Happy Birthday :
vendredi 26 avril 2024
Ski nautique
 
Ski nautique - Esquí acuático historico - Article du : 12/11/2009

Esquí acuático

Historia

El esquí nació alrededor de 1920 cuando un esquiador alpino que se parecía a la evolución del lago de Annecy de una lancha de motor, tuvo la idea de ser remolcado por el mismo barco usando esquíes. Ensayos equivalentes, se llevaron a cabo por el estadounidense Ralph Samuelson en los EE.UU. por barril en las tablillas y esquís alpinos. Tras estas pruebas, hizo 2 tablas (2,65 m de largo y 23 cm de ancho) con fijaciones de cuero.

Otras pruebas se realizaron en Cannes por el puente Petersen noruego que hizo que muchos seguidores rápido. Esquís fueron rápidamente modificados.

La Federación Internacional de Agua de esquí (IWSF) ha cambiado su nombre en el 2009 Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard Federación (IWWF).

La Federación Francesa de

En la década de 1920, el club francés en primer lugar, uno de los primeros en el mundo es creado en Juan-les-Pins. En 1947, la Federación Francesa fue fundada por Maguy Savard, que siendo presidente hasta 1958.

11 000 redundante - 226 Club

Hoy en día, el esquí acuático cuenta con 6 temas, 92 federaciones y aprox. 30 millones los profesionales de todo el mundo (12 millones de euros para los EE.UU., 10 millones para Europa). El esquí acuático es el deporte de América 3!

A pesar de numerosas peticiones ante el COI, el esquí aún no entró en el programa olímpico.

Algunas fechas:

- 1924: 1 º de patentes para motos de agua de fabricación presentada por American Fred Waller, la Akwa Dolphin Skees directamente remolcado por un barco como la tabla de surf.

- 1930: Aparición de esquís "cordón moderno" con fijaciones y tirar en la mano.

- 1937: Revelación de esquí al público durante la Exposición Internacional de París.

- 1946: Francia, Suiza y Bélgica, se creó la Unión Internacional para convertirse en primero de la Federación Internacional en 1988.

- 1947: primer Campeonato Europeo en Evian.

- 1949: Primer Campeonato Mundial en Juan-les-Pins.

- 1972: El esquí acuático es un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos en 1972.

- 1995: Campeonato del Mundo de Roquebrune-sur-Argens, junto 183 competidores (61 esquiadores y 122 esquiadores) de 45 naciones.

 

Normas y Principios

Principio

En uno o dos esquís, los competidores, atraídos por un barco en movimiento en el agua.

Equipo

Barcos

La longitud total debe ser entre 5 m y 6,50 m, una anchura comprendida entre 1,80 m y 2,50 m.

Deben tener un palo colocado en el eje entre la media y trasera, que tiene una altura de entre 65 y 120 cm por encima del nivel del agua cuando el barco esté parado y desocupados.

Barco de motor "interiores" o "fuera de borda" pueden ser utilizados.

Lanchas

Las velocidades de todos debe establecerse teniendo en cuenta corriente, donde existe.

Las tasas deben variar más de más o menos 1 km / h. En cada disciplina, para que la velocidad es correcta, debe ser controlado por el contador y dentro de los límites especificados.

Skis

Son de fibra de vidrio, de carbono o de madera, que miden entre 1,70 y 2,40 m de largo y 15 cm de ancho, con enlaces suave para los pies. Ancho máximo de esquí: 30% de la longitud total de la estación de esquí.

Saltos de esquí: longitud de entre 172 y 238 cm de

Cifras Skis: longitud entre 102 y 112 cm

Esquí de slalom: longitud de entre 160 y 180 cm.

Las principales normas

Las principales disciplinas son:

Slalom

Curso de 6 boyas (3 en cada lado del canal), con una aceleración gradual de la embarcación para cada término en incrementos de 3 km / h.

El curso de slalom, 259 metros de largo y 23 metros de ancho, se materializa por medio de boyas. Algunos amarillo definir la porción del canal del buque, el otro rojo dispuestas en filas escalonadas debe ser evitado por el esquiador. De acuerdo con las reglas del Agua de la Unión Mundial de Esquí, Slalom debe ocurrir a una velocidad máxima de la embarcación 58 kmh para los hombres y 55 km / h para las damas.

La longitud de la cuerda es inicialmente de 18,25 metros. Después de cada paso de éxito, se acorta la cuerda. Va bien a los 16 m y 14,25 m, 13 m, 12 m, 11,25 m, y luego fracción de 0,50 m. Por lo menos 11,25 m, la cadena es más corta que la distancia del canal de boyas. El ganador es el que ha pasado la mayor parte de las boyas con la cuerda más corta de haber pasado todos sus pasajes acerca del pasado de cada longitud de cuerda de la velocidad.

Esta disciplina muy espectacular se practica en un mono de esquí. El esquí de slalom tiene tres características que determinan su lugar: la longitud, la morfología y materiales de construcción diferentes.

Más de 8 de cada 10 con licencia practicando slalom, más de la mitad de las cifras y el cuarto salto.

Cifras (trucos)

La competición tendrá lugar en 2 rondas de 20 segundos cada uno en el que el esquiador debe compensar las cifras (entre 12 y 15 para el mejor). Esta disciplina requiere esquís más cortos y ligeros que los esquís utilizados para otras disciplinas. Por otra parte, no se deriva de ser capaz de girar más fácilmente.

Hay cincuenta cifras diferentes. Un camino se hace 'la cuerda en la mano' y 'caminar la cuerda'.

Antes de la competencia, figurativa da al jurado su hoja de plazo (el orden de las secuencias). El jurado de cinco premios de los jueces de acuerdo a los puntos de dificultad y velocidad de ejecución.

Il tres formas de la práctica de la figuras:

- En dos esquís

- En una pista de esquí

- A pie cuerda de tracción.

Para cada práctica, nos encontramos con las mismas cifras:

- De arrastre: el desplazamiento lateral de 90 °,

- El 180 ° gire a la derecha oa la izquierda

- El 360: Loop,

- El 540 °: una vuelta y media

- 720 ° las dos vueltas completas,

- Los siete: mover un pie sobre la cuerda.

Por último, todas estas cifras se puede realizar tanto en la estela o una onda. La puntuación varía obviamente dependiendo de la dificultad de la FIG. La puntuación más baja es de 20 puntos para el arrastre al 2 de esquís y la más alta de 700 puntos para saltos mortales de hasta 1000 puntos para el doble salto mortal.

El salto

Es en esta disciplina para dar el salto el mayor tiempo posible. La tasa de llegada en el tablero, el impulso y la posición durante la fase de realización del vuelo acondicionado. Sin embargo, un buen salto, también debe terminar con una buena recepción, el resultado de una posición correcta y equilibrada. En el desempate, el esquiador tiene derecho a 2 salta y salta a 3 final. Sólo el mejor desempeño de la manga se mantiene.

El salto se realiza sobre una plataforma con una longitud total de agua de 6,40 metros a 6,80 metros y una altura de 1,65 m para las mujeres y 1,80 metros para los hombres; su anchura es de 3,70 m y 4,30 m.

La velocidad máxima de la embarcación deberá permanecer dentro de los límites de 51 km / h para las mujeres y 57 km / h para los hombres. La propulsión de la velocidad óptima en el tablero se obtiene por el esquiador haciendo "recortes" (trayectoria diagonal al eje de la embarcación).

Esta prueba se realiza en los esquís más especial. Una vez que la madera, que ahora están hechos de kevlar o fibra de carbono.

Casco y chaleco de seguridad son obligatorios.

En 1947, el salto récord mundial fue 18,60 m. El primer esquiador en saltar por encima de 50 metros fue el Derwood Suy americano: 50,10 m en julio de 1970. La marca de 60 metros fue superada en 1983 por el australiano Glen Thurlow.

El récord actual es de 74,20 m en hombres y 56,60 m en las mujeres.

La combinación de

Este título se concede la suma de los resultados en las tres disciplinas anteriores ..

El descalzo o descalza

La disciplina de esquí acuático sin esquíes, los pies descalzos, fue inventado en 1947 por Dick Pope Jr. Él negó todos los conceptos reconocidos. La primera competición tuvo lugar en 1950 en Cypress Gardens, el reto consistía en permanecer de pie tanto tiempo como sea posible. Algunos de partida de la orilla, acostado sobre la espalda! Se obligó a los críticos a revisar sus sentencias. A diferencia de los que predecían un producto sin futuro, que provoca un creciente apetito entre el público y recientemente se ha codificado y regulado. El descalzo es un deporte de iniciados, aficionados y no se ilumina. Los esquiadores (se les llama así que incluso sin el esquí!) Debe realizar en todas las competiciones 3 disciplinas tradicionales: slalom, trucos y saltos. El primer campeonato mundial se celebraron en Canberra AUS descalzo en 1978. Esta disciplina requiere condiciones especiales de técnicas: la combinación mejorada, un barco capaz de remolcar un esquiador, con una velocidad libre entre 65 y 70 km / h.

- El slalom de los esquiadores deben cruzar la estela barco tantas veces como sea posible en 2 rondas de 15 segundos cada uno, uno adelante y uno atrás. La longitud de la cuerda es de 23 m, la velocidad es de entre 65 y 70 km / h.

- Figuras

el esquiador debe llevar una rotación máxima de figuras, salto mortal descalzo o figuras específicas con el timón pasó alrededor del cuello o en poder de los dientes.

- Jump

El objetivo es la tierra en la medida de lo posible. Max 23 m de cuerda. 67 km / h. Springboard top 46 cm y una longitud de 2 m. Una nueva técnica para proyectar hacia adelante, tiene que atravesar 25 metros

El récord mundial de los descalzos


mujeres

- Los tres registros se llevan a cabo por el Sur de África Nadine De Villiers : slalom: 17.0 (2001), las cifras de 4400 pts (2001) y saltar 20.6 (2000).

hombres

- Slalom: Brian Fuchs EE.UU. 20,5 (1994)

- Cifras: Keith St. Onge EE.UU. 9400 pts (2002)

- Salto de: Brett Nueva AUS 26.1 (1999)

De esquí de velocidad

La combinación de la motonáutica y esquí acuático, compras, de reciente introducción en Francia, simbolizan la necesidad de nuevas emociones.

Esquí disciplina reciente, que son un deporte de equipo: el piloto, copiloto y el esquiador.

Esta prueba de velocidad está sujeto a las normas de seguridad muy precisos. En particular, se prohíbe el esquiador fuera de la estela. De hecho, cada otoño, requiere que el piloto a entrar y tomar el esquiador, aumentando el tiempo de paso de la embarcación. Esta disciplina se practica en una pista de esquí de ancho, largo y grueso diseñado para dar la mayor estabilidad esquiador.

Los esquiadores a 160 kmh de diapositivas en barco de llegar a los 1.200 caballos de fuerza!

En 1960, / el californiano Chuck Stearns, leyenda viva del esquí, batiendo el récord mundial de velocidad de 126 mph o más de 200 km / h.

El remolque de esquí acuático

Recientemente, nuestro barco de esquí están equipadas con cables y torres de alta tensión como nuestro esquí en la nieve en invierno. Aquí es el último método para impulsar el esquí acuático establecido en los años 80: el ascensor en barco (ideal para principiantes), recordando la montaña telerope.

Adaptable a través del cuerpo (una de agua en tan sólo 4 hectáreas), los ascensores de agua se puede instalar en los ríos, las playas, pero preferentemente en los lagos naturales o artificiales.

Técnicamente, sólo 4 a 5 torres en voladizo de apoyo poleas de desviación. La longitud de recorridos varía entre 600 y 1200 m. Los cables suministrados para los esquiadores están conectados a un cable principal, en constante movimiento. Así que el cable que sirve de tractor barco. Las salidas son desde una rampa dispuesta en ángulo recto con el cable principal. De este modo, la velocidad aumenta gradualmente.

El ascensor de barcos permite que cada uno se mueva libremente: slalom, trucos, saltar, descalzo o simples diapositivas. El ascensor se adapte perfectamente a las necesidades de cada uno. Los principiantes se inicien rápidamente las técnicas de este deporte. Estas elevaciones son certificados por el esquí acuático internacional. Cualquier evento puede tener lugar en un lago con un telesquí en el respeto de las normas internacionales. Las normas de seguridad se observan: una distancia de 90 m entre los profesionales, un esquiador cada diez segundos. Al mismo tiempo, doce esquiadores pueden usar un ascensor, que representa a más de 4.000 revoluciones por día.

El primer Campeonato de Europa de elevadores de barcos tuvo lugar en julio de 1985, Alemania, organizado por la Federación Internacional de Ski Nautique. Estas diez naciones compitieron en diez disciplinas tradicionales. Esta nueva técnica, por lo tanto todas las características de éxito. Jalar o métodos de ensayo, el agua ayuda a levantar el avance de un deporte sano para un público más atento. Hoy en día existen 90 instalaciones en todo el mundo, incluyendo 7 en Francia.

Wakeboarding

Historia

El Consejo de raíz o "despertar", entonces llamada skurf Waterboard o Skiboard, nació en Marina del Rey, en Los Angeles, California en los años 70, la fusión de esquí acuático y surf. En los años 80, Tony Finn, tuvo la idea de un modelo de mercado bajo el nombre de "skurf", que era entonces su nombre oficial primero. El francés Maurice Lucas trajo a su vez una copia en Francia, snowboard, Jean-Philippe García y Gilles Becker fueron las luces de advertencia de primera en la adaptación de sus técnicas de surf de nieve "skurf. La Asociación Francesa de Waterboard fue creado por Jean-Philippe García, en 1980, la organización de las primeras competiciones nacionales. En 1994, el AFW está integrada en la Federación francesa de esquí: una taza (un palo) y un campeonato de Francia (4 etapas) y un evento de la Copa de Europa se han organizado.

Algunas fechas

- 1985: el californiano Tony Finn inventado una nueva placa, una mezcla entre un mono-ski y windsurf en los que se añade las correas de pie.

- 1987: Maurice Lucas presenta a la Junta en Francia sobre la base de agua Viry-Chatillon.

- 1990: el primer "wakeboard" se comercializa. La primera competición oficial tuvo lugar.

- 1993: El primer campeonato mundial se celebra .- 1995: introducción de las "claves gemelas" tablas con anverso y reverso forma simétrica.

- 1996: Wakeboard hizo su primera aparición en los X-Games se celebraron en 1996.

Equipo

A bordo de wakeboard es entre 130 y 150 cm para 32 a 42 cm de ancho. El peso varía de 2 kg a más eficiente y más para los demás. Los enlaces son la rotación Footstrap y correa ajustable con un flexible de nuevo a las zapatillas y las cantidades.

Principios

Wakeboard es una combinación de snowboard, surf, patinaje y el esquí. Se trata de una pequeña tabla remolcado por un telesilla o un barco.

El wakeboard o "corredor" es perpendicular a la placa y se mueve en la onda de la embarcación. Se puede tratar de varios ejercicios: el despertar de slalom, grandes curvas a través de la estela, las cifras (con la estela o módulos) y saltar, saltar olas. Placas basadas tanto en esquí y snowboard cifras ( "regular" o "tonto").

Hay dos fórmulas basadas en el salto: freestyle y free-ride

En la prueba de estilo libre, wakeboard debe, dentro de 25 segundos encadenado dos cursos (o "run") de cinco saltos / cifras cada uno. En el viaje gratis, wakeboard realiza un curso gratuito en dos olas y dos hileras dobles droites.L "uso de" Skilines "o ascensor permite al piloto a realizar saltos espectaculares. Top mundo son capaces de realizar saltos desde 5 hasta 10 diferentes!

En la actualidad, tres tablas de wakeboard son vendidos a un par de esquíes de agua! En los EE.UU., hay más de 3 millones de pasajeros.

Un truco famoso es el frente de la cabina medio flip, salto mortal, antes de comenzar con marcha atrás!

Entre los mejores franceses de wakeboard en los años 90 se Florent Carmin , descalzo antiguo especialista.

Glosario

Cara posterior: cómo mover, usted está haciendo la plaza, con el apoyo en los talones (a la izquierda para regular, a la derecha para goofy).

Fakie: el tablero está en la dirección opuesta de su posición normal. Si eres regular, usted termina con la pata delantera derecha (pie izquierdo en el frente para Goofy).

Lado frontal: cómo mover, usted está haciendo la plaza, con el apoyo de los dedos del pie (a la derecha para regular, a la izquierda para Goofy).

Goofy: Usted tiene la pata delantera derecha.

Graber: coger el borde de la placa durante un salto (360 ° agarrar por ejemplo).

Timón: este es el final de la cuerda y le permite seguir siendo remolcado.

Regular: usted tiene el pie izquierdo hacia adelante.

Wake: huella dejada por el barco detrás de él la formación de espuma por supuesto, pero también dos más o menos grandes olas en cada lado. Poner más peso en el aumento de la popa de la altura de las olas de la estela.

Skurf: tipo de placa con un frontal y trasera asimétrica, y la presencia de una deriva solo en la parte trasera.

Truco: la figura

Twin-Tip: tipo de placa de simetría, con posibilidad de un desplazamiento en ambos lados de la placa.

Backroll: una voltereta hacia atrás con el mango o el borde delantero trasero. 

Fatsac: bolsa de goma con forma de "salchicha" llena de agua (100 a 250 litros) utilizado para lastrar el buque para obtener una gran ola. 

Mobius: combinado con un salto de 360 °, 540 °. 

Nariz: La nariz de la Junta. 

Raley: ¿dónde está el famoso piloto envía su tabla detrás de él sobre su cabeza, luego se introduce una recesión. 

-Los especialistas de las mejores de Francia: Rodolphe VinhTung, doble campeón de Europa, ganando los Juegos Europea X y Juegos Mundiales en Akita, Japón en 2001. François Roy campeón de Francia en 2000 y 2001 y EmmanuelleDumolard, campeón Francia en 2001.

Los mejores especialistas en Europa: el francés Rodolphe Vinh Tung-FRA (doble campeón de Europa en 2000, ganando los Juegos Mundiales en 2002), NavarroMajencio, campeón de Europa en el slalom en 2000 y Daniel Harf que se impuso en junio de 2000 en una etapa de la U. S. Wakeboard Pro Tour.

Récord del mundo igual!

En junio de 1999, un barco tirado 80 esquiadores en wakeboard.

Fly-Wakeboard

Flysurf, se deriva últimas deslizante acuáticos y es hacer wakeboard en un remolque por una cometa. Los exploradores polares usan mediante la sustitución de las olas con un par de esquís.


 

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Imbattable en saut et toujours au sommet de son art à 48 ans en 2023 ! Un grand nom du ski nautique, il a établi pas moins de huit records du monde allant de 68,7m en 1999 à 95m en mars 2015 ! Un phénomène qui porte le surnom de "the Nightmare" (le cauchemar). Il a pratiquement remporté tous les tournois majeurs de la discipline. Six fois champion du monde de saut, en 2003, 2007, 2009, 2011, 2013 et 2017 (2eme en 1999, 2001, 2005 et 2023 à 48 ans, 3eme en 2021). Egalement champion ...
Le meilleur slalomeur du moment. Champion du monde de la spécialité en 2013, 2015 et 2021 et par équipes en 2013 (3eme en slalom en 2011; 2eme par équipes en 2015). Sept fois vainqueur de l'US Masters entre 2012 et 2023. Il détient le record du monde (3 bouées à 9,75m en 2020). Copyright Sportquick/Promedi ...
Toujours au sommet à 39 ans en 2023. Pharmacienne de profession, elle est l'une des meilleures skieuses de l'histoire avec 16 titres mondiaux depuis 2001 dont un record de 5 au combiné : figures en 2001, combiné en 2003, 2005, 2013, 2015 et 2017, slalom en 2005, 2013, 2015 et 2017, par équipes en 2001, 2003, 2005, 2013, 2017, 2019 et 2023 (10 autres médailles dont une deuxième place au combiné en 2011). Elle a établi 8 records du monde en slalom (dont le dernier établi en slalom en j...
L'US Masters est la compétition phare du circuit mondial, la référence en ski nautique. Une invitation d'y participer est un honneur. Créé en 1959 à Callaway Gardens (Robin Lake) à Pine Mountains dans l'état de Georgia aux Etats-Unis, ce rendez-vous prestigieux a fêté ses 50 ans en mai 2009. Il se déroule traditionnellement pendant le 'Memorial Day' weekend au mois de mai. Il se dispute entre les huit meilleurs skieurs mondiaux de chaque discipline (meilleurs cinq mondiaux a...
Championne du monde de slalom en 2019 (3eme en 2021 ; 3eme par équipes en 2019 et 2023). Championne d'Europe de slalom en 2015, 2016, 2019, 2021, 2022 et 2023 (3eme en 2018) et par équipes en 2015 (2eme en 2014, 2016 et 2018). En 2018, elle remporte le prestigieux US Masters, un fait rare pour une skieuse française. ...
L'actuel porte-drapeau du ski nautique français. Vingt-quatre ans après Patrice Martin, il est devenu champion du monde du combiné en 2023 et termina 2eme des figures avec un nouveau record de France à la clé (12 510 pts) et 3eme par équipes. Cinq fois champion d'Europe : des figures et du combiné en 2022, du saut, des figures et du combiné en 2023. ...
Ils sont organisés tous les deux ans depuis 1949 (années impaires). La première édition a eu lieu à Juan-les-Pins en slalom, saut et en combiné. L'épreuve par équipe (mixte) a été introduite en 1959. La 38eme édition a eu lieu en octobre 2023 à Groveland Sunset Lake dans l'état de Floride aux Etats-Unis. Tout savoir sur les disciplines - Combiné Le résultat du combiné est obtenu par addition des points correspondant aux performances dans chacune des trois disciplines (saut, figur...
Ils sont organisés tous les deux ans depuis 1949 (années impaires). La première édition a eu lieu à Juan-les-Pins en slalom, saut et en combiné. L'épreuve par équipe (mixte) a été introduite en 1959. La 38eme édition a eu lieu en octobre 2023 à Groveland Sunset Lake dans l'état de Floride aux Etats-Unis. Tout savoir sur les disciplines - Combiné Le résultat du combiné est obtenu par addition des points correspondant aux performances dans chacune des trois disciplines (saut, figur...
Ils sont organisés tous les deux ans depuis 1949 (années impaires). La première édition a eu lieu à Juan-les-Pins en slalom, saut et en combiné. L'épreuve par équipe (mixte) a été introduite en 1959. La 38eme édition a eu lieu en octobre 2023 à Groveland Sunset Lake dans l'état de Floride aux Etats-Unis. Tout savoir sur les disciplines - Combiné Le résultat du combiné est obtenu par addition des points correspondant aux performances dans chacune des trois disciplines (saut, figur...
Ils sont organisés tous les deux ans depuis 1949 (années impaires). La première édition a eu lieu à Juan-les-Pins en slalom, saut et en combiné. L'épreuve par équipe (mixte) a été introduite en 1959. La 38eme édition a eu lieu en octobre 2023 à Groveland Sunset Lake dans l'état de Floride aux Etats-Unis. Tout savoir sur les disciplines - Combiné Le résultat du combiné est obtenu par addition des points correspondant aux performances dans chacune des trois disciplines (saut, figur...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - patrice martin - nicolas le forestier -  -  - robbie naish