Happy Birthday :
jeudi 25 avril 2024
Hockey sur gazon
 
Hockey sur gazon - Hockey historico - Article du : 11/11/2009

Hockey sobre césped  - Deportes Olímpicos
 

 

Hockey El nombre viene de Hocquet la palabra francesa "o el personal de pastor o el término neerlandés" Hokke ', diminutivo de HOK (HUT) en alusión a la jaula del portero.

Historia

Hockey es el juego de pelota más antigua de lacrosse. Por lo que podemos volver a la antigüedad, vemos que nuestros antepasados comprometidos con formas diferentes y probablemente la más básica, todos los juegos actuales. Hockey no es una excepción a esta regla. Estamos en el valle del Nilo en Beni Hassan, cerca de Minia, una tumba (que datan de antes de 4000 dC) en las paredes de la que hay dos jugadores que hacen un "Bully" (compromiso). Las ventanas de las catedrales Gloucester y Canterbury mostrar a los hombres a jugar con palos en forma de un gancho.

La Francia había varias formas de hockey (el correo, gouret, croquet, Hocquet, etc.).

En el siglo XIV, lacrosse y el juego francés de correo electrónico son los más conocidos. En Escocia, (Gaélique Shinty deportivas entre dos equipos de doce jugadores en el campo con una longitud de 150 m) se desarrolla, modifica y da a luz a día de hoy de hockey que regresó a Francia en el siglo XIX. Introducido en Francia por Edward Denny, director de la escuela anglosajona en la década de 1890.

El club de hockey primero fue el 'Blackheath Fútbol y Hockey Club' con sede en Londres. Sus archivos de nuevo a 1861. Al principio jugaron ambos lados del arco, que era de roble y de vapor curva.

La Asociación Amateur de Hockey fue fundada en 1886 para difundir hockey Londres.Le en el Imperio Británico (incluyendo India y Pakistán después) a través de los soldados y los trabajadores británicos.

Es el deporte nacional en la India y Pakistán.

La Federación Internacional de Hockey fue fundada en 1924 en París por iniciativa del francés Léautey Pablo (que se convirtió en su presidente), con los primeros miembros: Austria, Bélgica, España, Hungría, Suiza, Checoslovaquia y Francia. En la actualidad tiene 118 países miembros.

En 2005, Francia dispone de 40 000 seguidores, 7 000 licenciados y 110 clubes.

 

Fechas clave

1861 Fundación del club de hockey primero en Inglaterra, Blackheath

1900 primera codificación de las normas.

Hockey 1908 se convirtió en un deporte olímpico en el programa de los Juegos de Londres.

1924 Se funda la Federación Internacional (FIH)

1927 La Federación Internacional de Hockey de la Mujer fue fundada.

Mundial 1971 Primer Men's Cup (ganado por Pakistán).

Mundial 1974 Primera Femenina de la FIFA (ganado por los Países Bajos).

1975 Las reglas para los hombres y las mujeres se han unificado.

1978 los primeros hombres Champions Trophy

Campeones 1987 Primer Trofeo de la Mujer.

Hockey y el Olimpismo

Hockey hizo su debut Olímpico en 1908. Las mujeres han participado desde 1980.

1972: La última vez que el equipo de hombres de Francia participó en los Juegos Olímpicos.

 

Historia antigua

La India dominaron la competencia durante 30 años, ganador de 6 títulos olímpicos y 30 partidos consecutivos entre 1928 y 1956.

El centro de Balbir Singh , triple campeona olímpica (1948, 1952 y 1956) marcó cinco goles contra los Países Bajos en la puntuación final olímpica de 1952 (6-1). Fue el primero de otros tres jugadores ilustres, todos con el mismo nombre: Balbir Singh (Punjab Policía), medallista de bronce en 1968, Col. Balbir Singh , medallista de bronce en 1968, Balbir Singh , medallista de bronce en 1966, que se convirtió en más tarde dirigió el equipo indio, que ganó la Copa del Mundo en 1975.

Competencia

Dos equipos de once jugadores (y hasta 5 suplentes), incluyendo un portero competir en dos períodos de 35 minutos tratando de anotar más goles en el oponente.

A diferencia del fútbol, los jugadores pueden entrar en el campo, a su vez a través del juego, e incluso ir en ese entonces.

Tierra

Desde 1976, las competiciones oficiales que se efectúan en campos sintéticos, que ha cambiado el juego

En el césped, los caminos a veces flotante, el balón puede rebotar en el césped. Con las trayectorias de síntesis son exactos, se detiene el balón con la culata de fácil cambiar las tácticas del juego

Lacrosse

El palo puede contener la madera (u otro material), excepto el metal. Su peso total no exceda de 794 g, o menos de 340 g. La duración varía en función del tamaño del reproductor. El palo debe pasar por un anillo de 51 mm de diámetro interior.

La pelota

Originalmente, era de cuero. Ahora es difícil de plástico con una superficie de hoyuelos.

El peso de esta bola no deberá exceder de 163 g o menos de 156 g.

Su circunferencia es de entre 224 mm y 235 mm.

El vestido y el equipo de los jugadores

Se compone de una camiseta, pantalones cortos (una falda para las mujeres), los zapatos con tacos suaves, espinilleras y protectores bucales.

El siguiente equipo es recomendado para los porteros: peto, pantalones, protege los codos, zapatos, casco, guantes, pantalones cortos fortalecido. El uso de un casco con protección facial es obligatoria.

En la una mano sostiene la acción y el otro un bloqueador (guante de espuma de alta densidad).

 

Reglas

1. Una reunión es disputado por dos equipos, compuesto por dieciséis jugadores, sólo se alinean cada uno de no más de once jugadores al mismo tiempo como un sistema obligatorio de portero.

2. Cada equipo tiene derecho a hacer sustituciones de hasta dieciséis jugadores. No hay límite en el número de jugadores de un equipo puede ser sustituido, al mismo tiempo.

 3. Un jugador expulsado (amarillo o rojo) no pueden ser sustituidas durante el período de exclusión.

4. Una reunión de dos períodos de 35 minutos cada uno, salvo pacto en contrario antes de la reunión.

5. A mediados de - el tiempo los dos equipos cambiaron de bando, la duración del descanso no excederá de 10 minutos, salvo pacto en contrario antes del juego.

Algunas reglas

¿Cómo jugar?

 1. Un jugador sólo puede jugar la bola con el lado plano de su trasero, incluida la parte con el mango de ser una extensión del piso.

2. Un jugador no puede: jugar a la pelota con la parte redondeada de su trasero, participar o intervenir en el juego si lo hacía no posee acciones en la mano, o cambiar temporalmente la culata a tomar parte en una fase juego

Detener o desviar el balón en el suelo o en el aire con cualquier parte de su cuerpo a su ventaja o beneficio de su equipo, golpes, gancho, poseer o influir en la culata de un oponente.

Por un gol, la bola debe ser necesariamente afectado por un palo y atacar al oponente en el círculo.

La participación (primera parte)

1. Para poner la bola en juego temprano en la sesión, para poner en juego la segunda mitad o después de un gol ha sido anotado, un pase en cualquier dirección, se hizo desde el jardín central.

2. Cuando el paso se ha completado, los jugadores del equipo contrario no puede ser considerada a menos de 4,55 m de la bola y todos los jugadores excepto el que ejecuta el paso debe estar en su campamento.

Saque de banda (dos)

3. En el círculo de transmisión, sin compromiso (dos) no puede jugar por lo menos 15 metros de la línea de base.

Una bola de hockey puede alcanzar velocidades de 120 km / h!

Favoritos detenidos

1. Kick

 - Entre las líneas de 22,9 m, de cualquier falla será penalizado por un tiro libre. El balón se pondrá en juego donde el fallo ha sido cometido. Los opositores serán más de 4,55 m de la pelota.

 - 22,9 m dentro y fuera del círculo, cualquier error no intencional será castigado con un tiro libre. El balón se pondrá en juego donde el fallo ha sido cometido.

Todos los jugadores de la defensa debe ser superior a 4,55 m de la pelota. Los atacantes pueden estar dentro de 1 m de la bola a menos que la falta es de al menos 4,55 m del círculo de ataque.

2. Golpe de penalidad o multa

El golpe de penalidad es una inyección a un punto de 6,40 m, frente al centro de la meta por un jugador del equipo atacante.

Todos los jugadores excepto los jugadores de ejecutar el golpe de penalidad y el portero defensor debe permanecer fuera de la zona de 22 m (23 m en Bélgica).

Esta sanción sólo se da para:

 - Cualquier mala conducta intencional de los abogados en su círculo,

 - Cualquier error se califica no intencional por un abogado de su círculo, la prevención de un objetivo (no puede haber una sanción por una falta cometida fuera del círculo).

Si durante un golpe de penalidad:

 - El balón completamente sobre la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, se marca un gol.

 - La bola se detiene en el círculo, se aloja en algunos de los custodios equipo es detenido por la guardia o va más allá de los límites del círculo, se completa el golpe de penalidad. El juego comienza cuando un tiro libre dada por un defensor.

En caso de violación de estas reglas:

 - Por el portero, un objetivo será otorgado al equipo de ataque (pero técnica);

 - Por el atacante: un tiro libre será concedido al equipo defensor.

Sanciones

Hay dos árbitros por juego. Cada árbitro es responsable de una clave.

- Tarjeta Verde: advertencia (anti-juego, la luz de la discusión deliberada mala conducta anormal de las decisiones del árbitro)

- Amarillo: la exclusión de 5 minutos o más

- Tarjeta de Red: la exclusión permanente (mala conducta o la segunda tarjeta amarilla)

Hockey sobre piso

Se juega con seis jugadores en la sala. La habitación es similar a la de balonmano, con bandas laterales que devolver la pelota.

Glosario

Conexión: Ofensa llamado así porque consiste en utilizar el cuerpo o se adhieren a obstaculizar o bloquear contra otro jugador para evitar que pegarle a la pelota o físicamente interferir con un oponente.
Trasera: jugador puso del lado defensivo del campo de juego de un equipo, también llamada "defensa".
Delantero: Jugador situado en la ofensiva del campo de juego, también llamado "Adelante".
Antes: Reproductor de puestos a la ofensiva del campo de juego, también llamado "atacante".
Acciones de Gol: Gol anotado después de un partido abierto y continuo.
Tarjeta amarilla: Tarjeta por el árbitro que significa la suspensión de un jugador por lo menos 5 minutos de juego
Red Card: Caja por el que el árbitro significa la expulsión permanente de un jugador.
De cartón verde: de cartón por lo que el árbitro significa una advertencia a un jugador por un acto específico cometido.
Círculo: diminutivo de "círculo de transmisión", "círculo de objetivo" o "caja de tiro al arco", zona D-frontal en forma de jaula de cada objetivo en el que un atacante debe entrar para conseguir un objetivo.
Objetivo del Círculo: Área D en forma de cara al gol y en que el tutor está autorizado a utilizar todas las partes de su cuerpo para parar el balón, también llamado "círculo de transmisión", el "círculo" o "zona disparos a portería. "
Objetivo del Círculo: Área D-frontal en forma de cada meta, donde un atacante debe introducir antes de tirar un gol. También se llama "círculo", "círculo de transmisión" o "círculo de tiro a portería.
Rincón de penalidad de un golpe: un tiro libre concedido a un equipo de unos nueve metros de poste de la portería más cercana a un jugador pasar la pelota a un compañero situado fuera del círculo objetivo para disparar. También llamado "rincón".
Tiro Libre: Oportunidad contraseña dada a un jugador por un fallo del oponente fuera del círculo de fuego.
Knock: Para golpear la bola con la culata y enviar a la atmósfera: También conocido como "pasa cuchara.
Defensa: Jugador situado en el lado defensivo del campo de juego de un equipo, también llamada "parte trasera".
Medio: Jugador situado generalmente alrededor de la mitad de un equipo de campo, también llamado "el centrocampista.
Bote: Para moverse por el control de la pelota con la Crosse.
Rincón Grande: Nombre común de la "saque de banda desde la esquina de la tierra",
Centro de Línea: línea a través del área de juego que se divide en dos.
Línea de Meta: Parte de la línea de base entre los postes.
La línea de fondo: la línea que marca el final del campo de juego y con la línea de gol entre los postes de la portería.
La línea lateral: Al comienzo del hockey sobre césped lateral.
Centrocampista: Jugador ubican generalmente alrededor de la mitad de un equipo de campo, también llamado "la mitad".
Cómo participar: método de nombramiento de juego donde dos jugadores se enfrentan cada golpe las culatas de sus cada vez, y las tres veces en el suelo y se enfrentan para controlar el balón.
Pase trasero: Paso de la apertura de un jugador a un compañero detrás de él, también llamada "paso atrás".
Cambiar a la cuchara o pala: El acto de empujar el balón con la culata y enviar a la atmósfera.
Paso atrás: ver "volver" o "pasar el centro.
Penalidad: Free Kick concedido a un jugador a una distancia de 6,40 metros de la meta, con sólo el portero para parar.
Central Point: Marca en el centro del campo de juego donde la pelota se coloca en el comienzo de medio tiempo o después de un gol.
Empuje o empuje: Mover la bola en el suelo con la culata colocada sobre la bola.
Saque desde la esquina del campo: Disparos a cabo cinco metros del banderín de córner en la línea de banda tras la pelota, inadvertidamente, se enviaron más allá de la línea de base, también conocida como "curva larga.
Hoof: protección usados por el portero y empató en la parte superior y los lados de la zapatilla que le permita sacar el pie en la bola.
Tackkle: intento de recuperar el balón a otro jugador.
De filmación: pelota pegó en un movimiento fino del arco a la pelota.
Área de Tiro a gol: Zona D-frontal en forma de cada meta, donde un atacante debe introducir antes de tirar un gol. También se llama "círculo", "círculo de transmisión" o "círculo de objetivo".

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


C'est la plus importante Coupe d'Europe en salle qui regroupe les meilleurs clubs européens. Elle est organisée depuis 1990 chez les femmes et chez les hommes par la Fédération Européenne de Hockey. La phase finale, qui désigne le Champion d'Europe, se déroule au mois de février entre huit équipes. La dernière édition chez les hommes a eu lieu en février 2022 à Alanya en Turquie. L'édition prévue chez les femmes à Almere aux Pays-Bas a été annulée à cause de la crise sanitaire...
C'est la plus importante Coupe d'Europe en salle qui regroupe les meilleurs clubs européens. Elle est organisée depuis 1990 chez les femmes et chez les hommes par la Fédération Européenne de Hockey. La phase finale, qui désigne le Champion d'Europe, se déroule au mois de février entre huit équipes. La dernière édition chez les hommes a eu lieu en février 2022 à Alanya en Turquie. L'édition prévue chez les femmes à Almere aux Pays-Bas a été annulée à cause de la crise sanitaire...
Record de victoires chez les hommes: 17 succès par l'Allemagne et l'Allemagne de l'Ouest. Record de victoires chez les femmes : 17 succès par l'Allemagne et l'Allemagne de l'Ouest. A noter qu'en 2010, l'Allemagne n'a pas fait partie du Final Four chez les hommes, un fait inédit dans l'histoire de l'Euro en salle. Bilan Hommes     1er 2e 3e Total 1  Allemagne ...
Créés en 1974 par la Fédération Européenne de Hockey (EHF), ils se déroulent tous les deux ans chez les femmes et les hommes. La 21eme édition chez les hommes s'est déroulée en février 2024 à Leuven en Belgique La 22eme édition chez les femmes s'est déroulée en février 2024 à Berlin en Allemagne Le championnat hommes et femmes se sont déroulés en même temps dans une même ville que trois fois : à Eindhoven en 2006, à Leipzig en 2012 et à Hambourg en 2022. Actuellement le champ...
Créés en 1974 par la Fédération Européenne de Hockey (EHF), ils se déroulent tous les deux ans chez les femmes et les hommes. La 21eme édition chez les hommes s'est déroulée en février 2024 à Leuven en Belgique La 22eme édition chez les femmes s'est déroulée en février 2024 à Berlin en Allemagne Le championnat hommes et femmes se sont déroulés en même temps dans une même ville que trois fois : à Eindhoven en 2006, à Leipzig en 2012 et à Hambourg en 2022. Actuellement le champ...
Créés en 1974 par la Fédération Européenne de Hockey (EHF), ils se déroulent tous les deux ans chez les femmes et les hommes. La 21eme édition chez les hommes s'est déroulée en février 2024 à Leuven en Belgique La 22eme édition chez les femmes s'est déroulée en février 2024 à Berlin en Allemagne Le championnat hommes et femmes se sont déroulés en même temps dans une même ville que trois fois : à Eindhoven en 2006, à Leipzig en 2012 et à Hambourg en 2022. Actuellement le champ...
Créés en 1974 par la Fédération Européenne de Hockey (EHF), ils se déroulent tous les deux ans chez les femmes et les hommes. La 21eme édition chez les hommes s'est déroulée en février 2024 à Leuven en Belgique La 22eme édition chez les femmes s'est déroulée en février 2024 à Berlin en Allemagne Le championnat hommes et femmes se sont déroulés en même temps dans une même ville que trois fois : à Eindhoven en 2006, à Leipzig en 2012 et à Hambourg en 2022. Actuellement le champ...
Défenseur brillant, il a été nommé 'Joueur de l'année' en 2021 (comme sa compatriote Gurjit Kaur chez les femmes) et 2022 par la Fédération Internationale de Hockey. Médaillé de bronze olympique en 2021. Médaillé d'or aux Jeux d'Asie en 2023 en marquant 13 buts (3eme en 2018). Champion d'Asie en 2017. Vainqueur de la Coupe d'Asie en 2017 et médaillé d'argent du Champions Trophy en 2016 et 2018. Médaillé d'argent aux Jeux du Commonweath en 2022. Vainqueur d...
Championne olympique en 2021, championne du monde en 2022 et championne d'Europe en 2021 et 2023. Vice championne d'Europe en salle en 2018. Vice championne d'Europe junior en 2019. Victorieuse de la EuroHockey Club Champions Cup en 2019 et de l'EuroHockey League en 2022 avec Amsterdam. Championne des Pays-Bas en 2019 et 2023. A seulement 22 ans, elle a été élue 'Meilleure joueuse du monde' en 2021/22 par la Fédération Internationale de Hockey. 45 sélecttions avec les...
Organisés par la Fédération Européenne de Hockey (EHF), les Championnats d'Europe des Nations (EuroHockey Nations Championship) se déroulent depuis 1970 chez les hommes et depuis 1984 chez les femmes d'abord tous les quatre ans puis tous les deux ans depuis 2003. Après qualifications, la phase finale se déroule entre huit équipes. Si le championnat se déroule dans l'année avant les Jeux Olympiques ou la Coupe du monde, le vainqueur est automatiquement qualifié pour ces deux compétiti...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 -  -  -  -  -