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dimanche 5 mai 2024
 

Water-Polo - Waterpolo historico

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Waterpolo  - Deportes Olímpicos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Historia

Los jugadores, a caballo entre barriles ricamente decoradas, utilizado remos para moverse y jugar la pelota. Fue el "derby de agua" y la semejanza entre este juego y el caballo de polo es probable que llegado hasta nosotros el término "water polo".

Historia

En el siglo xix, el deseo de hacer que las competiciones de natación más atractivo ha llevado a los organizadores a buscar formas desempeñado las más diversas.

El polo acuático ha evolucionado de manera diferente en Europa y los Estados Unidos. Su nombre de softbol de polo de agua juega con una bolsa vacía. Era un deporte violento que causa peleas entre los equipos. En 1897, el New York Harold Reeder escribió las primeras reglas para reducir la violencia en el juego

Alrededor de 1840, a instancias de la Asociación de Natación de Londres "juego de pelota en el agua, una especie de hongo de agua, las atracciones de agua verdadera, nació en Inglaterra. En 1879, el número de jugadores se elevó de tres a nueve para cada curso. La primera bola fue una vejiga de goma simple del fútbol. Al comienzo del juego, la bola fue lanzada por el árbitro en el centro del juego y los jugadores colocados en los barcos piso en cada extremo del terreno de juego, y luego se arrojaron al agua y nadó hasta la bola. Fue entonces va a usar en el barco enemigo, custodiado por un jugador que puede defender su gol desde fuera o incluso saltando en el agua.

 

 

 

 

Algunas fechas

En 1880, el juego toma el nombre de "balonmano acuático" y poco a poco los barcos fueron sustituidos por postes de la portería, el balón puede ser llevado o arrojados en el interior.

En 1883, el tiempo de juego es limitado a 20 minutos. En 1885, el número de jugadores se establece en 8 equipos máximo. Tazas de distintos colores necesarios. Ancho de los objetivos fijados en 10 pies, alrededor de 3,30 m. Globo de diámetro mayor de 8 pulgadas, 25 cm. El jugador de salir del agua ya no se les permite participar. La bola puede ser trasladada bajo el agua.

Otras fechas clave

1886: 7 jugadores en cada lado. Ya no podemos jugar con los pies en el fondo (excepto el arquero), o jugar el balón con más de una mano a la vez. El portero no puede llegar más allá de la media.

1888: la dimensión de los objetivos es determinar aproximadamente como a las normas ahora y después de examinar el caso de las cuencas donde la profundidad sea superior a 1 metro, y el tamaño de la piscina limitado a 30 yardas en 20 yardas.

1895: aparición de waterpolo en Francia como una atracción en el circo.

1908, en la iniciativa del inglés George Hearn, la creación de la Federación Internacional de Natación (FINA ahora) y las reglas generales del juego de polo acuático se ha normalizado.

1920: Creación de la Federación Francesa de Natación.

1950: Los jugadores están autorizados a circular en todo momento, incluso si los silbatos árbitro (antes de tener que detener cualquier movimiento en cada silbido). Esto llevó en 1960 a dividir el tiempo de juego en 4 períodos de 5 minutos (en vez de 2 tiempos de 10 ') y permitir a los jugadores de reemplazo para participar.

 

Waterpolo y el Olimpismo

Jugado en el 1900 Juegos en París, el waterpolo está en el programa olímpico desde 1908. Los investigadores principales son húngaros, que cosechó su octavo título olímpico en 2004.

Los equipos de waterpolo femenino de 8 comenzó en Sydney en el 2000 después de ser un deporte de exhibición en 1984 ..

 

Competencia

Dos equipos de 7 jugadores, un portero, competir en un lago con una longitud de entre 20 y 30 metros, una anchura de 10 a 20 metros y una profundidad mayor que 2m. Los jugadores intentan anotar tantos goles como sea posible para el equipo contrario.

Para el polo de la mujer de agua, la longitud de la piscina es de 25 metros y la anchura es de 17 metros.

La bola pesa entre 400 gy 450 g. Circunferencia: entre 0,68 m y 0,71 m para los hombres y entre 0,65 m y 0,67 m para las mujeres.

 

Gorras

Los jugadores de polo acuático usar gorros de baño en color, indicando el número de cada jugador, e incluye protecciones para los oídos (conchas). Sirven para proteger y prevenir las infecciones de oído en el número de golpes en el agua a nivel del oído. El portero debe usar la tapa 1 y las tapas de otros será el número 2 a 13 años.

 

 

 

La duración

La duración de los partidos es de 4 tiempos de ocho minutos de juego real es de aproximadamente 4 x quince minutos. Los equipos cambiarán de lado antes de empezar un nuevo período. Hay un intervalo de dos minutos entre el tiempo de cada "barrio". El tiempo se cuenta desde el pistoletazo de salida del árbitro. En todas las señales de parada, el reloj debe ser detenido hasta que se reanude el juego.

Cada equipo tiene treinta segundos para cada ataque, cerca de quince segundos a 'Volver' de campo y quince segundos para correr con el balón y disparar.

 

¿Sabes de waterpolo de un jugador puede cubrir hasta 5 km en la competencia de natación?

 

 

Propósito

 

Un objetivo puede ser marcado desde cualquier parte del cuerpo, excepto el puño cerrado, siempre que el balón ha sido jugado por dos jugadores o más después del comienzo o la reanudación del juego del equipo al que se de propiedad o una parte del campo de juego donde el objetivo se ha marcado no son importantes. Jugar el balón mediante el mango con la palma de la mano.

Cualquier intento por parte del portero para detener la bola antes de que se ha jugado de esta manera no se considera como "juego" y si la pelota cruza la línea de gol o presionar la portería o el portero Un saque de banda se da a este último.

Se permite botar el balón a través de los postes de la meta.

 

Un juego de polo acuático consiste en alrededor de 80 ataques de las defensas!

 

Corner

El árbitro deberá informar inmediatamente por un silbato como la pelota cruzó la línea de meta.

Cuando la pelota cruza completamente la línea de meta, fuera de la zona entre los postes, después de haber pasado sido tocada por un jugador que defiende el campo, un rincón se adjudique a la oponente más cercano pies de la línea dos, el lado donde la bola está fuera de la esquina se juega a la marca de la línea de dos metros.

Cuando se juega un rincón, ningún jugador (excepto el portero defensor) se puede encontrar en la zona de dos metros.

 

Kicks

El árbitro señaló los errores por un silbato y eleva la bandera del color de las tapas del equipo de recibir el tiro libre.

Un tiro libre concedido por una falta cometida en el área común de ambos pies deben desempeñar en la línea de dos pies punto más cercano donde se cometió el delito, salvo en este caso, las patadas que deben desempeñar de donde se cometió el delito.

El puntapié debe ser desempeñado de manera que otros jugadores pueden ver la pelota dejando la mano del jugador. Se permite botar el balón antes de pasar a otro jugador.

En todos los casos de tiro libre, de esquina o saque de banda por el árbitro al menos dos jugadores (sin contar el defensor portero) deben jugar o tocar el balón antes de que una meta pueda ser anotada.

Hay dos tipos de patadas.

- Simple: disparos posible más allá de 5 m de la meta.

- Falta grave: el jugador infractor es liberado 20 segundos lo que da un equivalente de la superioridad numérica y el 50% de éxito aún más. Después de tres faltas graves, el jugador es expulsado (después de veinte segundos de inferioridad es otro jugador que vuelve a su lugar.

 

 

Grave error de

Son considerados faltas graves:

1. Hold, empuje, tire de ellos de vuelta a un oponente que no tiene el balón.

2. Dar patadas a un oponente, o golpear o hacer movimientos desproporcionados con esa intención.

3. Cometer un error en el área de cuatro metros, por la que un objetivo era probable que evitar.

 

Faltas personales

Un jugador que ha cometido un delito grave en cualquier parte del terreno de juego debe ser acreditado con una falta personal. Una grabación de la tercera falta personal en un juego, debe ser excluido por el resto del partido y un sustituto puede venir de su propia línea de gol hasta el punto más cercano a la juez de meta, después de la expiración de 45 segundos de juego real o después de un gol ha sido anotado, si se produce antes de la expiración de 45 segundos. Si la tercera falta personal es el resultado de un delito que entrañe la concesión de una pena, la entrada de la sustitución debe ser inmediata e intervenir antes del comienzo de la pena.

 

 

Pena

Cuando se concede una sanción por negligencia grave en el área de 4 m, el culpable será la orden de abandonar el agua sólo si la mala conducta es tan grave como para justificar la exclusión para el resto del partido.

La sanción puede ser ejecutada por cualquier jugador en el equipo al que se le ha concedido, salvo el portero. El jugador que el accidente cerebrovascular puede optar por hacerlo en cualquier lugar de la línea de cuatro pies de sus oponentes.

El jugador que la carrera debe esperar la señal del árbitro para ser administrado por un silbato y reducción simultánea de las banderas en posición vertical a una posición horizontal. El jugador debe estar en posesión de la pelota y ponga en marcha inmediatamente un movimiento ininterrumpido directamente hacia la meta. Si el balón rebota en los postes o larguero, sigue siendo cuestión y no es necesario que el balón es tocado por otro jugador antes que una meta pueda ser anotada.

El portero debe adoptar una posición en cualquier lugar de la línea de gol y el árbitro debe suspender su señal para comenzar hasta que se cumple en este punto.

 

Fuera de juego

Si un jugador envía la pelota fuera del campo de juego en un lado o el otro, un tiro libre es otorgado al jugador del equipo rival más cercano a donde la bola salió del terreno de juego, y el retroceso se debe ejecutar en ella.

 

La liberación de agua de

Un jugador no debe salir del agua o sentado o de pie en los escalones o el borde de la cuenca durante un juego, excepto:

- Durante un intervalo x,

- En caso de enfermedad o accidente,

- Deja de los árbitros.

Cuando un jugador tiene un calambre, debe dejar el agua lo más rápidamente posible y el partido debe continuar una vez que el jugador está fuera del agua. No se permite la sustitución.

 

Extensiones

Si una reunión requiere un resultado final termina en un empate al final del tiempo reglamentario, se extendió después de un descanso de cinco minutos. A continuación, debe ser jugado en dos períodos de tres minutos de juego real cada uno, con un intervalo de un minuto para cambiar de bando.

 

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