Happy Birthday :
samedi 20 avril 2024
Snowboard
 
Snowboard - Snowboard historico - Article du : 12/11/2009

Snowboard  - Deportes Olímpicos 

La primera tabla de snowboard fue diseñado por el estadounidense Jack Burchett en 1929.

Historia

Inventado por el estadounidense Sherman 60/70 Popper temprana, el Snurfer''''was un esquí ancho y corto, sin elementos de sujeción y sin bordes. Luego, un ingeniero en aerodinámica, Dimitri Milovitch, ideado similares a la mar snowboard snowboard fundó con Don Moss la "Winterstick Compañía" en el este de EE.UU.. Utilizado en las laderas de las Montañas Rocallosas en Colorado, snowboard (el "Winterstick'') fue introducida en 1976 en Francia por Henry Authier, el primero en probar el snowboard en el glaciar de la Grande Motte, en Tignes. Al mismo tiempo, el estadounidense Jack Burton crea tablas con su nombre que obtuvo un gran éxito! El fenómeno de snowboard se está extendiendo en los EE.UU. y la mitad de los años 80 en Francia. En 1985, Régis snowboarder Roland, de esquí de Les Arcs a conocer al público en general, esta nueva forma de deslizamiento a través de sus películas "Apocalypse Snow 1 y 2''in que corrió por las laderas de su tabla de surf. El snowboard fue reconocido por el Ministerio de Deportes en 1996.

La Federación Internacional de Snowboard(FIS) fue creado en 1990 para organizar las competiciones internacionales, y la Federación Internacional de Esquí (FIS), reconoce la tabla de snowboard de 1994, snowboard y el deporte de estado recibiendo Olímpicos. Ahora es el FIS, que ahora gobierna el deporte.

Snowboard y el Olimpismo

Él apareció en los Juegos de Nagano en 1998 con dos eventos de halfpipe y slalom gigante. Las pruebas se paralelo slalom gigante en el programa de 4 años más tarde, en 2002 en Salt Lake City, en sustitución del slalom gigante en Nagano. La cruz de su entrada en 2006.

La Asociación Francesa de Snowboard fundada en 1987, es la estructura formal de snowboard en Francia bajo la tutela de la ECA Incluye 3 500 competidores, 6000 miembros alrededor del 9 comités regionales y 150 clubes.

 

1,5 millones de profesionales de los cuales el 30% mujeres y 70 000 placas vendidas en Francia!

Disciplinas olímpicas: snowboard cross, medio gigante paralelo-pipe

Las disciplinas en la Copa del Mundo: slalom gigante paralelo y big air, halfpipe y Snowboard Cross

Las disciplinas de los X-Games: snowboard cross, Superpipe, Big Air y Slopestyle

 Competencia

El snowboard es la práctica, como las olas del mar y andar en patineta en una tabla (tablero) con y sin pies polos a través del tablero. Resulta por delante y el uso de la flexión de la rodilla. La duración media de una tabla de snowboard es de 160 cm y un ancho de plataforma de 25 cm.

En la competencia, cinco jueces de grado en un total de 10 puntos cada entrenamiento. Se tienen en cuenta: la rotación, la altura de las cifras de rendimiento, la tecnología y recepciones. En los corredores final son dos secuencias, la mejor es contar.

En snowboard, hay cuatro grandes familias que tienen cada uno sus tipos de carreras:

Freestyle

- El "half-pipe"

Para los surfistas (Freestylers) que realizan acrobacias en las rampas de nieve (half pipe o medio cilindro), desde la raya. El half pipe es la mitad de un tubo (o media luna) de nieve a unos 100 m de largo (130 m para los Juegos Olímpicos en 2002 y 2006), ancho de 21 m, la altura de la pared entre 3 y 5 m (3,5 Juegos 2006 m), la inclinación de 16,5 °, frente a una colina. Uso de la velocidad adquirida partes Surles del halfpipe, los atletas por encima de los bordes de la halfpipe y realizar acrobacias aéreas.

Etapas más y más de snowboard, parques de nieve que se creó en Francia, con una zona de iniciación, una zona de salto con baches de todos los tamaños. En este momento hay 70 (incluidos los Avoriaz, Angles, Les Arcs, Courchevel, Grand-Bornand, Meribel Mottaret, Risoul, Saint-Lary, Tignes, Valloire, Les Menuires, Les 2 Alpes, Flaine). Las ECAs asigna una "etiqueta" especial para asegurar la calidad e instalaciones de seguridad de estas etapas.

- El Aire "Grande"

Corrimos un trampolín para alcanzar el mejor dato para tener en cuenta.

El evento saltando donde se toma en cuenta la longitud, la altura y la dificultad de la figura realizados. Esto es para ganar impulso, despegar, hacer una cara y preguntar. El tamaño de la pista: altura entre 1,50 y 2,50 m - longitud entre 3 y 7 m.

De los Alpes

El uso de los Alpes tablas estrechas para facilitar la secuencia de las esquinas y los zapatos difícil de transmitir energía directamente a la Junta.

Los diferentes tipos de carreras son:

- Paralelo Slalom (o dos) en una pista donde las apuestas son plantadas a intervalos regulares, dos corredores de punta en rutas para llegar al llegar al fondo en primer lugar.

- El gigante paralelo (deporte olímpico desde 2002 para sustituir a las dos gigantes de gestión esta en los Juegos Olímpicos de Nagano en 1998) en dos carreras, dos de los surfistas descender simultáneamente en dos pistas paralelas (misma configuración) para hacer el mejor tiempo.

En estas dos disciplinas competirán a su vez en el camino de la derecha y la izquierda. En segundo paso, la mejor de ambas partes con el avance logrado en la primera entrada. El gigante plazo es más largo, las puertas están separados 20 a 25 m para el gigante y 10 a 15 m en el slalom.

Altura: entre 80 y 120 metros - por lo menos 20 puertas separadas 11 a 13 metros.

El boardercross 

Más espectacular es la gymkhana nieve en un campo lleno de obstáculos (baches o "se convierte gritos, banco y trampolines) y las curvas. Jinetes en grupos de 2 o 4 Rush en la pista con eliminación directa después de cada ronda. La parte inferior primero es el ganador.

Dimensiones de la longitud de la pista entre 80 y 200 m para un ancho de 30 m. La línea debe contener 4 secciones diferentes a saber, las curvas, velocidad, saltos y por lo menos una gran parte a una doble. Los diversos obstáculos, tales como tablas, túneles, gritos, curvas peraltadas.

La pendiente de estilo es una combinación de todos los módulos del snowpark.

Free-ride

El Free-Ride tiene lugar en el polvo (a medio camino entre la velocidad y figuras). Las juntas son más largos (165 cm), rígido (para no romper después de saltar de un bar de rock), grabado y extremos redondeados.

Los lugares de elección de los freeriders son:

Montañas de Whistler en Canadá, Alaska, Chamonix y Verbier, que acoge cada año la carrera más importante de freeride en Europa.

Entre los mejores free riders del momento es el Lieutaghi francés Antonin, ganador de numerosos concursos de prestigio y freeride extremo a las 4 esquinas del mundo.

Glosario

180 ° (180 por aire): el aire la figura de rotación media, de 180 grados.
360 (360 por aire): Figura rotación completa aérea, de 360 grados.
540 ° (540 por aire): el aire la figura de spinning y medio a 540 grados.
720 ° (720 por aire): la rotación de aire de dos cifras a 720 grados.
900 ° (900 por aire): la rotación de aire de dos cifras y medio, a 900 grados.

1260 ° (1260 aire): el aire la figura está girando tres y media vueltas.

1440 ° (1440 aire): la rotación de la figura de antena de cuatro torres (sólo el finlandés Markku Koski, medallista olímpica de bronce en el halfpipe en el 2006, esta cifra ha tenido éxito en la competencia).

Aerial: Jumping Halfpipe

Parte trasera: surfista de espaldas hacia la pendiente.

Baggy: pantalones anchos usados por los surfistas en los años 90/95.

Big Air: Salto de Altura

Biped: un esquiador dice "clásico".

Consejo: tabla de surf.

Boarder Cross: curso con giros, saltos y baches.

Talla: el estilo es cortar esquinas de nieve compacta.

Rincón Curvo

Concurso: Concurso

Coping: el borde superior de la Halfpipe

Doble la punta: la Junta de "estilo libre que es más amplio y equipado con dos espátulas en la parte delantera y trasera (fijaciones y botas blandas).

Fackie: inversa.

Piso: estilo libre práctica en una pista tan lisa arreglado.

Free-Ride: surf fuera de pista en el polvo. El cartón utilizado es largo y espatulado.

Free-Style: run (volar, saltar) las cifras sobre las paredes de un half-pipe (medio tubo de nieve, a 100 m de largo y 2 metros de altura).

Frontside: surfista cuesta abajo.

Goofy: surfista con el pie derecho delante en la pizarra.

Grabber: agarrar la tabla con una mano al realizar una cara o un salto.

La mitad de la rampa de nieve tubo equipado para realizar saltos y figuras de una longitud de 100 m por 3 m de altura y doce metros de ancho (medio tubo).

Hakon 720 °: la rotación de dos torres con la cabeza hacia abajo.

Hakon 1080 °: girar tres vueltas al revés con su pie derecho antes.

Cadera: pequeño bache para el salto de altura.

Indy: captura (agarrado), con la parte trasera entre los dedos.

Invertir (inversa): una cifra de half-pipe hace con la cabeza hacia abajo, por debajo de la placa.

Jump: saltar.

Killer: Un surfista muy fuerte técnicamente.

Leash: sistema de conexión que conecta la etapa de montaje de la snowboarder.

Frente Mac Twist voltereta con un giro

Módulo de concurso: libre competencia que tiene lugar en un campo con muchos obstáculos.

Nariz: la parte frontal de un tablero.

Nose grab: hacer una espátula

Patín: el centro de un tablero.

Peuf: polvo.

C: un obstáculo en la forma de una curva peraltada.

Regular: posición en el tablero con el pie izquierdo hacia adelante.

Rider: Surf.

Rider: surfista (free-rider) en la nieve en polvo (fuera de pista).

Rodeo 1080 °: girar tres vueltas con la cabeza hacia abajo.

Rotación: hacer trucos con su patineta a 180 °, 360 °, 540 °, ....

Run: web

Triste: un agarre de la mano entre el talón de frente.

Slide: diapositivas en un obstáculo que no es natural.

Parque de nieve: pista reservada para las diapositivas.

Ir directamente: salto vertical

Super Combo: la secuencia de dos Hakon ° 1080

Switch Stance: se realiza a la inversa. Por ejemplo: el cambio de un "tonto" a un "regular".

Cola: la parte trasera de una tabla.

Truco: una figura en general.

Whoops: una sucesión de golpes.

 .

Una gran apertura! En mayo de 2001, el francés Marco Siffredi (1979-2002) fue el primer surfista que ha logrado el descenso del Everest por el snowboard y que por el camino hacia el norte! En septiembre de 2002, que desapareció al intentar realizar un nuevo descenso de la cumbre del Everest por un corredor diferente.

Equipo

Cascos: En las tres disciplinas olímpicas del snowboard, los atletas deben usar cascos de plástico rígido para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza.

Placa: paralelo slalom gigante del mural son rígidos y estrechos que es deseable llevar a cabo los rincones de alta velocidad. Los consejos del SGP son generalmente más largos que una junta regular y tienen un tacón cuadrado y una espátula ligeramente elevada.
Las placas de media luna son cortos para calcular las cifras, de grandes a mejorar el equilibrio y la flexibilidad para permitir la conducción en marcha atrás y hacia adelante. Los extremos delantero y posterior de la placa son identificados para permitir el vuelo y aterrizaje en ambas direcciones.
El snowboard es una pequeña cruz de una amalgama de las juntas de carrera y tablas de surf SGP medio acrobático-moon, un mountain board tout-terrain/toute. El consejo es llevar a cabo a largo corte, la estabilidad rígida y por lo general direccional. En general, las juntas SBX se asemejan a las tablas en lugar de las tablas de acrobacia en ejecución.

Botas: En el slalom gigante paralelo, botas de competición tienen una cubierta exterior de plástico rígido, parecido a las botas de esquí alpino, y un refuerzo para mantener el pie y el tobillo.

Los atletas utilizan la mitad de las botas de la luna con un pie flexible y refuerzo del tobillo y zapatillas de interior hasta que encaje.

La mayoría de los surfistas Snowboardcross llevan botas que son un poco más de un híbrido - más rígidas que las botas de media luna, pero más flexible que las botas de carrera. Algunos atletas prefieren usar botas de carreras duro.

Los elementos de sujeción: los sujetadores de slalom gigante paralelo es similar a los de esquí alpino - la bota dura está firmemente unida a la placa.

Half-moon boots se adjuntan a la Junta través de unos soportes flexibles.
Fasteners Snowboardcross varían dependiendo del tipo de cargador utilizado. Las botas blandas son conectados a la placa mediante soportes flexibles, mientras que las botas rígidas están fijados a la placa como el SGP.

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Vice-champion du monde de halfpipe en 2013 (4eme en 2017) et 3eme des Jeux Olympiques en 2014. 4eme de la Coupe du monde de halfpipe en 2016 (1 victoire et 4 autres podiums). Champion du monde junior de la discipline en 2011.   Copyright Sportquick/Promedi ...
L'un des meileurs riders en half-pipe avec 3 médailles olympiques. Champion olympique en 2022 en obtenant la note de 96,00 après avoir effectué un triple cork devenant ainsi le premier et seul snowboardeur de la planète à réussir cette figure en compétition. Deux fois médaillé d'argent : en 2014 (à seulement 15 ans et 74 jours, un record de jeunesse car il est le plus jeune médaillé olympique de l'histoire sur la neige) et 2018 derrière la légende Shaun White. Vainqueur de la Cou...
La surprise des championnats du monde de 2011 où elle a obtenu la médaille d'argent en cross. Elle remporte une deuxième médaille d'argent mondiale dans cette discipline en 2015. En 2017, elle est devenue championne du monde par équipes avec Chloé Trespeuch. 6eme aux Jeux Olympiques de 2010. Victorieuse de la Coupe du monde de cross en 2015 (2eme en 2013, 3eme en 2016 et 2018). Elle compte trois victoires (Veysonnaz en mars 2013, Montafon en décembre 2015 et Feldberg en janvier 2016)...
Créée en 1994 par la Fédération Internationale de Ski (FIS), elle se déroule chaque hiver en plusieurs étapes (29 en 2019/20 avec 34 évènements pour les femmes et les hommes). A la fin de la saison auront lieu les finales qui regroupent les meilleurs skieurs de chaque discipline pour désigner les vainqueurs. Disciplines actuelles chez les hommes et les femmes : Parallèle général (Slalom Géant, Slalom), Slalom Géant Parallèle, Slalom Paralèlle, Cross, Freestyle général (Halfpipe, Big Air, Slop...
Créée en 1994 par la Fédération Internationale de Ski (FIS), elle se déroule chaque hiver en plusieurs étapes (29 en 2019/20 avec 34 évènements pour les femmes et les hommes). A la fin de la saison auront lieu les finales qui regroupent les meilleurs skieurs de chaque discipline pour désigner les vainqueurs. Disciplines actuelles chez les hommes et les femmes : Parallèle général (Slalom Géant, Slalom), Slalom Géant Parallèle, Slalom Paralèlle, Cross, Freestyle général (Halfpipe, Big Air, Slop...
Créée en 1994 par la Fédération Internationale de Ski (FIS), elle se déroule chaque hiver en plusieurs étapes (29 en 2019/20 avec 34 évènements pour les femmes et les hommes). A la fin de la saison auront lieu les finales qui regroupent les meilleurs skieurs de chaque discipline pour désigner les vainqueurs. Disciplines actuelles chez les hommes et les femmes : Parallèle général (Slalom Géant, Slalom), Slalom Géant Parallèle, Slalom Paralèlle, Cross, Freestyle général (Halfpipe, Big Air, Slop...
Créée en 1994 par la Fédération Internationale de Ski (FIS), elle se déroule chaque hiver en plusieurs étapes (29 en 2019/20 avec 34 évènements pour les femmes et les hommes). A la fin de la saison auront lieu les finales qui regroupent les meilleurs skieurs de chaque discipline pour désigner les vainqueurs. Disciplines actuelles chez les hommes et les femmes : Parallèle général (Slalom Géant, Slalom), Slalom Géant Parallèle, Slalom Paralèlle, Cross, Freestyle général (Halfpipe, Big Air, Slop...
Créée en 1994 par la Fédération Internationale de Ski (FIS), elle se déroule chaque hiver en plusieurs étapes (29 en 2019/20 avec 34 évènements pour les femmes et les hommes). A la fin de la saison auront lieu les finales qui regroupent les meilleurs skieurs de chaque discipline pour désigner les vainqueurs. Disciplines actuelles chez les hommes et les femmes : Parallèle général (Slalom Géant, Slalom), Slalom Géant Parallèle, Slalom Paralèlle, Cross, Freestyle général (Halfpipe, Big Air, Slop...
Champion du monde de half-pipe en 2015, 2017 et 2019 (2eme en 2021) et vice champion olympique en 2022 (3eme  en 2018. Il a été le porte-drapeau de la délégation australienne en 2018. Vainqueur de la Coupe du monde au classement général en 2020 et de half-pipe en 2014, 2017 et 2020 (3eme en 2023 et 2024 ; 9 victoires plus 6 autres podiums). Il a remporté 10 médailles aux X-Games : l'or en super-pipe en 2017, 2019, 2020, 2022, 2023 et 2024, l'argent en super-pipe en 2018 et 2021, et l...
3eme du géant parallèle aux Jeux Olympiques en 2018. Vice-championne du monde en slalom parallèle en 2021 (3eme en 2019 ; 4eme en géant parallèle en 2017). Victorieuse de la Coupe du monde de géant parallèle en 2020, 2021, 2022, 2023 et 2024, de parallèle en 2020, 2021, 2022 et 2024 et de slalom oarallèle en 2024 (20 victoires et 20 autres podiums). ...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 -  -  - veronique givois - jean nerva -