Happy Birthday : Hancock Vincent - USA. (Tir) |
mardi 19 mars 2024
Tir
 
Tir - Disparos historico - Article du : 12/11/2009

Disparos  - Deportes Olímpicos 

Historia

Los primeros avistamientos de armas de fuego que datan de finales del siglo XV. Filmado originalmente usado para cazar y alimentarse por sí mismos, y por supuesto como arma de guerra. El tiroteo se convirtió en un deporte en el siglo 19, especialmente en los países de habla Inglés. La Asociación Nacional del Rifle, fundada en 1871. En 1858, el norteamericano Samuel Colt inventó el sistema de la barrica. Clair Brothers puso la primera patente de un arma automática en 1888. Desde 1858, las normas básicas que aparecen y se encuentran en Suiza, en 1860 las empresas de primer fuego. Las palomas de arcilla por aire impulsado lanzador sustituir automáticamente palomas vivas. El tiroteo se convierte en una disciplina deportiva. La Unión Internacional de Tiro fue fundada en 1887 y en 1896 el tiroteo fue admitido en los Juegos Olímpicos. En 1897, en Lyon se celebraron los campeonatos de primer mundo.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), fundada en 1907, cuenta con 151 países miembros.

De filmación y el Olimpismo

Tiro ha sido siempre parte del programa olímpico, excepto en 1928. Disparos mujer entra en los Juegos Olímpicos en 1984, sin embargo, entre 1968 y 1980, se mezclaron algunos ensayos. Tiro olímpico incluye 17 ensayos frente a 3 en 1896, incluyendo 7 mujeres y 10 hombres.

Competencia

El rodaje se dividió en dos grupos:

1 - eventos de tiro en los objetivos fijados para las pistolas rifle y una pistola.

2 - eventos de tiro en bandejas(un blanco en movimiento o "plato") para armas largas: la trampa, corriendo jabalí, tiro al plato y plato.

Bajo la pistola, hay cuatro grupos diferentes: escopeta, rifle, pistola y funcionamiento de destino.

- Prueba de los opositores se oponen a la pistola de tiro a blancos lanzados desde diferentes direcciones.

- Prueba de rifle y pistola se llevan a cabo en las gradas con los competidores destinados a objetivos a una distancia de 10, 25 y 50 metros. El calvario de blanco en movimiento o que se desplacen entre hombres armados en un objetivo que pasa a través de una abertura de dos metros, una distancia de 10 metros.

1) Objetivo de filmación fijo

Rifle

- 10 m Rifle

Deporte olímpico para los hombres y las mujeres. Arma: Rifle de aire comprimido estándar de un grado de 4.5. Programa: 40 disparos para las mujeres y 60 golpes para los hombres de pie. Para la final entre los 8 primeros, una serie de 10 golpes adicionales se dibuja (añadido a la puntuación preliminar).

- 50 m Rifle

Esta disciplina incluye las siguientes categorías generales:

Rifle 3 x 40

Deporte olímpico. Arma: Rifle libre de armas pequeñas. Programa: 120 se efectuaron disparos en tres posiciones: 40 movimientos a la posición de "mentir", de 40 movimientos a la posición "de pie", y 40 movimientos a la posición "de la rodilla". La final entre los 8 mejores (después de un partido de playoff en 10 movimientos más) se dibuja en la posición "de pie".

Rifle 3 x 20 bolas

Deporte olímpico. Arma: Rifle libre de armas pequeñas para las mujeres

- Juego de 60 balas de fusil recubiertos o Inglés

Deporte olímpico para los hombres. Arma: Rifle libre de armas pequeñas. Programa: 60 tiros se dispararon en la posición de "mentir".

El rifle es parte del biatlón.

Pistola

- 10 m Pistola (puntería)

Deporte olímpico desde 1988. El objetivo es de 10 metros. El competidor tiene 40 bolitas en 1:15 para las mujeres y el 60 en 1:45 para los hombres con un cartucho de arma de CO2 o aire comprimido. En la final entre los 8 finalistas, una serie de 10 disparos, se añade. La pistola es de 10 metros de las disciplinas de pentatlón moderno.

- Pistola de sprint olímpico

Hay 5 swing objetivo, ubicado a 25 metros. Se dispararon 60 balas en 2 series de 30 disparos con una pistola semiautomática de 22 cortos. Primera ronda: 2 veces 5 disparos en 8 segundos, y luego 2 series de 5 disparos en 6 segundos y 2 series de 5 disparos en 4 segundos.

- Grande pistola calibre deporte

El objetivo es de 25 metros. Se tarda 30 golpes en 'exactitud' con una pistola 32 o 38 (LR 22 para las mujeres). Estas fotos se descomponen en 6 series de 5 disparos en 5 segundos y 30 tiros en la "velocidad" en 6 series de 5 bolas. El tirador era sólo de 3 segundos para cada disparo, ya que el blanco desaparece Giratoria 7 segundos entre cada disparo.

- Pistola Estándar

Mundial de la disciplina a un objetivo situado a 25 metros. Arma: pistola 22 LR. Se tarda 60 disparos divide en 3 series de 20 disparos: 4 veces 5 disparos en 50 segundos, 4 veces 4 disparos en 20 segundos y 4 veces 5 disparos en 10 segundos.

- Pistola Libre

El objetivo es de 50 metros. Se dispararon 60 balas en 2 horas con una escopeta de aire comprimido (de calibre LR22). Estas vacunas se dividen en 6 rondas de 10 disparos.

Tiro a móviles

- Móvil a 10 metros

Deporte olímpico desde 1992 y en el mundo desde 1993. Arma: rifle de aire equipada con una mira óptica de aumento.

Calibre: 4,5 mm. Distancia de disparo: 10 metros. Ruta de destino: 2 metros. Tiempo de viaje: de baja velocidad (5 segundos) o de alta velocidad (2,5 segundos). Competición: 60 disparos que se dividen en 2 series de 30 disparos (en una velocidad lenta y rápida velocidad).

- Blanco móvil a 50 metros o "poder de jabalí"

Deporte olímpico hasta 1988. Arma: 22 LR rifle equipado con una mira óptica de aumento. Distancia de disparo: 50 metros.

Ruta de destino: 10 metros. Competición: 60 disparos que se dividen en 2 series de 30 disparos (en una velocidad lenta y rápida velocidad).

2) de filmación en las bandejas

1814: el tiro directo fue introducida en Inglaterra - 1831: el tiro al pichón es importado de París por Bryon (Tivoli y Porte Dauphine) - 1880: introducción de las palomas en Inglaterra puesto en marcha por el tiro al vuelo - 1898: La bola -- la trampa es importado en Francia - 1910: El Skeet fue inventado en los Estados Unidos - 1934: El plato es importado en Francia.

Trampa/ Trampa

El hoyo es una zanja cubierta con un techo en el que fueron colocados en grupos de tres, 15 plataformas de lanzamiento de aeronaves, o de palomas de arcilla. El tirador no sabe el ángulo y la velocidad de las mesetas. Nueve de ajuste red administrar los aparatos de lanzamiento. Las estaciones de disparo de 15 metros de los aparatos de lanzamiento. Seis tiradores que constituyen "la tabla" rota por una de 5 emisoras de radio de tiro. El concurso consta de un total de la puntuación más alta, haciendo 125 placas en serie de 25 bandejas cada uno. Plataforma Diámetro: 11 cm - Espesor: 2,5 cm.

La velocidad media de un plato puede alcanzar 140 km / h.

Skeet

Otra prueba de placas de rodaje inventada por los norteamericanos en 1910. En un medio campo-moon, hay en cada extremo o una carrera cabaña trampa: el más alto (llamado "marca") lanza la paloma a 3,05 m y el otro baja ( "pull") a 1 , 07 m del suelo. En sus caminos se cruzan a 4,57 m del suelo a velocidades de 90 a 120 km / h. Los tiradores que se desplazan de las ocho estaciones de toma son los objetivos de la misma distancia de ángulos diferentes (placas simples lanzado desde un simple o doble cabina: los objetivos de lanzarse de manera simultánea en cada cabina de pasajeros) y debe romperlas tirando de un solo cartucho por bandeja con una escopeta (12 cartuchos de calibre y un máximo de 24 gramos). Diámetro de la placa: 110 mm a 110 g. La competición tendrá lugar en 125 placas (Serie 25) para la calificación, más 25 en la final.

Doble Trap

Tres aparatos de lanzamiento situada a 15 metros de los tiradores en el lanzamiento hoyo 2 placas, junto con la trayectoria, el ángulo y la altura son conocidos por el tirador. Ellos dispararon 3 veces 50 bandejas (25 dobles) o 3 veces 40 platos (20 dobles). Usted puede disparar con escopetas (calibre 12 máximo, 24 gramos de peso máximo por cartucho).

Historia antigua

El club más antiguo de armas es el club de Inglés de "Olds Sombreros", que, en el siglo 19, inventó un sistema de disparar a blancos en movimiento. Se debe su nombre a la técnica utilizada entonces. Cinco sombreros de copa estaban dispuestas en semicírculo cerca del campo de tiro. Dentro de cada sombrero, una paloma. En el símbolo del tirador, un tirón en la cuerda atada a uno de los sombreros de copa, la destruyó. La paloma voló libre.

 Glosario

Armas

Gun: Gun corto de la utilización de aire comprimido o dióxido de carbono para disparar balas. Se necesita con una mano.

Pistola de aire comprimido con aire comprimido o dióxido de carbono para disparar balas.

Rifle: Gun hombro con espiral ranuras cortadas en el interior del cañón para dar el balón un movimiento de rotación y para hacer de su trayectoria más precisa.
Air Rifle: Rifle con aire comprimido o dióxido de carbono para disparar balas.

Rifle tres posiciones: la competencia de tiro en el que los tiradores disparar en decúbito prono, de pie y de rodillas.

Moving Target: Objetivo fijado en una pista de simulación de un animal en movimiento o cualquier otro objetivo.

Doble trampa: disparo de prueba de la trampa en la que dos objetivos se lanzó simultáneamente en diferentes alturas y ángulos, y que el tirador debe golpear.
Trampa o trampa: deporte de tiro a blancos lanzados al aire desde un pozo.

Rifle: Arma de buen ronda elaborar un accidente cerebrovascular.

Tiro al plato en las mesetas forma en la que los objetivos se puso en marcha a partir de dos pozos de unos 40 metros de distancia y el lanzador se mueve en un arco en diferentes posiciones, disparando desde varios ángulos.

 

A saber:

Milla: Círculo de la meta central durante la prueba de pistola, rifle o blanco en movimiento con un valor de 10 puntos, también conocido como "mosca" o "10 Central"
Fly: Círculo de la meta central durante la prueba de pistola, rifle o blanco en movimiento con un valor de 10 puntos, también conocido como "mil" o "10 Central".

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Spécialiste de la carabine, il est l'un des tireurs d'élite français. Il fait partie du club très restreint des athlètes français qui ont gagné les trois titres majeurs en individuel : le titre olympique, mondial et européen. Champion olympique 3x40 en 1996 (3e à 10 m). A 10 m : champion du monde individuel en 1989, par équipes en 1983, 1985 et 1989; champion d'Europe individuel en 1990, 1991 et 2000 (3e en 1999) et par équipes en 1983 et 1986 (2e par équipes en 1996, 3e en 19...
Ils sont organisés tous les ans par l'European Shooting Confederation (ESC) par arme (depuis 1956) ou par distance à 10 m (depuis 1981)....
Ils sont organisés tous les ans par l'European Shooting Confederation (ESC) par arme (depuis 1956) ou par distance à 10 m (depuis 1981)....
Ils sont organisés tous les ans par l'European Shooting Confederation (ESC) par arme (depuis 1956) ou par distance à 10 m (depuis 1981)....
Ils sont organisés tous les ans par l'European Shooting Confederation (ESC) par arme (depuis 1956) ou par distance à 10 m (depuis 1981)....
Ils sont organisés tous les ans par l'European Shooting Confederation (ESC) par arme (depuis 1956) ou par distance à 10 m (depuis 1981)....
  Les tireurs les plus médaillés en individuel et par équipes   Période Or Argent Bronze Total Discipline Konrad Staeheli SUI 1898-1914 41 17 11 69 Pistolet/Carabine Karl Zimmermann SUI 1921-1947 30 17 ...
Champion olympique en 2016 (3eme en 2008), champion du monde en 2014 (2eme par équipes en 2018) et 3eme des championnats d'Europe en 2011, 2013 et 2017 (1er par équipes en 2017) au pistolet vitesse olympique à 25 m. Champion du monde par équipe mixte au pistolet standard à 25 m en 2022. Vice-champion du monde en 2018 au pistolet à feu centré à 25m et au pistolet standard à 25m en 2022. Vainqueur de la coupe du monde à 25m en 2016. ...
Il a remporté de nombreux titres mondiaux et européens entre 2002 et 2022 en individuel ou par équipes. Spécialiste de la cible mobile : champion du monde à 10m en 2014 et 2022, champion d'Europe à 10m en 2018 et 2020 (2eme en 2012, 3eme en 2014 et 2015 ; 2eme par équipes en 2018 et 2020), champion d'Europe à 50m en individuel en 2013 (2eme en 2011), par équipes en 2011 (2eme en 2019), vice-champion du monde par équipes en 2018 (3eme en individuel en 2016). Il excelle également à la cibl...
Championne du monde à la cible mobile à 10 m en 2008, 2009 et 2016 (2eme en 2022, 3eme en 2018) et à la cible mobile mixte à 10 m en 2008 et 2022 (2eme en 2006 et 2016, 3eme en 2012 ; 2eme par équipes en 2018). Championne d'Europe à la cible mobile à 10 m en 2002, 2004, 2005, 2008, 2009, 2011 et 2013 (2eme en 2006, 2014, 2016 et 2019 ; 3eme en 2003 et 2012) et à la cible mobile mixte à 10 m en 2008, 2012, 2013, 2019 et 2020 (2eme en 2002, 2003, 2004 et 2005 ; 3eme 2007, 2009 et 2018). Plusie...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - yves tronc - jean-pierre amat -  - valerie bellenoue - stephanie neau