.
La línea media: línea que separa el campo en dos mitades.
PG: la posición del jugador en el centro del campo que llevó a los ataques y la toma o los intentos de penetrar en la defensa también se llama "centro trasero".
Pena: Sistema de desempate que, después de un partido de empate, los jugadores de cada equipo, tratando de anotar contra el portero de la fila de siete metros para determinar un ganador.

Pivot: Delantero que juega principalmente en torno a la línea de seis metros, también llamado "liniero".
Saque de banda en clave: la filmación de las líneas laterales para reiniciar el juego después de que el balón ha cruzado el lado de la línea.
Referencia Keeper: juego de pelota Vitalidad por el portero a uno de sus compañeros de equipo después de la pelota cruzó la línea trasera de haber sido tocado por el portero o la defensa pasado.
Suspensión de dos minutos: Pena de alerta segundo, o por cualquier conducta ilegal o antideportiva grave.
Tiro con arco Corner: Correr a cabo por un atacante desde una esquina de la parte atacante de la tierra, la intención de poner la bola en juego después de que cruzó la línea trasera y un defensor que no sea el portero toca .
Pena de tiro: Tiro de siete yardas a la meta sólo rechazado por el portero y adjudicados como consecuencia de la mala conducta o porque la defensa estaba mal impidió una gran oportunidad de marcar un gol, también llamado "tiro de siete metros" .
Disparos de siete metros: Disparos hizo siete yardas para el único gol rechazado por el portero y adjudicados como consecuencia de la mala conducta o porque la defensa estaba mal impidió una gran oportunidad de marcar un gol, también llamado "tiro de la pena".
Tiro en suspensión: lanzamiento de prueba, mientras que saltar.
Shooter: jugadores, generalmente de alto y buen puente, que se deriva de la línea de base.
Zona Objetivo: Zona D en forma de avanzar en un área de seis metros de la portería y sólo estaba ocupada por el portero.

 

 

Copyright Sportquick/Promedi


Find a Result
Résultats en direct
Tennis
Hanball
Football
Basketball
Hockey
Volleyball
Baseball
Rugby
Formula
Football américain

_ - 24 Heures du Mans - ***olivier depoorterChampionnat de France - julien peyrelongueCoupe d Europe - martin corryChampionnat de France - dwayne haareCoupe du Monde - carole montilletEntrainement - claude fauquet_ - Championnat du Monde - eunice barber
Calendriers

Rendez-vous au Café des Sports et regardez les matches en direct

 

';