Happy Birthday :
vendredi 19 avril 2024
Ski freestyle
 
Ski freestyle - Freestyle de esquí historico - Article du : 12/11/2009

Estilo libre (o estilo libre)- Deportes Olímpicos
 

Historia

Esquí acrobático es una mezcla de esquí alpino y la acrobacia. Los esquiadores han inventado trucos y saltos como zarcillos, hizo el águila, la cruz de hierro y el helicóptero.

Esquí acrobático nació en los Estados Unidos en los años 60. Pero primero ... .. en 1905, el gimnasta austriaco Mathias Zdarsky realiza los pasos sobre los esquíes como un ballet, y en 1952 el noruego Stein Eriksen realiza trucos en el aire desde un trampolín de nieve. Entre 1930 y 1940, ya los noruegos practicaban una forma de esquí estilo libre, como parte de su entrenamiento para competir en esquí de fondo y esquí alpin.Le "hot dog", una mezcla de los magnates de descenso, las antenas y el ballet , un verdadero deporte "diversión", nació en los años 60 en los Estados Unidos, California, en especial, en forma de exposiciones. Entre los precursores, los estadounidenses John Johnston, Michel Daigle y Darryl Bowie.

La primera competencia en Europa tuvo lugar en 1972 Bayrischell Alemania. La primera carreras de la Copa Mundial con 9 (6 EE.UU. y 3 en Europa) se organizó en 1980. Ya que se realiza cada año. Los primeros campeonatos mundiales se celebraron en Tignes, en 1986. En los años 70, hay 3 disciplinas: Acroski (ballet antes de 1997), las antenas y de los magnates.

Esquí acrobático y el Olimpismo

Deporte de exhibición en los Juegos de Calgary en 1988 (cifras de aire), el magnate se añadió en 1992 en Albertville, y saltando en 1994 en Lillehammer.


Disciplinas

Bumps (magnates)

Muy dramático, los magnates es descender una pendiente de 27 a 35 grados, largo 200 a 280 metros, salpicado de baches de nieve (un promedio de 50 bultos en un funcionario de la pista unos 205 m) y algunas piedras paso salto. La evaluación se mide el tiempo el doble de la estimación de un jurado toma nota de los conocimientos técnicos (calidad de vueltas, la velocidad) y los saltos de valor (altura) y las cifras. La calificación final depende en un 50% de estilo, el 25% y salta al 25% de la velocidad. En el DO hay una ronda de los playoffs en un solo paso, seguido de un paso final de un (20 atletas en las mujeres y los hombres), en el que todo el mundo se precipita en orden inverso al rango obtenido Después de la ronda de clasificación. El atleta que obtiene el mayor puntaje en el final gana.

El apodo de los magnates de los esquiadores son "Dogger caliente. 

Los esquís Freestyle son más cortos que el tamaño de los atletas que permite un mejor control sobre la curva cerrada del trampolín y hacer las figuras aéreas fracción de segundo.

Jumping

El salto es similar al estilo libre o gimnasia de trampolín. Para el salto, el esquiador debe completar series de figuras encadenadas (principalmente saltos y giros), saltando en los tablones de buceo (12 m de altura). Aumentando la velocidad, el rendimiento, el aire de altura, la dificultad y la combinación del salto y la recepción de tierra desempeñan un papel en el juicio. Cada figura tiene un coeficiente de dificultad.

La velocidad media a la que los atletas llegan a la plataforma es de 60 km / h.

En el DO hay una fase de clasificación con dos saltos, a continuación, una final dos saltos bien. La puntuación combinada de dos saltos de la ronda de clasificación es fundamental para participar en la final (12 atletas en las mujeres y los hombres). Las calificaciones de la fase de clasificación no se tienen en cuenta en la final.

 Desde el año 2003 con la introducción de saltos, el uso de cascos es obligatorio!

Ski-cross

Inspirado boardercross de snowboard, esquí de la Cruz nació en los años 90 en los Estados Unidos. Cuatro esquiadores se precipitó a una pista de unos 1500 metros intercalados convierte, por las piedras y los baches pequeños (gritos). La fórmula es idéntica a cruzar la frontera con habilidades contra el reloj seguido de partidos de postemporada en cuatro contra cuatro a la final: una clasificación (lugares de 5 a 8) y otro para la victoria (1 a 4 plazas ). Los disparos del hombro se admiten. Utiliza esquís de slalom gigante (190 a 192 cm). Este espectacular deporte está en la agenda de los X Games desde 1998. Hay campeonatos del mundo y una Copa del Mundo. El esquí en cruz es también un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010. 

Acroski

La Acroski (anteriormente conocido como "ballet"), en comparación con el patinaje artístico, es hacer un programa de ritmo musical freestyle (saltos y giros) en el cual la presión de los palos se admiten. Utiliza esquís muy corto en una pendiente de inclinación pequeños. La puntuación final depende de la expresión técnica y artística.

Slopestyle

Cada competidor corre por un camino adornado con tremplons y la realización de saltos y barandillas cifras, evaluado por los jueces.

Glosario

Dentro de Axel: salto con una llamada con una pierna cruza el despegue de otros y que se desarrolla antes de su aprobación.

Fuera de Axel: saltar con las piernas de despegue V, entonces consolidado antes de su aprobación.

Big Air: Cifras volado desde el trampolín a la nieve.

Carrusel: mantener el equilibrio sobre palos con rotación de 360 °.

Banger Daigle: la rueda (como en el gimnasio) llevó a palos y, posiblemente, una mano en la nieve.

Fakie: esquí hacia atrás

Frente voltereta front flip:.

Lincoln Loop: la rotación en el lateral.

Misty: voltereta frontal fuera del centro.

Saltar Posición: ir al cambiar de dirección, con o sin esquís cruzados.

Rock and roll: montados en los postes de balanceo, entonces el equilibrio antes de caer.

Salto: salto mortal.

Truco: Figura

Los magnates / mogoles:

Rascador: el talón de los toques de esquí de la espalda con las rodillas dobladas bajo el cuerpo. Los hombros y las caderas hacia atrás para evitar la punta hacia adelante.

Lucas: las divisiones, con las piernas elaborado, uno delante y otro detrás. Espátula antes hacia arriba, hacia abajo.

Doble dos figuras en posición vertical combinados en un solo salto.

Helicóptero: base giratoria de 360 ° está en el aire.

Triple tres figuras en posición vertical combinados en un solo salto.

Kosak: las divisiones, con las piernas elaborado, uno derecho y uno izquierdo.

Los esquís Twist a girar 90 grados hacia un lado del cuerpo, las manos y el torso de pasar al otro lado.

Algunos saltos:

Back-Flip: espalda salto mortal

Full Back: espalda torcida salto mortal.

Full-full-completo, tres saltos mortales de vuelta con un giro en cada salto.

Full-Double Full-Full, tres saltos mortales hacia atrás y giros cuatro incluyendo un doble en el segundo salto (una de las más peligrosas).

Lay completo completo, tres saltos mortales hacia atrás y dos giros.

Uno de los saltos más espectaculares en el estilo libre es el triple salto mortal atrás con cinco giros! Con esta cifra, el checo Ales Valenta , ganó el título olímpico en 2002 en Salt Lake City.


Equipo

Jefes

Reserva: Debido a que el control de la rodilla es esencialmente el color de la llave es a menudo diferente de la combinación de colores, que permite a los jueces a centrar su atención en la habilidad técnica del esquiador.

Skis: Esquís son más cortas que las de esquí alpino. Su duración promedio es de 185 cm para los hombres y 175 cm para las mujeres.

Sticks: Utilizado por el deportista para acelerar, dar vueltas y el equilibrio.

Antenas

Skis: Esquís son ligeros y por lo general más corto que el esquiador a controlar las rampas de curva cerrada y realizar maniobras específicas en el aire.

Botas: En saltos, botas convencionales están específicamente ajustados para permitir una ganancia de despegar fuerte, buena forma y un aterrizaje perfecto.

General

Combinaciones: Combinaciones con baches y los saltos son elegidos por los equipos y facilitar la libertad de movimiento y función de sensibilidad.

El casco: la protección de plástico duro para evitar posibles lesiones en la cabeza.

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Skieur très polyvalent. En février 2022, il est devenu le premier champion olympique de l'histoire en big air. Champion du monde de slopestyle en 2023 (2eme en 2019; 3eme en big air en 2023). Vainqueur de la Coupe du monde de big air en 2020, 2021 et 2023, de slopestyle en 2023, de freeski park&pipe en 2022 et 2023 (2eme de big air en 2017 à 17 ans, et 2019 ; 14 victoires et 8 autres podiums). A seulement 20 ans en 2020, il est devenu le premier skieur à atteindre les finales de Coupe du...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
La Coupe du monde de ski freestyle est organisée chaque année depuis 1980 par la Fédération Internationale de Ski. Elle se déroule entre novembre et mars en plusieurs étapes dans des disciplines différentes (actuellement en saut, cross, half-pipe, big air, slopestyle et bosses) sur le continent européen, nord-américain ou asiatique. Le classement final est établi sur une moyenne de résultats, mais certains champions ne participent qu'à une seule discipline. Le ballet et un combiné ont fait p...
Record de victoires : - 90 chez les hommes par le canadien Mikael Kingsbury puis 38 par le norvégien Rune Kristiansen (en ballet/acro). - 106 par la suissesse Conny Kissling (66 en combiné, 34 en ballet/accro, 3 en saut, 3 en bosses) puis 57 par l'américaine Jan Bucher (en ballet/acro). La Suissesse Fanny Smith détient le record de victoires en skicross avec 30 succès. Record de victoires de suite : 16 par l'Américaine Hannah Kearney entre le 22 janvier 2011 et le 18 février 2012. C'est...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - candide thovex - sebastien michaud -  - fabrice becker - candide thovex