Happy Birthday : Sics Juris - LAT. (Luge) |
vendredi 26 avril 2024
Luge
 
Luge - Luge historico - Article du : 12/11/2009

Luge - Deportes Olímpicos 

Obtener más rápido de la pista de hielo posible en un trineo tirado en la espalda.

Historia

El luge es probablemente el deporte más antiguo de invierno, ya que se deriva de las diversas transformaciones experimentado a través de los siglos un medio de locomoción ya conocido en la prehistoria: el trineo. Sin patinaje, que ha sido utilizado para el transporte de bloques de piedra utilizados para construir las pirámides de Egipto.

También ha sido utilizado con corredores en la nieve y el hielo para llevar cargas pesadas. El trineo ya se utilizaba antes en 800 J-C. por los vikingos en la región Slagen, cerca de Oslo.

Así, en el Museo Vikingo de Oslo, se puede admirar uno de los elementos encontrados en el barco "de Oseberg" descubierto en 1904, tallado de madera, trineos similares a los tirados por caballos, que existió en el siglo XVII en países fríos. Hoy en día, los esquimales siguen usando una variedad especial de trineo de madera, más largo y estrecho tirado por renos o por chiens.En 1533, se lee en un libro de Conrad palabra Schwarz "Rodel" ( 'trineo' en alemán). El trineo era entonces ya se conocía en el siglo XVI, pero no fue hasta el siglo XIX a verlos tocar en las laderas de los Alpes suizos, fotografías de forma repetida en un dispositivo similar a los niños actuales trineos. Así nació el trineo en primer lugar, suelen celebrar en las carreteras por el hotel suizo para entretener a sus clientes.  

La primera carrera oficial tuvo lugar en 1883 entre los 21 competidores de 6 países (Australia, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Suecia y Suiza) y se conecta la aldea suiza de Davos y Klosters. La distancia de 4 kilómetros fue ganada por George Robertson, un estudiante de Australia, y Peter Minsch, un cartero de Klosters, fue trasladado en avión en menos de 9 minutos.

La primera pista, "Schatzalp" se organiza en Davos, donde en 1913, fundó el Club Internacional de Luge. Ese mismo año, el deporte de luge Internacional se estableció en Dresde. En 1914, el Campeonato Europeo de primera de 80 participantes se celebraron en Reichenberg en Bohemia.

En paralelo con el deporte de luge, se desarrolla el deporte del trineo con una federación creada en 1923: la Internacional de Bobsleigh y Toboganning (FIBT), presidido por el francés, el conde de Frégeolière. El trineo se adjuntó 1935 a 1957.

 

La primera carrera de trineo real, inferior a la utilizada anteriormente, fue diseñado por Martin Tietze , cuatro veces campeón de Europa en la década de 1930.

La Federación Internacional de Luge fue creada en 1957 en Davos (49 federaciones están afiliadas). Los primeros campeonatos mundiales se celebraron en una pista artificial en Oslo en 1955.

El luge y el Olimpismo

Luge hizo su debut Olímpico en 1964 en los hombres y mujeres de coches, y en tándem.

La diapositiva Juegos Olímpicos modernos en trineo por una pista de hielo, a velocidades de forma rutinaria más de 140 km / h, y someterse a una fuerza de la gravedad que puede alcanzar más de 5 g!

Juegos Olímpicos son permitidos por país: tres hombres, tres mujeres y dos hombres dobles.

 

Primer campeón olímpico:

- En coche: el alemán Thomas Köhler y hombres Ortrun Enderlein mujeres

- Tandem dúo austríaco Josef Freitmantl y Manfred Stengl

El trineo es práctico:

- Unapista de hormigón artificial, refrigerados o no

Mide entre 1 000 y 1 500 m, y deberá incluir al menos diez vueltas: a la izquierda, gire a la derecha, una horquilla, un S, un laberinto, una línea recta y un giro de llegada. También debe tener luz eléctrica. La superficie de la pista entera está cubierta con una capa de hielo de la competencia. Cada pista tiene una línea teórica calculada, pero no realizadas, por supuesto, la Luger. En principio, es la línea ideal.

La primera pista de luge y bobsleigh artificiales se inauguró en 1969 en Königssee, Berchtesgaden, Alemania.

- Una pista natural o una carretera

Este es el deporte original, que utiliza un camino, el camino de hielo, pero las esquinas no se identifican y no debe congelarse. Es un deporte muy practicado, sobre todo en Europa Central, donde tiene miles de licencias. La pista suele ser más larga que la pista artificial de 1 000 a 2 500 m, pero tiene las mismas características. La técnica es muy diferente porque el piloto prácticamente sentado y va con sus pies. Manos de apoyo sobre el terreno en las curvas. Esta disciplina tiene sus campeonatos nacionales, el campeonato europeo y el mundo y las carreras internacionales.

Competencia

El trineo se desplaza con su pie gracias a un cinturón de doble celebró con una mano sin frenos.

Hay tres pruebas:

 - Singles

 - Individual femenino

 - Dobles masculino

- Singles

Los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en dos días en cuatro entradas (dos veces por día por cada cargo y vuelta) para los hombres y las mujeres de coches. El cuatro veces se añaden, la Luger volver a ganar el más rápido. Ellos usan la misma pista, las mujeres que toman la parte inferior de partida.
En los campeonatos del mundo, tobogán plazas competencia carreras en dos entradas.
 - Dobles

Las competiciones olímpicas y del mundo en dobles trineo se llevan a cabo en un día en dos entradas. Cada manga tiene la va a ganar el equipo más rápido.

¿Sabía usted que los tramos más pesados atleta sobre su compañero de equipo que es mejor aerodinámica. El trineo de usar trajes diseñados especialmente para reducir la resistencia del viento.

La embarcación

El trineo se desliza sobre dos placas de acero, que son la única parte en contacto con el hielo.

El trineo pesa 23 kg de coches y 27 kg de dos plazas se practica en los pies por delante, sentarse y inclinada hacia atrás. Ella va ejerciendo presión sobre las pastillas con los pies. El Luge de fibra de vidrio o de plástico se compone de un par de patines de fibra de vidrio o de madera equipado con una placa base de metal. Tiene una forma aerodinámica. Dos arcos de conexión de las pastillas y es la sede de Luger. Este asiento está recubierto con largueros conecta con corredores curvada hacia arriba en la parte delantera del trineo. Los corredores de la estructura, puertas y barras es flexible. Su longitud es de 1,50 metros. El competidor debe usar un casco y una combinación diseñada para reducir la resistencia del viento.

  

El peso máximo, trineo, atleta de trineo, y la combinación de lastre no deberá exceder de 90,5 kilogramos. Si una Luger es demasiado clara, puede añadir lastre (el cinturón de peso, bolas de plomo) bajo su ropa.

La Luger

Debe viajar por lo menos 1 000 m en 4 entradas para el coche y en 2 entradas para los dos asientos, tendido de espaldas utilizando su cuerpo y las piernas (y las manos de la salida) para dar una dirección debe corresponder a una línea ideal que le permita obtener el mejor tiempo. Es un deporte de ruta individual (trineo simple, trineo dos) cronometrados. Los cuatro total de gestión: el ganador. Para ello, el atleta debe ser físicamente muy fuerte, tener los reflejos inusual porque no tiene ningún dispositivo mecánico para cambiar de dirección (a diferencia de trineo), y una fuerza mental en particular para hacer frente a una velocidad superior a cualquier Después de 140 km / h en una máquina que no tiene carenado o de frenado en caso de emergencia.

- Para obtener la velocidad de arranque, el rodaje Luger con las manos sobre el hielo. Lleva guantes equipados con puntas de metal (longitud ilimitada, de 4 grapas mm).

- El trineo puede alcanzar una velocidad de 145 km / h (un promedio de 120 km / h), sin frenos!

Desde los Juegos Olímpicos de 1976, utiliza las pistas artificiales para competencias para gestionar mejor el curso, se vuelve la elevación y el enfriamiento de la pista. En este momento hay treinta temas artificial.

Pistas artificiales (con refrigeración)

  • Altenberg - Alemania
  • Oberhof - Alemania
  • Winterberg - Alemania
  • Königssee - Alemania
  • Lake Placid - EE.UU.
  • Salt Lake City - EE.UU.
  • Igls - Austria
  • Sigulda - Letonia
  • Lillehammer - Noruega
  • La Plagne - Francia
  • Calgary - Canadá
  • Cesana - Italia
 Sendas en la naturaleza (sin refrigeración)
  • St Moritz - Suiza
  • Imst - Austria
  • San Petersburgo - Rusia
  • Krasnoyarsk - Rusia
  • Bratsk - Rusia
  • Krynica - Polonia
  • Karpacz - Polonia
  • Bautzen - Alemania
  • Oberwiesenthal - Alemania
  • Johanngeorgenstadt - Alemania
  • Hammarstrand - Suede
  • Saltsjöbaden - Suede
  • Sapporo - Japón
  • Sverdlovs'k - Ucrania
  • Sinaia - Rumania
  • Tatranska - Eslovaquia
  • Smržovka - República Checa
  • Klásterec - República Checa
  • Schierke - Alemania
  • Cortina - Italia

El trineo va más rápido que el esqueleto y el bobsleigh:

- 152 k / h para el trineo, récord establecido en 1997 por el austríaco Georg Hackl en el camino de St Moritz. Francés Récord: 147 kmh Yohann Rousseau en St Moritz.

- 145,160 kilometros / K para el bobsleigh, récord establecido en 2006 por el equipo estadounidense de Bob a 4 (Todd Haya, Pavle Jovanovic, Steve Mesler y Brock Kreitzburg) en la pista de St. Moritz. Francés Record: 139 km / h mediante Bruno Mingeon en La Plagne, en 2000 (victoria en el Mundial).

- 135,593 kmh para el registro esqueleto establecido en 2006 por el canadiense Jeff Pain en St Moritz.

Glosario


Accionar: Aplicar una presión especialmente fuerte para guiar el trineo.

Frontera : Barrera de protección en la parte superior de una pista deslizante que impide que el trineo de la pista.

G Force: fuerza ejercida sobre el trineo por la gravedad. La fuerza G permite a los atletas del trineo y para permanecer en la pared de una curva registrada. A "G" es la unidad de medida de la fuerza de la gravedad.
Uña: Utilizar guantes de diseño, es la acción que es un deslizador después de la salida para impulsarse hacia adelante.

Kreisel : Palabra alemana que significa círculo, dijo que la vuelta en un círculo formado por la vía por el mismo cruce. 
Laberinto: Parte de una pista que incluye una serie de izquierdas y derecha, entre los que no hay fiesta sin curva. El Centro de Whistler es Laberinto de deslizamiento en las curvas 12, 13 y 14.  
Largueros: piezas de fibra de vidrio adjunta a las placas de acero en la parte delantera de la Luger trineo que permiten la guía. La aplicación de presión a los carriles para guiar el trineo.  
Luger, lugeuse: Un atleta de ejecución. 
Omega: la curva en la pista de forma que la letra Omega del alfabeto griego. Es una combinación de tres curvas.

Paleando : El hecho de acelerar el trineo desde el comienzo, utilizando guantes dentada, utilizada para excavar la superficie de hielo. 
Perder la cabeza: Cuando la cabeza de un concursante se inserta en el hielo por grandes fuerzas G.

Omega Turn : Visto desde arriba, la curva se asemeja a la letra omega griega. 
Visualización del curso: Visualización de la pista se hace normalmente antes de una redada.

Equipo

La diapositiva
• Pesa 50 a 60 libras.
• Su longitud tendrán que asumir la Luger de rodillas, y no proporciona ninguna protección a la cabeza.
• Compuesto de dos aceros (las hojas de la diapositiva), dos cunas (que estabilizar la presentación), dos corredores (la dirección de diapositivas principal), dos asas y el asiento de carreras (en la plataforma donde se pone el Luger) .

El casco
• ¿Está provisto de una visera redondeada que se extiende por debajo de la barbilla Luger para reducir la resistencia del viento.

La combinación
• Una piel combinación-uniforme apretado, goma, diseñada para reducir la resistencia del viento.

Guantes
• Terminales y de las articulaciones de los dedos son los guantes con garras de trineo para ayudar a los trineos velocidad en el inicio de una carrera.


 

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Presque imbattable en luge sur piste naturelle : 12 titres mondiaux et 8 titres européens, 25 fois vainqueur de la Coupe du monde dont 12 fois en monoplace et 13 fois en biplace. Il a notamment remporté les titres mondiaux en monoplace en 2009, 2013 et 2015, en biplace en 2019 et 2021 et en relais en 2009, 2011, 2013 et 2019 (3eme en mono en 2005, 2007, 2011 et 2021, 4eme en 2017; 2eme en biplace en 2011, 2017 et 2023, par équipes en 2007 et 2017). Champion d'Europe en monoplace en 2010,...
La meilleure lugeuse actuelle sur piste naturelle : championne du monde en monoplace en 2015, 2019, 2021 et 2023 (2eme en 2017, 3eme en 2013, 4eme en 2009) et par équipes mixte en 2013, 2019, 2021 et 2023 (2eme en 2017). Championne d'Europe en 2016, 2018, 2020, 2022 et 2024 (2eme en 2010, 3eme en 2012, 4eme en 2014). Victorieuse de la Coupe du monde en 2016, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 et 2024 (en remportant toutes les courses en 2019, 2021 et 2023 ; 2eme en 2013, 2014, 2015 et 20...
Equipier de Patrick Pigneter en luge sur piste naturelle. Champion du monde en biplace en 2009, 2013, 2015, 2019 et 2021 et par équipes en 2009 et 2011 (2eme en biplace en 2011, 2017 et 2023, par équipes en 2007 et 2017). Champion d'Europe en biplace en 2010, 2014 et 2016 (2eme en 2008 et 2022 ; 2eme par équipes en 2010). 13 fois vainqueur de la Coupe du monde en biplace 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2021 et 2022 ; 2eme en 2017). 68 victoires en Coupe du mon...
Comme la Coupe du monde sur piste artificielle, la Coupe du monde sur piste naturelle est organisée par la Fédération Internationale de Luge (FIL) en plusieurs étapes entre décembre et février. La 32eme édition a eu lieu en 2023/24 et 7 étapes. A noter que la première course sur piste naturelle s'est déroulée en 1883 dans la station de Davos en Suisse. Attribution des points Place Points 1er 100 ...
Comme la Coupe du monde sur piste artificielle, la Coupe du monde sur piste naturelle est organisée par la Fédération Internationale de Luge (FIL) en plusieurs étapes entre décembre et février. La 32eme édition a eu lieu en 2023/24 et 7 étapes. A noter que la première course sur piste naturelle s'est déroulée en 1883 dans la station de Davos en Suisse. Attribution des points Place Points 1er 100 ...
Comme la Coupe du monde sur piste artificielle, la Coupe du monde sur piste naturelle est organisée par la Fédération Internationale de Luge (FIL) en plusieurs étapes entre décembre et février. La 32eme édition a eu lieu en 2023/24 et 7 étapes. A noter que la première course sur piste naturelle s'est déroulée en 1883 dans la station de Davos en Suisse. Attribution des points Place Points 1er 100 ...
Comme la Coupe du monde sur piste artificielle, la Coupe du monde sur piste naturelle est organisée par la Fédération Internationale de Luge (FIL) en plusieurs étapes entre décembre et février. La 32eme édition a eu lieu en 2023/24 et 7 étapes. A noter que la première course sur piste naturelle s'est déroulée en 1883 dans la station de Davos en Suisse. Attribution des points Place Points 1er 100 ...
Comme la Coupe du monde sur piste artificielle, la Coupe du monde sur piste naturelle est organisée par la Fédération Internationale de Luge (FIL) en plusieurs étapes entre décembre et février. La 32eme édition a eu lieu en 2023/24 et 7 étapes. A noter que la première course sur piste naturelle s'est déroulée en 1883 dans la station de Davos en Suisse. Attribution des points Place Points 1er 100 ...
Comme la Coupe du monde sur piste artificielle, la Coupe du monde sur piste naturelle est organisée par la Fédération Internationale de Luge (FIL) en plusieurs étapes entre décembre et février. La 32eme édition a eu lieu en 2023/24 et 7 étapes. A noter que la première course sur piste naturelle s'est déroulée en 1883 dans la station de Davos en Suisse. Attribution des points Place Points 1er 100 ...
Les lugeurs avec le plus de victoires au classement final (sprint non compté) Moloplace/Biplace - Hommes : 10 Norbert Huber ITA, Markus Prock AUT et Armin Zöggeler ITA, 8 Hansjörg Raffl ITA, 7 Felix Loch GER, 6 Patric Leitner GER et Alexander Resch GER. - Femmes : 8 Natalie Geisenberger GER, 5 Tatjana Hüfner GER et Silke Kraushaar GER, 4 Sylke Otto GER. Monoplace - Hommes : 10 Markus Prock AUT et Armin Zöggeler ITA, 7 Felix Loch GER, 3 Ernst Haspinger AUT, Paul Hildgartner ITA et No...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - johan rousseau -  - pascal richard - steffi hanzlik - lea parsley