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jeudi 25 avril 2024
 

Polo - Polo historico

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Polo

 

 

Historique

 

Le nom Polo vient du tibétain 'spo-lo'.

 

"Rey de los deportes, deporte de reyes", Polo, la disciplina y no elitista, es uno de los deportes más antiguos que se practica en el mundo. Se originó en Persia, ca. 600 aC. El club de polo primera fue fundada por los británicos en 1859 a Silchar en el Himalaya en la India. Al mismo tiempo, los colonos se han conocido en la Argentina. El primer reglamento fueron codificados por el Hurlingham Club de Londres.

 

LaFederación Internacional, con sede en Beverly Hills, fue fundada en 1983. En la actualidad, un total de 48 países miembros. Primero se establecieron en Beverly Hills, en California, la actual sede se encuentra en Vineuil-Saint-Firmin en Francia. Desde 2005 ha presidido por Patrick Guerrand-Hermes. Reconocido por el Comité Olímpico Internacional en 1987, que organiza la Copa del Mundo desde 1987. La última edición se celebró en México en 2008, ganada por Chile, que battuen final campeón defensor, Brasil. Argentina, campeón olímpico en 1924 y 1936, es uno de los principales expertos.

 

De acuerdo con un extracto de "A cien años de polo en Francia», por Jean-Luc A. Chartier
Polo Club Edition - París - 1992

 

Si no podemos determinar con precisión dónde y cuándo nació el juego del polo, no hay acuerdo, sin embargo, consideran que apareció unos 2500 años entre los pueblos jinetes de las estepas de Asia central, entre China y Mongolia. Es el primer juego de pelota y un martillo en el mundo y tal vez, según algunos historiadores, los deportes de equipo más antiguo. Sin embargo, si no ninguna duda sobre el origen oriental de polo Persia es que los primeros vestigios de esta actividad deportiva de media, a mediados de la guerra, que se cruzan más de dos milenios para llegar hasta nosotros. Desde su aparición, se considera un arte noble, uno de los mejores guerreros, a continuación, los reyes y príncipes ... Darío 1, rey de Persia (522-486 aC. JC.) Probablemente los primeros jugadores importantes. En esta decisión de gran alcance en Asia Menor, polo que se llama "chaugan (martillo). Es entonces cuando menos un deporte en el sentido moderno del término, un modo de entrenamiento de las tropas de elite - como la guardia del rey - y el propio monarca. Se trata básicamente de una batalla en miniatura, que pueden implicar a decenas de pilotos en cada campamento. Rápidamente se convirtió en el pasatiempo favorito de las cortes reales, en esta civilización brillante y dominante con el apoyo de pilotos cualificados e incansable. Actividad noble y pompa, no está ricamente adornado.

De finales del siglo IX dC, el historiador musulmán Tabari dice en su voluminosa "Crónica de los profetas y reyes, la historia de" la Codoman de Darío III, rey de Persia entre 336 y 330 antes de Cristo. A. C., que envía a humillar, a Alejandro Magno, rey de Macedonia, una bola y un mazo, con lo cual a entender mejor el juego adecuado a su juventud e inexperiencia como las actividades bélicas. "El balón es la tierra, y yo soy el martillo", dijo Alexander reunirse con él, seguro de sus conquistas futuro ...

Pero por mucho que los historiadores, poetas es que se debe informar a nosotros los ecos de la épica fabuloso juego de polo a través de los siglos.

En el siglo X, el gran poeta persa Fidursi menciona en su "Libro de los Reyes", una verdadera historia de Persia, un torneo con extremos, algunos siglos antes de los siete jinetes a siete persa turco. Un príncipe llamado Siawusch que golpear la pelota con tal fuerza que él, el poeta dice, "se ve cerca de la luna".
Otro poeta persa llamado Arifi, escribió una obra de teatro alegórica oda sobre un príncipe: "L'homme est une balle lancée dans le champ de l'existence. De hecho, gran parte de la literatura persa antigua está llena de referencias a chaugan y metáforas del juego inspirado en el siglo XII Nezami, la Uno de los principales poetas de su tiempo, utiliza la imagen del polo, para evocar la vida:
Conducción aquí y allá por el martillo de destino
Que se encarga de la mano de la providencia ... "En realidad, gran parte de la literatura persa antigua está llena de referencias a chaugan y metáforas del juego inspirado en el siglo XII Nezami, uno de los principales poetas de su tiempo , utiliza la imagen del polo para evocar la vida: "El límite de su campo de polo es el horizonte de tiempo. La bola en la curva de tu mazo, es la Tierra. Antes de terminar como el polvo, la galopante ritmo y la fuerza de su caballo, porque el mundo es tuyo. "Patrimonio arquitectónico de esta pasión de Persia para el juego de polo, se puede ver en Isfahán, capital de la decimosexta del siglo el reino de Safávida, los restos de un campo de polo. A ambos lados del "lugar del Shah" de largo, 274 metros (el tamaño de la tierra hoy en día) se encuentran dos conjuntos de dos pilares de piedra que representan las metas, espaciados 7,5 metros! fue el campo de polo real. Por un lado, en la línea media, se planteó la de siete palacio plantas Quapu Ali, el galerías que podrían asistir al partido.

En Persia, el polo fue en Arabia y se extendió por el Tíbet. Que va forjando el nombre por el que se conocería hoy, que se denomina "Pulu", el nombre de la raíz puede ser que se haya efectuado el sauce, cuyo disparo. Por lo tanto se está expandiendo a China y Japón, donde se reunió un gran éxito. A la vuelta de China, continuando con nuestro viaje a través del tiempo y las vastas llanuras del Cercano y Medio Oriente.
Estamos en Grecia en el siglo XII. El 1 º emperador Manuel Comneno (1118-1180), diplomático hábil guerrero y valiente, juega con los príncipes bizantinos y nobles de su corte. Kinnamos, historiador bizantino, nos dio una descripción muy vívida de polo este tiempo:
"El juego tiene lugar en un terreno especial. Una pelota de cuero, del tamaño de una manzana fue lanzado al aire. En este momento, como si estuvieran luchando contra un trofeo, los jugadores comienzan a galope la tan pronto como sea posible. Cada jinete tiene en su mano derecha un largo medio mazo. Cada parte trata de conducir el balón más allá de las líneas enemigas. "
Así como Grecia, Egipto para escapar de la magia de polo. Árabe Nakrisi El autor explica en su "Descripción de El Cairo y Egipto" deporte muy noble se arraigó en los sultanes de Egipto poco después de la conquista por las poderosas familias musulmanas, en particular a través de El Nacer, que especialmente interesados en todo lo relacionado con el caballo, su cría y juegos ecuestres. El historiador dice que muchos terrenos reservados para lo que entonces se llamó la "bola de caballo" se organizaron cerca del palacio.

En el siglo XIII, Genghis Khan, fundador del imperio mongol, conquistó Irán y entraron en Afganistán. En sus campañas en Asia Menor, que traerá fama y fortuna, m es también un juego de pelota a caballo, que promueven la práctica asiduamente a sus mejores guerreros. Casi un siglo y medio más tarde, su heredero espiritual y sucesor, Tamerlán, el ganador de la Horda de Oro, ordenó a su caballo, según la leyenda, a jugar al polo, con las cabezas de sus enemigos. importado de Occidente por los invasores musulmanes de Oriente por los chinos, Polo finalmente llega a la gran territorio de la India. Hemos descubierto la primera evidencia en la India en el siglo XIV. Akbar el Grande, emperador mogol de la India (1542-1605), Sovereign planteadas en el exilio en Afganistán, era un ferviente creyente. En Agra, al norte de la India, todavía se puede admirar sus establos y el polo. En el "Ain-i-Akbari", los recuerdos volumen de Akbar escrito por el historiador Abu Fazl, resulta claro que la chaugan se convirtió en un pasatiempo de los más populares. Mientras que algunos observadores ven nada más que un simple entretenimiento, otros lo consideran un modo maravilloso de la educación: formación de la mente de la decisión, la velocidad de aprendizaje y de la violencia de combate ... Se puede probar el valor de un hombre para revelar su personalidad. Además, se consolida y fortalece los lazos de amistad. Akbar no tiene rival en la práctica de polo. A veces organiza fiestas en la noche. A continuación, utiliza balas de madera de combustión lenta. Inflamadas, irradian fuerza iluminar y ampliar el juego para igualar el juego, a veces el rey lo establecido piezas de oro al final de su mazo. Si bien algunos de pie durante el juego, pueden ser recogidos por el primer jugador a encontrarlos.
Cuando el Imperio mogol comenzó su declive, el polo ya no se practica en algunas zonas perdidas del Himalaya, cerca de las fronteras de la India y el Tibet: Ladakh, Astor, Gilgit y Balistan.
En Silchar, en el Estado de Malipur, en la frontera de Birmania, los colonos británicos, los cultivadores de té establecido en Calcuta, hay que descubrir en 1854. Unos años más tarde, la camisa se reduciría en Europa por los regimientos de caballería británicos han estado en el Imperio de la India.

 

"We must learn this game"-Exclamó Joseph Sherer, considerado el padre del polo británico. Joe Sherer se adjunta a un teniente del ejército de Bengala, al asistir por primera vez en una reunión de polo. Así, bajo su dirección, el club de la OLP primero que vería el día. Eso fue en 1859 en Silchar.
En Silchar, el descubrimiento es rápidamente comunicado a todos los regimientos británicos en la India.
Unos años más tarde, en 1863, todavía bajo la influencia de Joe Shirer fue creado importantes Calcuta Polo Club, el club de polo más antiguos aún activos. Al año siguiente, aún más fascinado por este nuevo deporte que había ayudado a desarrollar en el ejército, Sherer estaba conduciendo de Silchar a Kolkata - viaje tan distantes son dos días - un equipo llamado "The Band of Brothers" . Se infligió una derrota en la formación en Calcuta, con poca experiencia y con un pequeño caballo. Los Hermanos, sin embargo, entregó a sus oponentes una parte de su técnica y de acuerdo a ceder sus quelqes algunos de sus mejores caballos.
En consecuencia, el juego se extendería de manera extremadamente rápida. En el siglo XIX, no menos de 175 clubes de polo en todo el subcontinente indio.
En Inglaterra, el juego impugnada primer polo en Europa, tuvo lugar en 1869 en Hounslow Heath - Middlesex - entre Húsares 10 ° y el 9 de Lanceros. En ese momento incluía ocho pilotos cada equipo, las reglas son prácticamente inexistentes y el partido se dividió en dos períodos largos de casi noventa minutos de juego
en 1875 se fundó la "Hurlingham Polo Association, que se proceder a la codificación progresiva del juego, no fue hasta 1883 que el número de jugadores se reduce a cinco, luego cuatro.

 

Y en 1888 el sistema para la aparición de la discapacidad, para restablecer el equilibrio entre equipos de diferentes niveles.

Tal éxito pronto se extendería a otros países, comenzando con los del Imperio Británico: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y hasta Gibraltar y Malta.

En los Estados Unidos en 1876, tarde, jugó los primeros partidos amistosos en Manhattan, la Escuela de Equitación Dickel. En 1877, el club de polo primero de América del Norte, está formado Wetchester Polo Club.
La primera reunión internacional, la Copa Wetchester se libró en Rhode Island en 1886. Rival Gran Bretaña a los Estados Unidos, terminó en una victoria para el equipo británico en Hurlingham.

Continuando su viaje, la pasión por este deporte ha venido a establecerse en el sur de América. En la Argentina, el polo es recibido con más entusiasmo que en los ranchos aislados en el corazón de la pampa es una distracción interesante para el profesor y los gauchos. Así, para fines de polo, los mejores pilotos del mundo se comienzan a desarrollar los caballos pequeños, semi-salvajes, vívidos y duraderos. Así comenzaría a salir para Europa cargamentos de estos caballos criollos, que siguen siendo los mejores caballos de polo en el mundo.

En Francia, el primer partido jugado en Dieppe: un equipo francés, dirigido por el duque de Guiche, se reúne una banda británica. Estamos en 1880. La epopeya del polo francés acaba de empezar

Principio

El polo se juega en un campo de césped de 275 metros de largo y 145 m de ancho 'campo') con un gol en cada extremo. Dos equipos de 4 jinetes compiten para anotar tantos goles al golpear un mazo de bambú (1,22 a 1,35 cm, dependiendo del tamaño del caballo), la bola de sauce o de plástico (99 a 128 gr, Circ. 7,6 a 8,9 cm). El juego se desarrolla en 4, 5, 6 u 8 períodos de 7 minutos 30. La duración máxima es de 60 minutos. Los pilotos de cambiar de caballo entre cada período. Tienen varios caballos y tienen tres minutos para cambiar los caballos al final de cada interrupción. Después de un gol, los equipos cambian de lado de ataque.

  • La norma principal es que una vez que la pelota está en movimiento, ningún puente, o incluso uno que golpeó la última bola, tiene el derecho a cruzar la "línea" (dirección de la pelota cuando fue alcanzado pasado).

Al más alto nivel, los caballos son criados a menudo Argentina: una intersección entre la raza criolla, caballos pequeños locales muy robusto, y de pura sangre. Para ser un buen caballo de polo, se debe tener grandes cualidades de velocidad, agilidad, fuerza y "freno". Pequeño tamaño, se llaman potros.

El polo es un deporte olímpico hasta 1936. Se trata de un deporte de élite en Francia con sólo 600 miembros de la Federación Francesa de Polo es independiente de la Federación Francesa de Deportes Ecuestres.

Highlights:

- Las estrellas más grandes son los argentinos, que han alcanzado la discapacidad '10metas ", el primer escalón para llegar en el polo. El mejor profesional francés Brieuc Rigaux , miembro de Chantilly discapacidad es de 5. Gaëtan tricolor Charloux es el mejor entre los aficionados con discapacidad 3.

- Los torneos más prestigiosos del mundo se llevan a cabo en Argentina entre septiembre y mediados de noviembre: Abierto de Argentina, el Abierto de Tortugas y el Abierto de Hurlingham. Pocos jugadores han logrado ganar las tres competiciones en un año (denominada "Triple Corona").

- Los dos mayores eventos sopnt francés de la Copa Oro celebrado en Deauville, en agosto y el Abierto de Francia en septiembre.

 - La estrella más grande del mundo, el polo es el argentino Adolfo Cambiaso , que opera bajo la bandera del prestigioso club de La Dolfina, un club que fundó él mismo. Se compone de cuatro jugadores, todos de discapacidad 10 (40 goles).

- El partido de polo perfecto es una reunión de un total de cuatro a veinte goles (ocho jugadores con discapacidades 10 cada uno).

 Por tercera vez en la historia y por primera vez en elcontinente, un encuentro enfrentó a dos de los mejores equipos argentinos por un total de cuatro a veinte goles (el juego perfecto). Era junio 1, 2009 en el Polo de Bagatelle en París entre Granaderos (con Facundo Pieres , Pablo MacDonough , Miguel Novillo y Bartolomé Castagnola) y Patricios (AVC Merlor Agustín, Juan Martín Nero, Mariano Aguerre , Marcos Heguy ). La victoria de Granaderos de 11 a 10.

 

- Los jugadores de la 2009 - Bagatelle, la pareja perfecta

Granaderos: Bartolomé Castagnola, Miguel Novillo Astrada , Pablo Mac Donough, Facundo Pieres y Lucas Monteverde ,
Patricios: Marcos Heguy , Mariano Aguerre , Gonzalo Pieres , Juan Martín Nero y Agustín Merlos.

- Los jugadores de la 2008 - Centauros, 80 goles

Granaderos: Pablo McDonough, Bautista Heguy , Gonzalo Pieres , Facundo Pieres , Bartolomé Castagnola,
Patricios: Adolfo Cambiaso , Agustín Merlos, Ignacio Heguy, Miguel Novillo Astrada , Marcos Heguy ,

- Los jugadores de la edición de 1975 - Palermo, el Partido del Siglo, para celebrar el centenario del polo argentino.

El Trébol: Alberto P. Heguy, Daniel González, Gonzalo Tanoira y Alfredo Harriott
Venado Tuerto: Horacio Heguy, Gastón Dorignac, Juan Carlos Harriott y Francisco Dorignac.

 

 

Règles


Los equipos - jugadores - sustitución - Equipo
De los caballos - el aprovechamiento de los caballos
Artículo 1 -equipos. Véase N º Pena de 9
1. En un equipo de polo número de jugadores es de cuatro.
Polo Paddock: el número de participantes se reduce a tres.
2. En cada equipo de un jugador será designado como capitán. Tiene el derecho exclusivo de representar al equipo con los árbitros durante el partido, salvo en relación con el artículo 23.7 de arneses y equipo roto o derrotados.
Los jugadores del artículo 2 -. Cf. Pena N º 9
1. Un jugador sólo puede jugar en un equipo durante el mismo torneo. (Véase la sección 3.5)
2. Un jugador que no actualizaba sus contribuciones a la Federación Francesa de Polo y / o que no han recibido la discapacidad, puede jugar en un torneo (Nota 2 / 2).
Sin embargo, si un jugador se lesiona durante el partido y no pudo terminar, un jugador calificó de "sustitución" en términos de la sección 3 de este Reglamento, que se han introducido en el cuadro
desventajas de la Federación Francesa de Polo en el año anterior, o que está inscrito en una Federación exterior Polo, tendrá la oportunidad de un plazo de 24 horas que siguió a la sustitución de una licencia de la Federación Francesa de Polo y regularizar situación.
La incapacidad para retener será determinado por los criterios del artículo 14.32 de abajo.
Nota 2 / 2: La sanción por violar esta norma debe ser impuesta, independientemente de las circunstancias y sin ninguna excusa posible.
A diferencia de otros pecados que el árbitro no podrán optar por la sanción, la sanción por violar esta norma será impuesta si un árbitro, de referencia o un miembro de la Comisión es consciente de su presencia dentro de 24 horas después de que que se ha cometido.
3. Un jugador puede participar en un torneo de más de 12 objetivos si un handicap mínimo de cero.
4. Un jugador u oficial no puede ser admitido en el recinto de un campo de polo o en su vecindad, es reconocido como claramente bajo la influencia de drogas, alcohol o cualquier sustancia que pueda alterar sus facultades físicas o mentales.
Esta regla debe aplicarse con mayor rigor por los árbitros y el Comité Organizador del Torneo.
5. Cualquier jugador que participe en un torneo se compromete, sin condiciones, a aceptar en cualquier momento para someterse a las muestras de sangre, orina o de otro modo se considere apropiado por la Federación Francesa de Polo y el Comité
La organización del torneo.
6. Cualquier persona puede unirse a un juego de polo, si jugador u oficial está enfermo o herido, y
especialmente si su salud puede considerarse como potencialmente pone en peligro su propia seguridad y la de los demás.
Esta regla debe aplicarse estrictamente por los árbitros y el Comité Organizador del Torneo.
7. Cualquier jugador que participe en un partido debe ser capaz de justificar la posesión de la licencia federal de Polo válida.
Nota 2 / 7: Corresponde a los organizadores del torneo o un partido, para garantizar el cumplimiento de esta norma y si es necesario, para prohibir el acceso a la tierra el jugador en cuestión.

?
Artículo 3 -reemplazos. Véase N º Pena de 9
1. El número de suplentes no está limitada en el torneo con un nivel inferior o igual a cuatro goles.
Suplentes puede ocurrir al final de cada período (menos que el jugador lesionado - Artículo 23.4)
2. Cualquier jugador sustituto debe cumplir con las reglas del torneo, que está integrado y no juega a otro equipo en el torneo. Del mismo modo, la nueva composición de su equipo debe cumplir con las normas del torneo.
3. El handicap total de un equipo puede cambiar si la minusvalía es superior al que sustituye sustituye, será prorrateado al número de períodos restantes para jugar.
4. Las sustituciones pueden ocurrir en cualquier momento en caso de lesión, si un jugador no puede terminar el juego.
5. Cuando un jugador se lesiona durante el partido y no pueden seguir jugando, si se puede utilizar un jugador sustituto, según la definición anterior, será sustituido temporalmente por otro jugador del torneo, a discapacidad o menos. Esta sustitución se limita a los juegos en el día del accidente y tres días completos siguientes.
Rating 3 / 5: Si el jugador lesionado ha sufrido una pérdida de la conciencia, su regreso a la competencia está sujeta a la expedición de un certificado médico que acredite su capacidad para jugar.
6. Cualquier equipo que desee desempeñar un reemplazo debe obtener el permiso del Comité Organizador del torneo, por lo menos 24 horas antes del partido, salvo circunstancia médica importante ocurrido en este período como un accidente hace imposible para el deporte.
7. El balón se pondrá en marcha a tiempo.
En el caso de que un equipo se completa dentro de quince minutos después de la hora prevista para el partido, se debe comenzar con el número de jugadores. El capitán del equipo incompleto puede llamar para una posible sustitución en términos de este artículo desde el 2 º período. El jugador que tarde puede ocupar el lugar que sólo más tarde, al final del primer período.
8. Si el equipo no aparece en el suelo en la forma prescrita de 15 minutos, fue declarada derrotado por perder. Ella también se exponen a posibles sanciones a ser adoptadas por el Comité Organizador del torneo.
Artículo 4 - Equipo. Véase N º Pena de 9
1. El uso de un casco con barbijo es obligatorio para los jugadores. La correa de la barbilla debe estar debidamente colocada debajo de la barbilla durante toda la duración del juego
Nota 4 / 1: Se recomienda que todos los jugadores usar un casco con protección para la cara y estar al tanto de las mejoras tecnológicas en los equipos de protección.
2. Todos los jugadores de un equipo deben llevar la misma camiseta, con excepción del número 1 a 4 que es diferente para cada uno. Los colores de dos equipos debe ser considerablemente diferentes. En caso de similitud puede ser confuso, el handicap más bajo del equipo, o en caso de igualdad, que mantiene su color durante menos tiempo, o el último en ser elegido al azar, va a cambiar sus camisetas. Se recomienda que cada equipo tiene dos juegos de camisetas de diferentes colores. Cualquiera que sea la fórmula, el comité organizador del torneo se notificará a los equipos en un tiempo razonable antes del partido.
3. Spurs ruedas afiladas o dentadas, sobresalen los lazos en las botas y la rodilla están prohibidas.
4. Por cada partido, los jugadores están obligados a informar sobre el terreno en un pantalón blanco y botas marrones, rodilleras son obligatorios.
Artículo 5 - Caballos.
1. No hay ninguna regla se impone por el tamaño o la raza de caballos de polo.
2. El caballo ciego no puede ser utilizado para jugar al polo. Pena Cf. n º 8
3. Un caballo considera vicioso, ya que es la calle, ya sea porque muerde, o porque adolece de otro defecto que la hace peligrosa para el conductor o los demás jugadores, deben ser excluidos de la tierra Polo, pues bien, si los árbitros consideran que un caballo no está controlada por su conductor o en un estado de fatiga extrema, deben ser excluidos del campo. Pena Cf. n º 8
4. En un torneo, un caballo puede ser utilizado en un solo equipo, con exclusión de todos los demás. Ver Pena N º 9.
5. Los jugadores deben mostrar el mayor respeto por sus caballos.
6. Cualquier caballo cojo o con sangrado por la boca, lados o parte del cuerpo debe ser excluido de un partido.
7. Después de una caída, es necesario que trotar un pony para garantizar su buen estado.
8. Los árbitros tienen la autoridad para excluir a un potro de un juego.
9. El látigo y las espuelas no debe utilizarse innecesaria o excesiva. Véase N º Pena de 9
10. El látigo no se puede utilizar si la bola no está en juego su llegada sobre el terreno y antes del inicio de un período, el árbitro debe silbar una multa del 5 bs'ils encontrar un pony está azotado.
11. Un jugador puede usar su látigo contra otro jugador o de otro caballo como el suyo, bajo pena de sanción o la exclusión del período o juego.

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Artículo 6 - El arnés de los caballos. Cf. Pena N º 9
1. Las riendas doble con cuatro riendas, como mínimo, es obligatorio.
2. Los accesorios de ranuras están permitidas siempre que la ranura de la plancha está en el interior del casco.
Los accesorios y las abrazaderas de hielo están prohibidas. Sin embargo, cornamusas fijas o desmontables están permitidos siempre y cuando se colocan en la plancha del talón posterior. El tamaño de los picos se limita a 1,3 cm.
3. Las anteojeras están prohibidas.
4. Vendas o botas son necesarios por lo menos en el pasado.
Nota 6 / 4: Algunas federaciones no vendajes y polainas, pero la Federación Francesa de Polo requiere. Todos los tipos de riendas o sillas pueden ser utilizados siempre que no sean peligrosos, y pueden, en todos los casos, el control del jinete sobre el caballo.
Es habitual que la melena de los caballos es despojado a la comodidad del ciclista y para evitar que el cabello no enredarse con las riendas, por lo que es habitual que la cola de los caballos es trenzado y atado a d 'para que el piloto no se bloquea con su mazo (que es un uso y no una regla).
Comité Autoridad organizando un torneo
Árbitros de referencia, el objetivo de los jueces, cronometradores, los marcadores de
y la Federación Francesa de Polo.
Artículo 7 - El comité organizador de un torneo.
En cada torneo, el club organizador deberá nombrar al menos tres personas, que forman el Comité Organizador. Son elegido preferentemente de aquellos que no tienen interés directo o indirecto en el resultado. Si uno es nombrado por el club de la organización para formar el Comité Organizador, que se hace entonces por el delegado del club a la Asamblea General de la Federación Francesa de Polo, que recurrir a otras dos personas su elección.
El Comité así formado, tiene la responsabilidad general para la realización del torneo durante el tiempo de su misión. Se debe otorgar todas las facilidades para que puedan terminar sus tareas, incluyendo la programación de los partidos, el sorteo de los equipos, la respuesta a cualquier cuestión relacionada con el torneo que no están relacionadas directamente, mientras que los árbitros oficiar.
Nota 7: Todas las decisiones o acciones tomadas por el Comité Organizador se esforzará para que todos a la práctica de polo en las mejores condiciones de seguridad y usabilidad.
Artículo 8 - Los árbitros y las referencias.
1. Para el partido del torneo, se recomienda la presencia efectiva de los dos árbitros a caballo y se refirió a un pie.
2. Los árbitros y las medidas cautelares es garantizar que los juegos son jugados de acuerdo a las normas y reglamentos. Su autoridad es necesaria desde el momento en el juego está programado para su finalización. También puede incluir la recomendación de los órganos de la Federación Francesa de Polo, una sanción a un jugador cuya conducta resultaría perjudicial para el polo.
3. Un árbitro o un provisional no puede ser cuestionada por un equipo.
4. Un equipo puede desafiar la programación de un juego.
5. Una sanción debe imponerse inmediatamente por los árbitros a que se refiere y cualquier actitud insultante hacia el árbitro, los otros jugadores, funcionarios o al público, o por cualquier violación de las normas esenciales para la
La progresión del juego.
Dependiendo de la gravedad de la ofensa, la pena puede ser:
- Por la actitud insultante: la N º 2 a la pena de exclusión del período o del partido
- Para un comportamiento agresivo o violencia física, o una actitud peligrosa, como la liberación
la voluntariedad de una pelota fuera del campo para el público, excepto el partido.
6. El incidente debe ser reportado por escrito, al referirse al Comité Organizador y el Comité del Torneo de la Federación Francesa de Polo, al final del partido.
7. Además, todos los incidentes o problemas que no estaban previstas en las normas y reglamentos, y que se producen o surgen en el campo durante un partido, deben recibir una solución inmediata y soberano o de los árbitros se refiere .

?
Artículo 9 - Jueces Meta.
Para todos los partidos de un torneo, los jueces objetivo será nombrado por el Comité Organizador.
Los jueces objetivo debe responder a las preguntas de los árbitros para determinar si lo que encontraron, un gol fue anotado, o conocer las circunstancias de los acontecimientos que han ocurrido cerca del perímetro de los propósitos y en todas las circunstancias La decisión final pertenece a los árbitros.
Cuando la pelota sobre la línea de gol o línea de fondo, el juez meta debe indicar con la bandera en una
movimiento diferente si el objetivo es otorgado a la adoptada cuando la pelota salió (nota 9 / a).
Si el objetivo se ha marcado, el juez objetivo debe colocar una bola en el campo de referencia en la ubicación aproximada
donde es la salida (Nota 9 / b) a menos que el árbitro silba a causa de una esquina concedidas en virtud de lo dispuesto en el artículo 23.1
Categoría 9 / a: La posición de los jueces objetivo sobre el terreno pueden ser peligrosos y los designados deben ser informados y asegúrese de que, siempre atentos a la fiesta, se debe agitar sus banderas vigorosamente para evitar cualquier empujada por los caballos. Deben estar equipados con un casco de protección
Un juez objetivo debe agitar su bandera sobre su cabeza para indicar que un objetivo se obtuvo hasta que la marca ha sido el cambio en la puntuación en las carteleras, el juez meta debe sacudir la marca hacia el suelo para indicar que se lanza la bola. La bandera no debe ser alterado hasta que el juez meta ha encontrado que el objetivo era en realidad obtuvo o el balón está completamente detrás de la línea de base.
Un árbitro puede ordenar el juez el objetivo de señalar un objetivo permitido por la pena, a pesar de que el balón pasa entre los postes.
Categoría 9 / B: Cuando la bala entró por detrás de la línea de base, el juez ha puesto una meta nueva pelota en un lugar tan plano como sea posible pelota cerca del punto donde cruzó la línea final, sin embargo, la que de ningún modo bajo 4 metros de los postes o los tablones de un tiro in
Artículo 10 - Timers y marcadores
1. Un cronometrador y anotador oficial designado por los organizadores del torneo deben ser
presente en todos los partidos.
2. El cronometrador es el responsable de controlar el tiempo transcurrido durante los períodos y el plazo de los cambios en el marco de un período también fue responsable para hacer sonar las señales acústicas en los momentos apropiados (véanse los artículos 16, 17, 18 y 19).
3. El marcador es responsable por el marcador, el recuento de los errores cometidos por cada equipo, y mantenimiento de la hoja de puntuación.
4. El anotador y el cronometrador están bajo la autoridad de la referencia.
Artículo 11 - Reclamos.
Quejas con respecto a las decisiones de los comités de los clubes afiliados a la Federación Francesa de Polo, los Comités Organizadores de los torneos, los administradores de paddock club de polo o polo, o patrocinadores deben
dirigida al Presidente de la Federación Francesa de Polo por carta certificada con acuse de recibo dentro de las 24 horas del evento o el final del partido.
Una copia de la carta de queja debe ser dirigida al mismo tiempo, la agencia o persona objeto de la reclamación.
El Presidente de la Federación Francesa de Polo, tras informar al consejo y recibió su opinión, decide entrar o no al Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Francesa de Polo en el marco del procedimiento establecido al efecto por el Reglamento.
Infraestructura y equipo
Artículo 12 - Tierra.
Nota 12: La superficie debe ser plana y cubierto de hierba cortada lo suficientemente corto e incluso a facilitar la acuñación de
la pelota y le permiten viajar con una manera franca y directa.
El suelo debe ser marcada en su centro por una T blanca en forma, y no todas sus limitaciones forrado con tablones. Además, debe establecerse en blanco, largas líneas de salida, el centro de los 30, 40 y 60 yardas (27, 36 y 54 m) de los extremos del campo.
El lugar reservado para el ínterin, el cronometrador y el anotador debe ser suficientemente clara, de preferencia verticalmente a un lado del campo y en el centro, de modo que su visión no está obstruida y se pueden ver todos terreno.
1. La longitud de un campo de polo Reglamento es de entre 230 y 275 m (250 a 300 yardas). Su anchura es de 145 metros (160 yardas) por lo menos si las juntas de revestimiento. Puede ser ampliado a 180 metros (200 yardas) a la mayoría, si no alineados con tablones.
El tamaño de la regulación de una pelota de golf como en el paddock de la mayoría de los 160 m de largo y 80 m de ancho.
El tamaño de la regulación de un lote de polo interior es de un máximo de 120 m de largo y 75 m de ancho.
2. De los límites laterales de la tierra se llaman líneas de banda.
3. Aparte de la línea que une los dos polos de cada meta, los límites materiales de la tierra se llaman líneas.
En cualquier caso, estas líneas de fondo pueden ser cubiertas con tablones.
4. Tanto los postes de la meta se encuentran en medio de las líneas de largo y espaciadas 7,20 m (8 yardas). Que deben ser de alta por lo menos 3 metros (10 pies), cilíndrico y construido en una luz suficiente material para que se rompan colisión con un caballo o un jugador.
Polo Paddock: las reglas de juego están separados por 5 m.
Polo de interior: los objetivos son realizados por dos polos de 3 m de alto, espaciados 3 metros y rematado por una barra de
travesaño.
5. La línea imaginaria paralela y equidistante de las líneas de fondo es la fila del medio.
6. Más allá de los límites especificados en los apartados 1, 2 y 3, cualquier campo de polo debe incluir una zona de deceleración de unos 9 metros (10 yardas) de las líneas laterales y 27 m (30 yardas ) en comparación a las líneas. Cualquier incidente que ocurra en el ámbito de la desaceleración serán tratados de la misma manera que los que ocurren dentro de los límites legales de la tierra.
Polo Paddock: el área de la desaceleración es de 3 m de las líneas laterales y 9 m de las líneas de
fondo.
7. Las tablas a lo largo de las líneas laterales, si existen, no debe en ningún caso ser superior a 28cm (11inches). Se puede montar en su base, varilla, triángulo, cuyo borde no supere los 7,6 cm (3
pulgadas) para permitir la bola para ejecutar sin ser atrapado entre el suelo y la propia Junta.
Polo de interior: los laterales y la espalda se materializó por una valla de una altura de 1,40 m
mínimo.
Artículo 13 - Otros equiposnecesarios.
1. Las bolas son redondas de polo, con diámetros que oscilan entre 76 y 89 mm (3 a 3,5 pulgadas). Su peso debe ser entre 120 y 130 gramos (nota 13 / 1).
Paddock y Polo Polo interior: las balas que se utilizan generalmente en la piel, la vejiga de caucho inflado
1,5 kilogramos temprano en el juego. Su diámetro es de unos 11,5 cm. Su peso debe ser de al menos 180 gr.
Nota: 13 / 1: Las bolas son generalmente de color blanco, de madera o de plástico. Es posible usar otros colores u otros materiales siempre que se respeten las características de tamaño y peso.
Durante un partido, generalmente se utiliza una veintena de balas.
2. Los árbitros deben ser en el vestir y los accesorios con su propia función (nota 13 / 2).
Nota: 13 / 2: A fin de garantizar su identificación y protección, es necesario que los árbitros deben usar uniformes (pantalones de montar blanca, botas marrón y negro y camisa de rayas verticales blancas, con o sin mangas).
Deberán llevar los siguientes elementos:
- Un buen pito,
- Una bolsa de bolas y, posiblemente, recoger una pelota.
3. El mencionado debe haber recibido una copia de las Reglas Oficiales.
4. El cronometrador debe tener una campana y el sonido de un instrumento lo suficientemente poderoso como para ser oído en todas partes en el campo.
Nota: 13 / 4: La presencia de un gran reloj no es obligatorio pero se recomienda.
5. El indicador debe tener un sampler y una hoja de puntuación oficial.
6. Los jueces deben tener un objetivo bandera y balas, y llevar un uniforme.
7. Médico de seguridad: el organizador de una reunión debe tener un medio fiable de conexión con una emergencia médica cercana. Esto debería haber sido previamente informado de la evolución del torneo o evento.
Nota: 13 / 7: La presencia de un médico con los recursos adecuados se recomienda.
Handicaps
Artículo 14. - Handicap de un jugador.
1. Definición
Cualquier jugador que asisten a un partido de polo necesariamente debe tener una discapacidad otorgado o reconocido por la Federación Francesa de Polo.
La discapacidad es la calificación para un jugador de polo, entre -2 y 10, que corresponde a su valor, determinado por la comparación con otros jugadores en la misma categoría.
Un handicap oficial francés se pone de manifiesto por la concesión de una licencia expedida por la Federación Francesa de Polo, a petición de un presidente del club y presentar un certificado médico de aptitud para la práctica del juego del polo. Esta licencia es necesaria para participar en un torneo celebrado bajo los auspicios de la Federación Francesa de Polo.
La Comisión asigna las desventajas a las desventajas jugadores actualizar su suscripción. El Presidente de la Comisión será presentada para la adjudicación de un obstáculo a un jugador por la Comisión, tras el pago de su contribución a la del año en curso
2. Premio de Francia de la discapacidad.
21. Condiciones de costumbre.
Las desventajas de los jugadores de polo que participaron en los torneos celebrados bajo los auspicios de la Federación Francesa de la
Polo se ofrece en este caso por los presidentes de las comisiones y los clubes que organizan torneos para los
1 de octubre, después de la temporada pasada.
Las propuestas se presentarán a la Comisión de Discapacidades de la Federación Francesa de Polo, que se reúne a fines de mayo y en octubre para decidir sobre las desventajas oficial. (Se recomienda que la Comisión no para cambiar el handicap de los jugadores para que un anuncio se ha dado por unanimidad. Si los contras de varios clubes o comités de las organizaciones que las opiniones contrapuestas sobre la desventaja de un jugador, la Comisión determinará incapacidad permanente).
Las desventajas oficiales franceses son comúnmente adjudicados, sin apelación, por el Comité Directivo de FFP en
Desde el 1 de enero del año próximo. La lista de discapacidades oficial francés se distribuye luego a todos los clubes
Polo y de las federaciones afiliadas en el extranjero.
22. Durante el año.
a) Cualquier Presidente del Club de Polo podrá solicitar durante el año, la Federación Francesa de Polo, el registro de
Un jugador en la lista oficial de discapacidad o aditivos. Una desventaja que será inmediatamente asignado por los criterios establecidos en el párrafo 32 infra.
b) Cualquier jugador extranjero con una desventaja de Francia y cuya discapacidad en su país de origen en Europa o en
de las Américas se han incrementado desde la última reunión de la Comisión Federal de Discapacidad tendrá su desventaja mayor francés.
3. Accesos para minusválidos en un torneo.
31. Los jugadores que figuran en la lista oficial de las desventajas de la campaña de francés o de aditivos
Cualquier jugador inscrito en la lista oficial de la discapacidad en francés o aditivos participa en un torneo con su handicap francés.
32. El Jugador no en la lista oficial de las desventajas de la campaña de francés o de aditivos
321. Los jugadores principiantes:
Cualquier jugador inexperto está en la lista oficial de la discapacidad en francés o aditivos, a petición de su
Presidente del Club, en-2T (incapacidad temporal hasta la próxima reunión de la Comisión de Discapacidad).
322. Jugador francés no de partida:
Cada jugador francés, no en la lista oficial de las desventajas de la campaña de francés o aditivos, habiendo jugado en Francia o en el extranjero durante el año anterior, pero fue desactivado previamente por francés Federación de Polo, participa en un torneo con la discapacidad última francesa experimentó francés, la disminución de un punto si no ha aparecido en la lista anual de la discapacidad con 2 años consecutivos
Si el francés de discapacidad anterior, se le asignará el mayor handicap con el que iba a entrar en un torneo teniendo lugar ya sea en Inglaterra o en Argentina o en los EE.UU. o del país en el que habría sido menos un punto si la duración de la inactividad es superior a dos años completos. Esta desventaja puede ser inferior a 0.
323. Jugador de Relaciones Exteriores no de partida:
a) Si el francés discapacidad anterior, mientras que los jugadores extranjeros que no empiezan a tener la más alta
incapacidad con que iba a entrar en un torneo que se celebrará en su país de origen, o Inglaterra, Argentina o los EE.UU. o del país en el que habría sido menos un punto si el período de inactividad
es superior a dos años completos. Esta desventaja puede ser inferior a 0.
Si ha jugado en el extranjero durante el año anterior, entra en un torneo en francés con el más alto de discapacidad
con la que iba a entrar en un torneo celebrado en su país de origen, o Inglaterra, Argentina o los EE.UU. o el país en el que jugó el año pasado.
Los jugadores profesionales extranjeros procedentes de un país fuera de la CEE y una desventaja de menos de 3, no se les permite participar en un torneo o juego que tiene lugar en Francia.
b) Cualquier jugador no extranjero en la lista oficial de las desventajas de la campaña de francés o aditivos, con y sin discapacidad en su país de origen en Europa o América, recibirá de incapacidad temporal marcado "T" puede ser modificada en cualquier momento por decisión de la Comisión Federal de Discapacidad.
4. Encontrar la diferencia entre la discapacidad y se les asignará el nivel de juego real de un jugador no entorpecido por la FFP para el año en curso (handicap más bajo nivel de juego).
Cuando, durante un torneo celebrado bajo los auspicios de la Federación Francesa de Polo, se encuentra una brecha de
entre la discapacidad otorgado a un jugador que no se ve obstaculizada por el FFP para el año y su nivel de juego, el Comité de
La organización del torneo tendrá derecho a solicitar a la Comisión Federal, la incapacidad creciente del jugador afectado.
5. Para los niveles de discapacidad entre - 2 y + 2, se establece los niveles intermedios de manifiesto por un asterisco. Estos pueden ser tratados como puntos de media y deben ser reconocidos para el cálculo de los equipos de la discapacidad que participan en los torneos en los niveles inferiores a + 6.
6. Los principiantes en el juego de polo se puede dar un handicap - o 4 - 3.
Artículo 15. - Incapacidad de un equipo.
1. Definición
El handicap del equipo es la suma de las desventajas de los cuatro jugadores en el campo.
2. La puntuación inicial de un partido.
El equipo con el mayor beneficio de subsidios de discapacidad igual a la diferencia inicial de las desventajas dividido por 6 y multiplicado por el número de veces a jugar.
Si una pantalla de error de puntuación inicial, el capitán del equipo que está lesionado, debe ser corregida antes de que finalice el segundo período.
3. Consecuencias de la discapacidad cada vez mayor de un jugador durante la temporada. Si el handicap de un jugador es mayor después de la entrada de su equipo se ha tenido en cuenta por el Comité de
La organización de un torneo que jugará con su nueva desventaja. Si el handicap total del equipo supera el máximo permitido entonces, su equipo jugará en la toma de la discapacidad en la nueva desventaja de todo el equipo, más una multa igual al número de puntos superior al límite máximo permitido.
Duración de los períodos de los partidos y los juegos en la región de América --
El equipo ganador - los objetivos
Artículo 16 - Duración de los períodos de
Un juego se juega normalmente en 6 períodos. El número de períodos de queda a la discreción del Comité Organizador del torneo. No puede ir más allá del 8 períodos, salvo en el caso de los períodos adicionales.
Entre cada período, se le asigna un tiempo de 3 minutos a los cambios en ponis. Esta vez se aumenta a 5
minutos en el juego medio y antes del comienzo de cualquier período adicional primera. Para los partidos jugados entre el 5 y 7 veces, esta vez a 5 minutos, respectivamente, concedido después de 3 o 4 veces. Fuera del plazo de los cambios de los caballos o para el descanso, el juego será continuo.
1. Cada período de juego dura siete minutos de reales (Nota 16 / 1).
Nota: 16 / 1: El sonido es preventiva. Nunca deja de jugar o el cronógrafo. El reloj marca el momento exacto en que un plazo se ha terminado. Nunca deja de jugar o el cronógrafo. Sólo el silbato del árbitro interrumpirá el juego y el temporizador.
2. Una señal acústica sonará un minuto antes del comienzo de cada período a fin de evitar su inicio
(Nota 16 / 1)
3. El reloj se determina el momento exacto en el que, o los árbitros tienden a comenzar o
reanudar el juego (nota 16 / 1).
4. La señal debe sonar después de 7 minutos de juego real, excepto en el último período (Nota 16 / 1).
5. La campana suena 30 segundos después de esta señal, si el juego no se interrumpe normalmente por razones especificadas en el presente Reglamento.
6. Porque si en el período final, una pena - incluyendo una de las esquinas (véase el artículo 23,1) - se le da al equipo cuya puntuación es más baja, o uno de los dos equipos si son iguales a un máximo de 5 segundos se concederá a partir del momento en que el balón es entregado o intentado ser entregado in
Este tiempo de 5 segundos debe concederse:
- Antes de la campana había sonado cuando el partido no es igual y debe ser completado en el momento de la señal.
- Antes de que suene la campana si se empató el partido, a fin de que el equipo tiene una pena de
una oportunidad de transformar.
En todos los casos, si se marca un gol después de que el balón volvió a entrar en el juego, el timbre o campana está sonando en el
de la expiración del plazo original, cualquiera que sea el tiempo transcurrido (nota 16 / 6).
Nota: 16 / 6: Los 5 segundos, no se agregan en el tiempo reglamentario restantes para jugar.
Si el timbre no ha sonado en los últimos 5 segundos y que se entregan al reloj, el juego debe continuar hasta que se agote el tiempo si se convirtió la pena original.
Si la pena no se cambia y que la pelota cruzó la línea de fondo, la señal debe sonar cuando tienen más de 5 segundos.
Sin embargo, en caso de empate, si el timbre sonó antes de que se silbó la falta, si se cambia la pena, el juego ha terminado. Si en este caso la pena no se convierte y la pelota cruza la línea de fondo, el árbitro hace sonar el silbato y el juego ha terminado.
7. Todos los períodos, salvo la última parte debe ser completada cuando el timbre sonó y tan pronto como la pelota está fuera de límites o toca las tablas, o si se marca un gol o el árbitro detuvo el juego un silbato por cualquier motivo (nota 16/10) o que suene la campana.
8. El último período es terminar obligatoria, incluso si la pelota está siempre en juego cuando el timbre suena, que cualquiera que sea el lugar o la ubicación de la pelota, sin embargo, salvo en caso de igualdad ( toma nota de 16/10).
9. En caso de igualdad, cuando el timbre suena al final del último período, el juego debe continuar hasta que el tipo de bolas de límites o ha afectado a las juntas o incluso se marca un gol o árbitro detiene el juego por hacer sonar el silbato por cualquier razón, excepto cuando se paga una multa o si esquina (véase el artículo 23,1) o si suena la campana - en este caso, tiene la tentación de la pena por el equipo en la recepción en el período. Si la puntuación se mantendrían iguales al final del último período, la parte que continuará por un período adicional desempeñado en las mismas condiciones como se establece en los artículos siguientes, con intervalos de tiempo en virtud del artículo 18 y este hasta que un equipo anota un gol que termina el juego (nota 16/10).
10. Todas las horas son necesarias para completar el sonido de la campana, no importa lo que la ubicación de la pelota y aunque todavía está en juego (nota 16/10).
16/10 Nota: Si se marca un gol o con una pena sería cometido o un silbido, el período se considera terminada es decir, en el tiempo establecido en dicho artículo, sin esperar a que el timbre, campana o silbato de los árbitros. Sin embargo, para evitar posibles errores y asegurarnos de que la campana o el timbre sonó muy sabiamente y no de forma accidental o involuntariamente, los jugadores seguirán jugando hasta que el silbato o árbitros.
Artículo 17 - El cronómetro
1. Sólo cuando el árbitro detenga el juego por un silbato que el reloj se detuvo. El reloj sigue contando normalmente el momento en que un objetivo de reglamentación se califica o cuando la bola sale del campo a menos que el árbitro da un silbido.
2. En el caso de un saque de banda por el árbitro después del partido fue detenido por un silbato, el reloj debe ser reactivado tan pronto como el balón salió de la mano del árbitro que la lanza en el medio jugadores.
3. En el caso de un saque de banda de un comunicado de la línea de base o cuando la tramitación de una
pena, el reloj debe ser puesto en marcha hasta que la bola es golpeada o se intente,
después de que el árbitro había permitido jugar (nota 17 / 3).
Nota 17 / 3: Una vez que el árbitro ha permitido jugar y si el balón es tocado o intentado ser golpeado por el jugador de mazo, incluso si es para colocar antes de la huelga, es d un juego de acción que pone en marcha el temporizador.
Artículo 18 - Match.
Un partido consta de seis períodos como máximo.
Polo Polo Paddock y cubierta, un juego consiste de cuatro períodos como máximo.
Un número ilimitado de períodos adicionales pueden ser jugados.
El intervalo entre dos períodos de tres minutos, se aumenta a cinco minutos en el descanso de cada juego.
El intervalo antes del período adicional primera es de diez minutos.
El tiempo extra de diez minutos se cuenta después de que el mismo número de períodos adicionales como los reglamentos períodos de hecho antes de la primera mitad.
Para los partidos jugados en número impar de períodos, en el intermedio se fija después de que el período intermedio.
Artículo 19 - Partido triangular dijo a los EE.UU. o la liga.
1. Un partido en los EE.UU. dice que se juega en tres partes de dos o más períodos. Cada parte se detiene al final de la última no incluye los 30 segundos de juego extra como se especifica en el artículo 16.9, y esto, la puntuación es igual o no.
2. Cada equipo debe jugar dos partidos en los que ella se opone a los otros dos equipos.
3. Los dos equipos juegan la primera parte será elegido por sorteo antes del partido. La segunda parte debería estar entre el equipo que perdió el primer juego y el equipo no ha jugado. Cuando la primera parte habría terminado empatados, el equipo jugará contra el equipo que aún no ha jugado se determinará por sorteo. El tercer partido contra el equipo que ganó el primer partido contra el equipo que no ha jugado el primer partido.
4. El equipo de ganar el partido o torneo es el que ha marcado el mayor número de puntos.
Una victoria ganará dos puntos para el equipo que ha ganado.
Un empate entre los equipos ganan un punto para cada equipo.
La derrota de un equipo tiene derecho a ningún punto.
5. Caso de un empate:
51. Cuando dos equipos están empatados a puntos y uno de ellos, cuando se opuso a una
conquistaba a otra, se considerará el equipo ganador.
52. Cuando más de dos equipos están empatados a puntos al final de las partes, el equipo ganador será por orden cronológico:
a / que tiene la mejor diferencia de goles, contando sólo los partidos jugados entre ellos.
b: uno que obtenga el mayor número de goles contando sólo los partidos jugados entre ellos.
c / uno que ha concedido la menor cantidad de goles en cuenta sólo los partidos jugados entre ellos.
Si en algún momento de esta cronología, sólo había dos equipos que compiten, el partido contrario que determinará si no hay igualdad.
53. Donde los equipos siguen siendo irremediablemente atadas, los árbitros pueden jugar los períodos adicionales.
Artículo 20 - El equipo ganador - Los objetivos de
El equipo que registra el mayor número de puntos en el marcador ganado el juego.
Los puntos se adjudican, ya sea por cuenta de la discapacidad, ya sea por la conversión de una pena (artículo 19)
o por los objetivos en el campo.
Se marca un gol en el juego cuando:
- Pase la pelota entre los postes o su extensión,
- La pelota pasa completamente a través de y el otro lado de la línea de gol (nota 20).
Nota 20: Para que una meta que se conceden o que la pelota se considera a cabo, es necesario que se ha superado totalmente la línea de gol o línea de fondo o se pasa sobre las tablas.
Sucede a veces que la bola rueda a unos cuantos centímetros de la línea antes de regresar o ser golpeado de nuevo en el campo, es necesario que el juez de meta que ser extremadamente vigilantes y agita una bandera que sabiamente. Una pelota en la línea está todavía en juego
Una bala de paso o los postes verticales exacta no se considera de nuevo en la portería, en efecto, que el orden se concede, debe pasar la pelota dentro de la línea mediana que divide la columna de arriba a abajo.

Artículo 21 - Gol y anotó en el punto de pena concedidas por discapacidad.
Todos los objetivos de la transformación de toda pena y los puntos adjudicados debido a la discapacidad debe tener
como un objetivo.
Las notas concedidas por discapacidad son determinados por los términos del artículo 15.
El ganador es el equipo que registra el mayor número de puntos.
En las secciones que se juegan "abierto" que no tiene en cuenta de los jugadores con discapacidad y los equipos que inician el juego cero a cero.
Es sumamente Comité Organizador del torneo para decidir un partido se juega "abierto" o con discapacidad.
Inicio de un juego - la interrupción y reanudación del juego
Artículo 22 - Inicio de un juego de
El árbitro saca la posición de los equipos sobre el terreno, mediante la participación en el sorteo, los dos capitanes o jugadores que cada nota designados como tales (22).
El juego comienza cuando los dos equipos tendrá lugar en el mediocampo.
El árbitro lanza la pelota en la línea final por tirar al suelo y entre los dos equipos.
Cada equipo debe estar colocado en el lado de la tierra que representa.
Los jugadores deben mantener inmóvil y cinco metros, al menos, del árbitro.
Nota 22: Si, inadvertidamente, los árbitros permiten a los jugadores de ambos equipos puestos en el lado equivocado, es decir, que el ataque en vez de la defensa, la responsabilidad es de ellos y esto no ninguna consecuencia para los equipos. Por contra, si al final del período no se marcó los objetivos, los equipos cambian de lado.
Artículo 23 - Suspensión del juego
El juego debe continuar hasta que la bola sale del campo (artículo 20) o hasta que es detenido por un silbato de los árbitros.
El juego y el reloj se detiene cuando el árbitro silba en las siguientes situaciones:
1. Corner, es decir, si el balón por un jugador detrás de su línea de fondo propia.
Si un jugador golpea la bola detrás de la línea de fondo, o directamente después de que rebotó en su propio caballo, sobre un poste de la portería o en el escenario, el árbitro debe detener el juego y la adjudicación de un rincón a menos que balón haya tocado a otro jugador o el caballo de otro jugador antes de cruzar la línea de fondo (nota 23 / 1). Véase N º Pena de 6
Nota: 23 / 1: La pelota se considera que se han visto afectados, incluso si el jugador sólo ha tocado.
Si el balón es tocado, intencionalmente o no, por el mazo de un jugador del equipo defensor y que estaban detrás de la línea de fondo, es una esquina.
2. Falla - silbato.
Cualquier violación de las normas es una falta y el árbitro puede detener el juego (nota 23 / 2). El árbitro es juez exclusivo de si se debe detener el juego no puede sancionar una falta si considera que éste debería traducirse en un beneficio para el equipo que cometió.
Nota 23 / 2: El árbitro es juez exclusivo de si se debe detener el juego no puede sancionar una falta si considera que éste debería traducirse en un beneficio para el equipo que cometió.
3. Ball dañado o enterrados.
El árbitro podrá detener el partido si se considera que la bola injugable o dañado. (Nota 23 / 3).
Nota: 23 / 3: Si la bola es sólo ligeramente dañado, el árbitro no debe detener el juego antes de que se encuentra en una posición neutral. En el caso de que la bola se rompe, debe ser considerada la pieza más grande.
4. Jugador lesionado
Si se lesiona un jugador, el árbitro interrumpirá el juego. El jugador lesionado tendrá un máximo de 15 minutos para
recuperar sus sentidos. Sin embargo, un jugador que ha perdido la conciencia o es incapaz de reanudar el juego a los 15 minutos después de su lesión no se debe permitir volver a jugar el juego.
El árbitro se reanudará el partido si, en el máximo, el jugador lesionado es apto para reanudar el partido o si un reemplazo que reúna las condiciones necesarias se lleva a cabo.
Pase lo que pase, el juego debe reanudarse dentro de 15 minutos después de parar debido a una lesión de un jugador.
5. Caída de un jugador.
Si un jugador se cae de su caballo, el árbitro puede detener el juego cuando la pelota estará en una posición neutral.
Sin embargo, si el árbitro considera que el jugador parece haber heridos o a punto de ser, inmediatamente puede detener el partido.
6. Caballo cayó, herido o cojeando.
Si un caballo se cae o se lesiona o caja, el árbitro debe detener inmediatamente el juego. Un jugador cuyo caballo se lesionó, a 5 minutos para cambiar de caballo, si el árbitro considera que la lesión es grave. El partido debe reiniciar de inmediato si el árbitro considera que la lesión no es grave, o en el momento de cinco minutos, transcurrido el cambio que ha habido del marco permitido (Nota 23 / 6).
Nota: 23 / 6: Salvo lo dispuesto en esta sección y las secciones 5.2 y 5.3 a los caballos ciegos o que sufren de un defecto y en el artículo 6.2, para el caballo mal calzados, no se concederán tiempo muerto para cambiar de caballos.
7. Aprovechar o equipos dañados.
Si la totalidad o parte del equipo de un jugador o un caballo de arnés se daña o se rompe, y si este
evento puede ser la causa de un accidente, el árbitro puede detener el juego inmediatamente y dar al jugador una
máximo de 5 minutos para completar la reparación o sustitución de equipo dañado o roto, cuando la
equipo ha sido reparado o sustituido, o el tiempo de 5 minutos es para arriba, el juego debe reanudarse.
En el caso de virar o equipos dañados, rotos o vencidos, o la pérdida de un zapato que no presenta un jugador peligroso que puede reportar el incidente al árbitro en la parada siguiente del juego (nota 23 / 7 ). El árbitro dará al jugador un máximo de 5 minutos para los ajustes y reparaciones antes de reanudar el partido.
En el caso anterior, a excepción de la pérdida de un zapato, el jugador no puede cambiar de caballo.
Nota: 23 / 7: Se otorgará en todo caso un tiempo de espera para los jugadores a recoger a sus caídos en martillo o sustituir mazos roto.
8. Pérdida del casco por un jugador.
Si un jugador pierde su casco, el juego debe ser detenido lo antes posible por el árbitro cuando el balón está en una posición neutral.
9. Ball atascado.
En el caso de que una bola está atascada en un jugador, su caballo y el equipo, y no puede
claro que no caen inmediatamente, el árbitro interrumpirá el juego y el balón se considera muerto en el lugar donde comenzó a ser usado.
10. Fecha final del período.
El árbitro debe detener el juego al final de cada período.
11. La oscuridad o el mal tiempo.
El árbitro debe parar el juego si es demasiado oscuro o si las condiciones climáticas se vuelven demasiado malo.
Artículo 24 - Saque de banda
1. Si la pelota pasa detrás de la línea de base, a excepción de una de las esquinas (véase la sección 23.1) a un jugador del equipo defensor se presente en el juego o tratar de ponerlo nuevamente en juego a partir de d ' un lugar en el terreno que se encuentra a unos 30 centímetros, desde donde la pelota cruzó la línea de fondo.
Este lugar será en ningún caso será inferior a 4 metros de un poste de la portería o tableros, y, obviamente, no entre los puestos.
El árbitro dará a cada equipo un tiempo razonable para establecer antes de la puesta en juego (nota 24/1a).
Ningún jugador del equipo defensor debe tener al menos 30 metros o 27 metros de la línea de fondo cuando el árbitro le da permiso para jugar y como la bola no ha sido golpeado o intentado l 'ser (nota 17 / 3).
Si un jugador del equipo defensor es menos de 30 metros o 27 metros de la línea de fondo después de que el árbitro
se le permite jugar y la bola es golpeada o perdido, el árbitro debe silbato para detener el juego y para mover el balón perpendicular a la línea de fondo a una distancia de 30 metros o 27 metros. El juego se reanudará antes, cuando se hace la prohibición de los jugadores del equipo que defiende al menos 60 yardas o 54 metros de la línea de base (nota 24/1b).
24/1a Nota: Los jugadores deben crearse a medio galope.
24/1b Nota: El árbitro para el equipo de la defensa de la distancia apropiada de la línea de base.
2. Una vez que un árbitro ha silbado por causa o culpa de la esquina y la sanción a un equipo, el juego se reanudará con un intento de transformar la pena, salvo lo dispuesto en el apartado 5. D a continuación.
3. En caso de que se marca un gol cuando aproximadamente mal que se llama, o si la pelota debe ser considerado muerto cuando una falta se llama a los siguientes criterios serán considerados:
a / El objetivo será la validación o la pelota se considera muerta en el lugar donde estaba cuando el árbitro silbó (en lugar de donde estaba cuando pensaba que la falta fue cometida) .
Si un equipo ofensivo está a punto de marcar un gol y el equipo defensor comete una falta, si es el gol se confirma que la culpa es concedida o no.
Si la falta se llama contra un jugador del equipo atacante tiene el control del balón y no está confirmado, el portero, si está marcado, se confirma (por no hablar de la pelota no se considera muerto para cualquier juego de acción que no sea el rodaje).
Si la falta se llama en contra del equipo de la defensa no controló la pelota, ya sea confirmada o no, el objetivo es validado (nota 24 / 3).
Nota 24 / 3: Si se concede un gol, el juego se reanudará en la fecha prevista en el artículo 24.5, en lugar de una pena a menos que la pena es confirmada y silbó una pena n ° 1 en cuyo caso el juego se reanudará como estaba previsto en Ninguna pena 1b.
b / Si se comete una falta por un jugador del equipo atacante tiene el control del balón, y se confirma, el objetivo no será otorgado y el balón se considera muerto en el lugar donde el árbitro pensó que que era cuando se cometió el delito y que, por preferencia, a donde la bola fue cuando el árbitro
silbaban.
4. Si el juego es parado por el árbitro debido a una bala dañado cuando fue golpeado por la conversión de una pena o saque de banda, el juego volverá a empezar con otra bola colocada en el mismo lugar en las mismas condiciones. En los demás casos, el juego se reanudará con un nuevo balón 5d lo dispuesto en el párrafo siguiente (nota 23 / 3).
5. En los demás casos, el árbitro pone la bola en juego en la carrera entre los dos equipos de la misma manera a lo dispuesto en el artículo 22, excepto como se ha señalado anteriormente, después de dar al jugador de un plazo razonable para la aplicación (Notas 23 / 1 y 24/1a).
c / Después de un gol y salvo lo dispuesto por la discapacidad o la conversión de una pena de 1, el árbitro pone el balón en juego después de que el equipo cambió de bando.
b / Después de una pelota en el suelo o en los lados o encima del escenario, el árbitro deberá entregar el balón en juego en el campo, hasta el punto donde fue liberado y los consejos de administración o de la línea opuesta.
c / Si el equipo que se va a hacer el saque de banda no se corre ni tratar de hacer esta puesta en juego en un tiempo razonable después que el árbitro había dejado de jugar, el árbitro debe silbato para detener el reloj y hacer que la bola line-out en ángulo recto a la línea de base de donde vino.
En caso de que no habría espacio suficiente para los equipos a alinear al mismo tiempo que permanezcan en el suelo, el árbitro da la bola en juego perpendicular a la línea de base en el lugar más cercano posible lo permite. Para un saque de banda, el equipo que realizó el saque de banda, debe coincidir con el lado más
objetivos similares.
d / Si un equipo ha recibido una sanción y uno de sus jugadores no pegarle a la pelota o no intentar lograr un tiempo razonable después de que el árbitro había dejado de jugar, el árbitro dará una bola en juego en el lugar exacto donde fue colocado hacia una u otra de las líneas laterales o las tablas (esta decisión pertenece sólo al árbitro).
En cualquier caso, el tirador puede colocar su pelota o hacer una vuelta adicional antes de golpear.
e / Después de haber dado un penal anotado por el N º 1, el árbitro entregará la bola en juego como se esperaba en la pena de
1d núm.
f / Si el árbitro detiene el juego mientras la bola está en el suelo, comienza por poner en juego cuando la pelota se considera muerta. La bola es lanzada hacia el escenario o la línea lateral más cercana.
g / Si la pelota golpea las tablas sin pasarse al final del período y de restos de otros períodos de juego para terminar el partido, la pelota se pondrá en juego como si hubiera salido de la tierra pasando por la
juntas a lo dispuesto en el párrafo 5.
6. Un periodo comienza en el mismo lugar y misma forma en que se detuvo durante el período anterior.
7. Si el árbitro o árbitros se pusiera fin a un partido por falta de luz o mal tiempo, el juego se reanudará en la decisión del Comité Organizador, exactamente donde fue detenido, y tan pronto como sea posible a los rangos de puntuación y la posición de la bola no ha cambiado desde cuando se detuvo el juego.
Faltas
Artículo 25 - La línea de la bola de
1. Se llama "bola de la línea", la línea visible o virtual tuvo lugar en cualquier momento por su trayectoria hacia delante y hacia atrás.
2. Cuando una bola se detiene de nuevo en juego por un jugador que intenta alcanzar, pero se pierde la línea de la bola es considerada como la ruta de acceso virtual sería viajar en la dirección en la que el jugador se movía.
3. Si una bola se detiene por completo cuando está en juego, la línea de la bola es considerada como la
seguir de frente cuando estaba en movimiento antes de detenerse.

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Artículo 26 - Derecho dePaso. Ver Sanciones # 1, 2, 3, 4, 5, 5, 7 o 10
1. En cualquier momento durante el juego, hay un derecho de paso entre los jugadores que están cerca de la pelota
2. El derecho de vía como se indica en los párrafos 5, 6, 7 y 8, no debe confundirse con la línea de la pelota, porque no depende necesariamente el jugador con la golpeó pasado.
3. Ningún jugador puede violar este derecho de paso al entrar o cruzar la calle virtual en la parte frontal del reproductor que posea, a menos que esté a una distancia puede provocar el más mínimo riesgo de colisión o peligro.
Nota 26 / 3: Si un jugador en posesión de la pelota, o derecho a la línea de la bola que reposa a su derecha, disminuye la velocidad de su caballo, para que un oponente puede recurrir a la línea de el balón a su derecha y antes de él, sin que, en opinión de los árbitros, ponen en peligro el jugador se ralentiza y si mantiene su velocidad reducida, sin culpa se considera cometido, incluso si el jugador que Idle decidió acelerar de nuevo.
4. Si un jugador pierde el derecho de paso y no realizar una acción de juego, se le debe dar el espacio y el tiempo necesario para salir de la línea de la bola. Si en estas circunstancias su caballo tuvo que tocar el balón, no sería considerado como un juego de acción
5. Un jugador sólo puede tener el balón directamente a él o en su lado izquierdo, si por este hecho, se pone en peligro un
oponente que podría tratar de colgar el martillo y golpeó el balón, incluso si hubiera tenido sobre su lado derecho
(Nota 26 / 5).
En el interior solamente, o dehesa donde el campo de polo está rodeado por una valla: si una bola se juega a lo largo de la valla o muro, y si la distancia a lo largo de la pared no permite un golpe de derecha,
el jugador que en su momento, hubiera el menor ángulo a la línea y la pelota se mueva en la misma dirección que la pelota debe tener el derecho de paso cuando tiene la pelota en el lado izquierdo.
Estos párrafos tienen prioridad sobre los párrafos 6 y 7.
Nota: 26 / 5: Muchas controversias se han planteado sobre las partes sobre la cuestión de si un jugador puede, sin cometer una falta, golpear una pelota en el lado izquierdo.
El problema es que el antiguo artículo 26 / 1 ha sido mal entendido, pero vale la pena recordar:
"El derecho de vía le da al jugador la posibilidad de golpear una pelota en el lado derecho de su caballo. Si es a golpear la pelota en el lado izquierdo de su caballo, debe dar paso a un jugador realiza una fase de juego sería ningún peligro si se quedaba en el lado seguro ".
La nueva formulación del derecho de vía eliminará muchos problemas, pero algunas explicaciones son sin embargo útiles:
- Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el imperio de la ley no garantiza el paso al enemigo, el derecho absoluto de una obra de teatro (la capacidad de golpear la bola o el gancho del martillo a su oponente), cuando está a la derecha del jugador cerca del balón.
- Respetar el derecho del jugador que está cerca de la pelota, la norma se refiere a sí mismo en situaciones en las que el oponente puede estar en peligro debido al jugador que no ha lugar con la pelota de su lado la ley, colocando la totalidad o parte de su caballo entre la bola y el oponente está en su derecho.
Las normas no garantizan una fase de juego, pero sólo el derecho a intentar una total garantía de seguridad. Además de las consideraciones acerca de la equitación peligrosa, el principio es que el oponente puede acercarse a la derecha de la bola en todos los ángulos, a menos que vaya más allá de la pelota en el pase del jugador que estaba en su lado derecho.
Una vez que la intención del oponente de modo que el jugador puede tomar la pelota en su lado izquierdo, debe ser colocado en el camino de la oponente, que crearía una situación de peligro y la mala conducta compromete, por tanto se .
Supongamos que el jugador quiere tomar una bala a su izquierda, mientras que el oponente hace que el enfoque correcto, el jugador puede continuar con la bola de la izquierda sólo si no pone en peligro el oponente que debe garantizar la seguridad en su acción hacia la pelota.
El jugador que se está preparando para golpear la bola a la izquierda puede hacer sin cometer una falta si se cumplen tres condiciones siguientes de seguridad:
- Es una marca contra su oponente programado.
- Si el oponente se mueve en paralelo o casi paralelo al jugador.
- Si el oponente es lo suficientemente atrás para el jugador que hace su maniobra de manera segura.
Paradójicamente, si un jugador tomó la pelota en el costado izquierdo durante algún tiempo ante un adversario ataca, no se considera el autor de la peligrosa situación. Sin embargo, la norma implica la responsabilidad de la seguridad de la maniobra al jugador que puede golpear la pelota en su lado derecho y no su oponente.
6. Lo que pasa allí, cuando un jugador toma una pelota y un jugador contrario viene a reunirse con él?
Cualquiera que sea los ángulos respectivos, un jugador que persigue una pelota, tiene el derecho de pasar sobre un jugador que sale al encuentro de la pelota. Por contra, para alcanzar esta posición, el jugador detrás de la pelota cruza la línea de la bola muy peligroso para el jugador de venir al encuentro de la pelota, pierde el derecho de paso. (Nota 26 / 6).
Nota: 26 / 6:
El principio es que cuando los jugadores se mueven en la misma dirección que la pelota y otros vienen a cumplir, deben situarse a fin de tener la línea de la pelota en su lado derecho hasta que eran obsoletos y que hasta que un jugador, incluso si ejerce la pelota y él no puede conseguir en el lado izquierdo de la línea de la bola sin poner en peligro a un jugador que llega a su reunión y que tiene el balón en su lado derecho no puede intervenir en esta fase del juego
Un jugador que sigue o sale al encuentro de la línea de la pelota tiene el derecho de paso sobre un oponente que viene al encuentro de un jugador, independientemente de los ángulos respectivos en relación con la línea de la bola, el siempre que se coloca en lugar seguro y que la línea de la bola en su golpe de derecha (ver las ilustraciones en el derecho de paso).
La nueva terminología que era antes de la Norma N ° 26 / 1 fue preparado con el fin de simplificar la norma sobre el derecho de paso que era un tanto confusa ya veces contradictoria. En esencia, el significado de la norma relativa al cruce de la línea no ha sido modificada por la terminología nueva, sin embargo, salvo en un punto clave: el cambio es particularmente relevante para la redacción del antiguo Artículo N º 26, la promulgación de un jugador se mueve en la dirección que se mueve el balón en un ángulo de esta línea, el derecho de paso sobre un jugador pasar a encontrarse con la pelota, también formando un ángulo con la línea y que, independientemente Como el ángulo importante "
El nuevo concepto es el siguiente: todos los jugadores, cuando algunos se mueven en la dirección general de la bola y otros vienen a cumplir, debe ser colocado en tal forma que la línea de la pelota en su lado derecho. Esto es válido hasta que se cruzan. Uno de los jugadores, aunque siguió la pelota y no podía conseguir en el lado izquierdo de la línea de la bola sin poner en peligro o cruz delante de un jugador que podría tener el balón en su lado derecho, n ' habrá ninguna posibilidad de intervenir en esta fase del juego
El siguiente jugador o simplemente para satisfacer el derecho de bola de paso en un oponente de llegar a cumplir ninguna de sus respectivos ángulo respecto a la línea de la pelota, si un jugador ha colocado de manera segura y mantuvo la línea de la bola en su golpe de derecha.
7. Dos jugadores de llamar o ir a encontrarse con la pelota
- Un jugador que sea paralela o en ángulo por debajo de la línea de la bola, tiene el derecho de pasar sobre un jugador que
llega en un ángulo superior a la línea de la bola.
- Dos jugadores que están a ambos lados de la bola, y lo dirigió a los ángulos iguales, cada uno tiene todo el derecho de paso hasta que el ángulo de los dos, se vuelven menos importantes la de otro.
8. Dos jugadores que van a un balón en su línea exacta tratando de anotar, tiene el derecho de paso sobre otro jugador que viene desde cualquier dirección (nota 26 / 8).
Este párrafo tiene prioridad sobre las notas 26 / 6.
Nota: 26 / 8: Esta norma es aplicable no sólo a dos jugadores que van a encontrarse con el balón, sino a aquellos que siguen la pelota.
ilustraciones de la Regla 26 - Derecho de Vía
Con la excepción de las fases de juego a lo largo de las paredes, cercas y patadas, las normas relativas al derecho de
paso a través del juego del polo y el paddock de interior o de polo son similares.
Artículo 27 - Se celebra elbalón. Ver Sanciones # 1, 2, 3, 4, 5, 5, 7 o 10
1. En las circunstancias del artículo 26.8, un jugador que entró en el derecho de vía de otro jugador en cualquier
Seguridad a lo largo de la línea que el balón ya ha viajado y se desprende también que la bola puede desacelerar o detener en el derecho de vía sin ser culpable de mala conducta, siempre y cuando el jugador detrás de él hay tiempo suficiente para de derivación.
2. Un jugador que llegó de forma segura en el derecho de vía de otro jugador, a lo largo de la ruta probable de la pelota no debe reducir la velocidad o detenerse en el derecho de paso es para cumplir con la bola o se sigue la bola.
3. Durante el juego si el jugador en posesión del balón reduce su velocidad, galopando sobre el terreno, y luego caminar o dejar de
así como los jardineros están cerca de él, sólo puede repetir un solo toque y de inmediato se debe golpear la bola es difícil dejar.
Si los árbitros no detener el juego y la bola se saque a la etapa de centro.
Nota: 27 / 3: Si no hay ningún jugador del equipo contrario no está en condiciones de intervenir en el juego de acción, el poseedor de la pelota es libre en sus maneras.
4. Si el jugador en ataque se detiene en su derecho de paso por la acción de un jugador defensor, será castigada con penas adecuadas.
Artículo 28 - Equitación peligrosa. Cf. Pena N º 1, 2, 3, 4, 5, 5, 7 o 10
Un jugador puede marcar a un oponente, pero puede ser una actitud peligrosa, por ejemplo:
1. Marcado abruptamente si el oponente o su caballo de tal manera que causa una situación peligrosa.
Marcado peligrosos se deja enteramente a discreción del árbitro, sin embargo, algunos elementos deben ser considerados:
a) la velocidad relativa de dos caballos y es extremadamente peligrosa para la marca de un oponente, cuando un jugador es más o menos la misma velocidad que el otro.
b) el tamaño relativo de dos caballos.
c) la posición relativa de los caballos que es realmente peligroso para los dos jugadores a marcar si los caballos son más de 30 a 60 centímetros hacia delante o hacia atrás, unos de otros.
d) el ángulo en el que convergen dos caballos, un ángulo que no es peligroso a baja velocidad puede ser peligrosa a una velocidad mayor.
e) el estado de fatiga de los caballos que se trate.
f) la falta de preparación marca oponente (si no está mirando en esa dirección y no ha visto pasar o si un caballo es desequilibrado, se cae o no, de marcado a continuación, ser peligroso).
2. Tejer antes de que otro jugador.
3. Retrasar o pasar por delante o detrás de un caballo en riesgo de tropezar.
4. Marca de un oponente a través del derecho de vía de otro jugador muy peligroso.
5. Mostrar abiertamente la voluntad de ignorar los principios evidentes de seguridad para él, su caballo o de otros jugadores o de sus caballos.
6. Marcado por dos jugadores en un equipo en un oponente al mismo tiempo, sea o no el derecho de paso (no necesariamente considerada como una falta para que un jugador captura o golpear el martillo d un jugador contrario, mientras se marca él o se intenta ser marcado).
7. Avanzar hacia un oponente de manera tal de intimidar o le obligan a retrasar o cambiar de dirección o de menos sus tiempos, aunque el derecho de paso no ha sido violado.
8. Corriendo deliberadamente con su caballo en el golpe de un contrario mientras se golpea una bola (Nota 28 / 8).
Nota: 28 / 8:
El Reglamento permite que el árbitro silbó una falta contra un jugador que golpea la pelota o en contra de jugador que entra en la acción. Si el árbitro cree que el jugador que golpea la pelota comenzó su trabajo mientras están fuera de oponente caballo del estado, pero se golpeó el balón en las piernas del oponente del caballo que, sin embargo siguió trabajando , sin culpa le acusó. Por contra, si el árbitro considera que el oponente volvió peligrosamente en el movimiento del jugador que golpea la pelota, se puede silbar una falta contra el jugador contrario. Del mismo modo, si un jugador golpea la bola llega a caballo de la oponente, que estaba con él cuando comenzó su movimiento, será castigado.
Aquí hay dos situaciones en las que el árbitro silbato de una falta contra un jugador para ser montado en el columpio del oponente
- Si el caballo del oponente está en peligro por el jugador que va en contra de la maza en el otro jugador.
- Si el oponente está poniendo en peligro a un jugador que parece lejos de su caballo para golpear la bola normalmente (pero no necesariamente la espalda), corriendo en el último momento entre la bola y el jugador de caballos que los intentos de golpear la bola , de modo que un jugador puede ser alcanzado por lado de la cabeza del caballo.
Un fallo puede ser silbado contra un oponente que legítimamente tratar de anotar otro jugador en el mismo lado y al mismo tiempo que un jugador está botando el balón para tratar de frenar la carrera del jugador con su lado.
Un fallo puede ser silbado contra un jugador intenta un tiro en el cuello de su caballo, aunque el "seguir adelante", pasando del otro lado y el caballo frente a un oponente que había comenzado el marcador cuando donde el jugador ha iniciado su swing. Si, sin embargo, el martillo golpee el oponente o el caballo del oponente, una falta debe ser llamado.
Si la bola estaba en el camino del caballo de la oponente, se llama falta.
Artículo 29 -juego de la Fase brutal. Ver Sanciones # 1, 2, 3, 4, 5, 5, 7 o 10
1. Un jugador puede usar su mano o la cabeza o el brazo o el codo para empujar a otro jugador, pero
él puede empujar con los antebrazos sobre la condición de que el codo está pegado al cuerpo.
2. Un jugador no puede golpear o abuso de otro jugador o el caballo de otro jugador, si su equipo o de
no.
3. Un jugador puede utilizar su mazo de una manera peligrosa, ya sea para sí o para otro jugador, ya sea para el caballo a otro jugador.
Artículo 30 - Uso indebido de lamaza. Ver Sanciones # 1, 2, 3, 4, 5, 5, 7 o 10
1. Un jugador puede enganchar o golpear al oponente con un martillo como si fuera el mismo lado de su caballo sobre el balón o que está directamente detrás de él, así que un jugador puede enganchar el mazo de a un oponente si su mazo es ni por encima ni por debajo o por medio del caballo de su adversario.
El martillo de un jugador puede ser conectado o golpeado por un jugador contrario, si no estaba preparado para golpear la bola o el gancho el mazo de otro jugador.
El acto de golpear la bola, incluyendo la preparación, el aumento en su apogeo mazo de pre y el movimiento mismo. Ninguno
jugador se le enganchó y golpear el martillo a otro jugador si no está completamente bajo el hombro del jugador.
2. Ningún jugador puede golpear o intentar golpear la bola, por lo que hacer, pasa por encima o por medio del caballo de un contrario, ni se golpee la bola entre las piernas del caballo de un oponente.
3. Ningún jugador puede golpear intencionalmente a su caballo con la cabeza o cualquier parte de su mazo.
4. Ningún jugador podrá usar una forma peligrosa de su mazo que es hacia otro jugador o contra el caballo de otro jugador o el propio (nota 28 / 8).
5. Todos los jugadores deben usar su martillo en la mano derecha.
6. En cuanto al choque de golpes en la espalda (back) el jugador en martillo puede ser atrapado en la bajada y el swing por debajo de la línea de cintura.
Artículo 31 - Los jugadoresdesmontado. Ver Sanciones # 1, 2, 3, 4, 5, 5, 7 o 10
Un jugador que desmontó no puede golpear la pelota o interferir con el juego.
Artículo 32 - Conducta delos jugadores. Ver Sanciones # 2, 3, 4, 5, 5 bis y 10
Está prohibido a los jugadores para llamar la atención del árbitro de cualquier manera por una falta.
Sin embargo, los tiempos establecidos, los capitanes de equipo, se reunirán con el árbitro, si lo desean, siempre que sea con cortesía y con el debido respeto a su función.
Nota: 32 / 1: en particular, se consideran como conducta antideportiva:
a. La falta de respeto para los funcionarios.
b. Impugnar las decisiones de los árbitros.
c. Un lenguaje injurioso y ofensivo para cualquier persona en el suelo.
d. Reivindicación de una sanción por palabra o por usar el mazo.
Artículo 33 - Adaptar elbalón. Ver Sanciones # 2, 3, 4, 5 y 5 bis,
Un jugador no puede coger, golpear o empujar la pelota con otra cosa que el mazo. Un jugador puede, contra
parar la bola con todas las partes de su cuerpo, sino que puede llevar la bola intencionalmente.
Artículo 34 - Terrenodespejado. Sin ayuda externa. Ver Sanciones # 2, 3, 4, 5 y 5 bis,
1. Nadie puede entrar en el campo o en las zonas de seguridad, salvo los jugadores, árbitros, referencias, administradores, promotores de los mazos, los jueces de meta, a menos que el árbitro no lo autoriza de manera expresa (nota 34 / 1).
Nota: 34 / 1: Si se viola esta regla, el árbitro debe evacuar el delincuente fuera de los límites de la tierra.
Es muy importante para la seguridad de los jugadores y espectadores que no hay nadie dentro de los 10 metros de las líneas laterales y las líneas de 30 yardas de largo.
2. Durante un juego, un jugador necesita un mazo o debe cambiar de caballo, o que requiere la asistencia de una persona fuera del juego irá más allá de los límites de la tierra a ser asistido o conseguir lo que
necesidad. Nadie puede entrar en un campo para ayudar a un jugador, excepto cuando la bola está muerta y si el permiso está dado por el árbitro.
Sanciones
Artículo 35 - Acumulación de errores.
Cuando esté claro para el jugador el árbitro a de un equipo viola las reglas o comete deliberadamente
errores, será infligido a su equipo con una pena más severa con cada ofensa.
Nota: 35 / 1: Una escalada que se observa en las sanciones impuestas:
a. Sanción por una primera ofensa.
b. Refuerzo de las sanciones por mala conducta intencional.
c. La exclusión del jugador infractor hasta el final del período.
d. Exclusión del jugador infractor para el resto del partido
e. La posibilidad de la exclusión permanente del juego de la culpa de la gravedad primero si se justifica.
Artículo 36 - Elección de las sanciones.
1. La mala conducta de los jugadores pueden ser más o menos grave o peligroso, como lo están en una fase de juego u otra, por lo que le da un mayor beneficio para un equipo o una situación de desventaja a los grandes otro.
Si varias sanciones pueden imponerse a un fallo, la elección se deja enteramente a la decisión del árbitro.
2. Varios sanciones pueden imponerse a los equipos por el árbitro.
3. Cuando un jugador comete una falta cerca de la meta de evitar un gol y que es extremadamente peligroso y claramente deliberada, el árbitro puede imponer una sanción a su equipo N º 1.
4. Ninguna pena se impone a 5 equipos de los errores de menor importancia los siguientes:
- Caja de seguridad
- Accidental y no intencional con claridad,
- Proporcionar una pequeña ventaja a favor del equipo del jugador tiene el error,
- Proporcionar un inconveniente menor para el jugador del equipo que sufre la falta.
5. Las siguientes sanciones serán impuestas a los equipos cuyos jugadores han cometido infracciones de los artículos siguientes:
- Artículo 1: N º Pena de 9
- Sección 2: N º Pena de 9
- Sección 3: N º Pena de 9
- Artículo 4: No hay pena de 10
- Artículo 5 / 2 o 5 / 3: 8 N º pena
- Artículo 5 / 4: No. Pena de 9
- Artículo 6: N º Pena de 8
- Artículo 23 / 1: No. Pena de 6
- Artículo 26: Penal N º 1, 2, 3, 5, 5, 7 o 10
- Artículo 27: Penal N º 1, 2, 3, 5, 5, 7 o 10
- Artículo 28: Penal N º 1, 2, 3, 5, 5, 7 o 10
- Artículo 29: Penal N º 1, 2, 3, 5, 5, 7 o 10
- Artículo 30: Penal N º 1, 2, 3, 5, 5, 7 o 10
- Artículo 31: Penal N º 1, 2, 3, 5, 5, 7 o 10
- Artículo 32: pena de 2, 3, 5, 5 bis y 10
- Artículo 33: pena de 2, 3, 5 o 5 bis,
- Artículo 34: pena de 2, 3, 5 o 5 bis,
6. Los métodos de ejecución
Una vez que el árbitro dijo que "jugar", el tirador debe empezar inmediatamente a su acercamiento a golpear la bola. Debe ser golpeado o tratado de ser un movimiento completo, el primer enfoque, sin que no ha habido inversión en el comienzo, durante o al final de la misma.
Sanciones para 3, 4 o 6, la pelota está en juego cuando fue golpeado o tratado de ser una carrera completa. Después de la primera huelga, el tirador o sus compañeros de equipo no puede golpear o intentar golpear la bola a la mitad tiempos (bote) y hasta que este enemigo ha golpeado o tratado de golpearlo.
La pena es la número 2 golpeado por una carrera completa. Un mazo es permitido, sin el defensor puede tratar de interceptar.
Una pena N º 5 sólo se concederán dentro de los 30 metros si y sólo si la falla se produjo cerca de las metas.
Nota: 36 / 6: La carrera completa se define por el tipado fuerte (plena o pista gesto) con la intención de convertir el tiro de la pena en primer lugar.
Las capas (bote) se define por un gesto en el que la mano y la cabeza del martillo no exceda de la cadera del caballo.
Artículo 37 - Sanciones
Pena n º 1
a. Se otorgará un gol para el equipo que ha sido la falla de los equipos se defienden los mismos objetivos que antes de la falla.
b. El juego se reanudará con un saque de banda realizado por el árbitro de la siguiente manera:
- Ambos equipos se alinean en paralelo a la línea de base a 10 metros o 9 metros de la mitad de la línea de
los objetivos promovidos por el equipo penalizado.
- El árbitro será colocado antes y delante de los jugadores y alineadas.
- La línea de fondo defendida por el equipo penalizado a su derecha.
Pena N º 2
a. Un tiro libre concedido al equipo que recibe la pena, la pelota se coloca en la elección del capitán del equipo contra el que tuvo la culpa:
- Es fundamental para la línea de 30 yardas (27 metros) de los objetivos del equipo penalizado.
Paddock o Polo Polo interior - ya sea la línea central de 15 yardas (13,50 metros) de los objetivos del equipo de
penalizado.
- ¿O que se haya cometido el delito.
Los jugadores del equipo penalizado deberá situarse más allá de una distancia de 30 metros o 27 metros de la pelota, y detrás de la línea de fondo.
Polo Paddock: Los jugadores del equipo penalizado deberá situarse más allá de una distancia de 15 metros o 13,5
metros de la pelota, y detrás de la línea de fondo hasta que el árbitro se le permite jugar y el balón fue golpeado o tratado de ser.
Polo interior: todos los jugadores deben estar detrás del punto en que la pena será mecanografiada o intentado ser. Ningún jugador podrá estar a menos de 3 metros de él que dirige la pena. El juego continuará cuando el
pena no sería cambiado.
Durante la ejecución de la pena, los jugadores del equipo penalizado en ningún caso entrar en el campo. Del mismo modo, no deberían celebrarse a menos de 4 metros de los postes o en el área como una extensión de los polos detrás de su línea final.
Los jugadores del equipo que recibe la pena no se deben colocar más cerca de la línea de fondo que es la bola antes de que sea golpeado o se intente (notas 17 / 3 y 24 / 1b).
b. El equipo que recibe la pena no puede golpear o intentar golpear la bola por un recorrido completo, sólo una vez. En caso de fracaso de la vacuna si la bola no llega a la línea de fondo o de meta, será puesto en juego por el equipo de la defensa como una salida de balón (knock-in), es colocados donde se detuvo (no menos de 4 m de polos).
c. Polo interior:
Después de que el balón haya sido golpeado o tratado de ser, por un jugador del equipo que recibe la pena, ningún jugador en ese equipo no puede golpear o intentar golpear la pelota antes de que llegue una pared, puesto, un jugador o de otro caballo, como su
Pena de 3
a. Es dado al equipo de recibir un tiro penal, la pelota se coloca en la línea central de 40 metros o 36 metros de los objetivos del equipo penalizado.
Los jugadores del equipo penalizado representa a la línea de fondo y van a entrar en el campo antes que el Árbitro ha autorizado jugador o la pelota es golpeada o ha intentado ser.
Durante la ejecución de la pena, los jugadores del equipo penalizado en ningún caso entrar en el campo, pasando entre los postes. Del mismo modo, no deben estar en la zona como un polo de extensión, detrás de su línea trasera.
Los jugadores del equipo que recibe la sanción no debe ser colocado a una distancia más cercana a la línea inferior de la bola es antes de que sea golpeado o tratado de ser (nota 17 / 3) .
b. Misma pena 2b
c. Si un jugador del equipo defensor no se sigue el procedimiento normal y si el objetivo no se convierte, el árbitro
dar otra patada en el equipo que recibe el mismo lugar que antes y el mismo
condiciones.
d. Si un jugador del equipo que recibe la patada no cumple con las posiciones de regulación en el campo, que será concedida por el árbitro de la A a la falta del equipo defensor, la pelota se coloca en el centro de la línea de gol cuando ningún jugador del equipo contrario no puede venir dentro de los 30 metros o 27 metros de la línea de fondo hasta que el balón ha sido golpeado o tratado de ser.
Pena N º 4
a. Un tiro libre concedido al equipo de recibir la pena, la pelota se coloca en la línea central de 60 metros o 54 metros de la línea de gol del equipo penalizado.
Los jugadores de ambos equipos son libres para estar en el lugar de su elección dentro o fuera del campo, sin embargo,
ningún jugador del equipo sancionado puede ser colocado a una distancia mayor de 30 metros o 27 metros de la
balón antes de que el árbitro había dejado de jugar o el balón es golpeado o tratado de ser (nota 17 / 3).
b. Misma pena 2b
Nota: 37 / 4 B: Para garantizar la seguridad de los jugadores y de conformidad con el artículo 28 / 5 "demostrar una voluntad manifiesta de ignorar los principios evidentes de seguridad para él, su caballo u otros los jugadores o sus caballos. ", el cajón de una multa que no será capaz de bote hacia adelante y golpear la bola hacia los jugadores acumularon cerca de las metas.
Paddock y el polo de interior:
Un tiro libre concedido al equipo de recibir la sanción, la línea central de las 25 yardas de los objetivos del equipo penalizado.
Polo Paddock: los jugadores de ambos equipos son libres para estar en el lugar de su elección, dentro o fuera de
De la tierra, sin embargo, ningún jugador del equipo sancionado puede ser colocado a una distancia mayor de 15
yardas o 13,5 metros de la pelota antes de que el árbitro había dejado de jugar o de
la bola es golpeada o ha intentado ser (nota 17 / 3).
Polo interior: todos los jugadores deben estar detrás del punto donde la pena será mecanografiada o tratado de ser,
pero el equipo de un jugador sancionado que pueden obtener entre los objetivos y en que la pena se golpee o
la tentación de ser. Ningún jugador podrá estar a menos de 3 metros de él que dirige la pena.
c. Igual que la pena no 2c
d. No. misma pena 2D
Pena N º 5
a. Un tiro libre concedido al equipo de recibir la sanción, se coloca la bola donde se cometió la falta.
Jugadores de los equipos pueden ser colocados en el lugar de su elección, incluso fuera de la zona de juegos, pero ninguno de los
Los jugadores del equipo sancionado no puede ser colocado a una distancia mayor de 30 metros o 27 metros de la bola hasta que el árbitro se le permite jugar y el balón fue golpeado o se intente ( notas 16 / 6, 17 / 3 y 24/1b).
En el área entre la línea de 60 yardas y uno de 30 yardas, es N º Pena ya no 5 para el equipo atacante. Los árbitros elegirán a un pena de 4, 3 o 2. Ellos tienen la oportunidad de reducir la pena (por ejemplo, la negligencia, cerca de la línea de fondo y las juntas puede ser castigado con una pena de 4).
Nota: Esta sanción se puede dar al equipo atacante dentro del área de 30 metros del equipo defensor. Paddock y el polo interior: Un tiro libre concedido al equipo de recibir la pena, la pelota se encuentra en el jardín central. Jugadores de los equipos pueden ser colocados en el lugar de su elección, incluso fuera de la zona de juegos, pero no hay jugadores del equipo sancionado no puede ser colocado a una distancia mayor de 15 yardas
13,5 metros de la bola hasta que el árbitro se le permite jugar y el balón fue golpeado o se intente (notas 16 / 6, 17 / 3, 24/1b).
b. Igual que la pena de 2 b, ya que la pena es de entre la línea de 60 yardas y contó con la última línea del equipo penalizado.
Pena No. 5A
Un tiro libre concedido al equipo de recibir la pena, la pelota se encuentra en el jardín central.
Jugadores de los equipos pueden ser colocados en el lugar de su elección, incluso fuera de la zona de juegos, pero no hay jugadores del equipo sancionado no puede ser colocado a una distancia mayor de 30 metros o 27 metros de la pelota hasta de que el árbitro había dejado de jugar y el balón fue golpeado o se intente (notas 16 / 6, 17 / 3, 24/1b).
Paddock y el polo de interior: un tiro libre concedido al equipo de recibir la pena, la pelota se encuentra en el jardín central. Jugadores de los equipos pueden ser colocados en el lugar de su elección, incluso fuera de la zona de juegos, pero no hay jugadores del equipo sancionado no puede ser colocado a una distancia mayor de 15 yardas o 13,5
metros de la bola hasta que el árbitro se le permite jugar y el balón fue golpeado o se intente (notas 16 / 6, 17 / 3, 24/1b).
Pena N º 6
a. Un tiro libre concedido al equipo de recibir la pena, la pelota se coloca en un punto de 60 metros o 54 metros de la perpendicular a la línea de fondo en el que se cruzaba. Nota: 37 / 4 ha de ser aplicada.
Los jugadores de ambos equipos pueden ponerse en el lugar de su elección, sin embargo, ningún jugador del equipo penalizado
se colocarán a una distancia de 30 metros o 27 metros de la bola hasta que el árbitro se le permite jugar y el balón fue golpeado o se intente (Notas 23 / 1 y 24 / 1b).
Paddock Polo: Un tiro libre es otorgado al equipo de recibir la pena, la pelota se coloca en un punto de
situado a 25 yardas o 22,5 metros de la perpendicular a la línea de fondo en el que se cruzaba. Los jugadores de ambos equipos pueden ponerse en el lugar de su elección, sin embargo, ningún jugador del equipo penalizado
se colocarán a una distancia de 15 yardas o 13,5 metros de la bola hasta que el árbitro se le permite jugar y el balón fue golpeado o se intente (Notas 23 / 1 & 24/1b).
b. Igual que la pena de 2 b
Nota: 37 / 6 b: Para garantizar la seguridad de los jugadores y de conformidad con el artículo 28 / 5 "demostrar una voluntad manifiesta de ignorar los principios evidentes de seguridad para él, su caballo u otros los jugadores o sus caballos. ", el cajón de una multa que no será capaz de bote hacia adelante y golpear la bola hacia los jugadores acumularon cerca de las metas.
c. No. misma pena 3c
d. Igual que la pena no 3D
Pena N º 7
Si un jugador es lesionado hasta el punto en que el árbitro que lo dirige o lo autoriza a abandonar el partido y provocó un accidente a causa de un jugador del equipo contrario, el árbitro puede expulsar a un jugador de este equipo, que será designado por el capitán del equipo contra el que cometió la falta, que es uno cuya discapacidad es lo más cercano por encima de la del jugador lesionado. Si el handicap del jugador lesionado es más alto que cualquiera de los jugadores del equipo contrario, el capitán del equipo que recibe la pena podrá designar a un jugador del equipo penalizado a ser expulsado.
En el caso de un partido o torneo de discapacidad, se hará ningún cambio en los equipos de la discapacidad a causa de la expulsión, sea cual sea el caso, el capitán del equipo de la recepción de la sanción puede completa con un sustituto adecuado.
Pena N º 8
Un caballo expulsado del terreno por el árbitro es descalificado por el resto del partido.
Si un caballo es devuelto al contrario de la tierra con el artículo 6, el caballo seguirá el juego si la causa de rechazo ha sido reparado y el partido no se retrasa.
Pena N º 9
El partido se perdió por descalificación (Nota 37 / 9).
Nota: 37 / 9: Si ambos equipos cometen una violación de las normas en el mismo partido, lo que causaría la aplicación de la sanción N º 9, los dos equipos sería descalificado, independientemente del delito que se cometió el primero.
Pena N º 10
Un árbitro puede expulsar a un jugador de todos los períodos restantes de jugar a todos o parte de los períodos restantes para jugar en el juego en caso de infracción deliberada o peligrosas, si se adopta una conducta perjudicial para el juego, la sustitución de un jugador expulsado puede ser autorizado.
Que la sustitución es concedida por el árbitro, el jugador sustituto tendrá la misma discapacidad o minusvalía a continuación handicap del jugador excluido y el equipo sancionado no va a cambiar a causa de esta sanción, pero seguirá siendo el mismo al comienzo del partido. Torneos
Artículo 38 - Torneos
Mientras cumpla con el artículo 2.3 de las presentes normas, es el comité organizador de un torneo para determinar los niveles y los criterios para la admisión de los equipos (abierta o de una deficiencia de fórmula, el campeonato, las aves de corral
o el golpe de gracia, máximo y mínimo de las desventajas de los jugadores, el número de períodos).
Artículo 39 - La clasificación de un torneo.
En el caso de round robin, el número de puntos es el siguiente:
- Partido ganado: 2 puntos
- Empate: 1 punto
- Partido perdido: 0 puntos
Tras las reuniones, dos equipos empatados en puntos separados en el siguiente orden, por:
- El resultado de los partidos de la oposición
- El mejor promedio de gol,
- El mejor ataque
- La mejor defensa
- El número de juegos ganados,
- El número de juegos perdidos
En el caso de tres o más equipos están igualados en puntos al final de las partes, el equipo ganador será por orden cronológico:
- Uno que tiene la mejor diferencia de gol, contando sólo los partidos jugados entre ellos,
- El que recibe el mayor número de goles contando sólo los partidos jugados entre ellos,
- Uno que ha concedido la menor cantidad de goles contando sólo los juegos que jouésentre.
Si en algún momento de esta cronología, sólo había dos equipos que compiten, el partido contrario que determinará si no hay igualdad.

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