Happy Birthday :
vendredi 29 mars 2024
Haltérophilie
 
Haltérophilie - Halterofilia historico - Article du : 11/11/2009

Halterofilia - Deportes Olímpicos
 

 

Historia

Nos encontramos en los juegos de la antigua Grecia, los acontecimientos de "Halteria" los atletas se suscitaron en cada brazo de las masas de plomo. Desde entonces, los hombres han seguido a medida que aumenta la más onerosa.

Triat Hippolyte (1812-1881) es el verdadero pionero del levantamiento de pesas. Nacido en el sur de Francia, huérfano a los 4 años de edad, secuestrado por los gitanos a 6 años, es equilibrista, y luego a la edad de 13 años y presenta, en una empresa española y sus dos hijos, un número de plástico poses y levantamiento de pesas. Accidente ocurrido en la edad de 16 años, ingresó en el Colegio de los Jesuitas de Burgos, por un período de seis años, enriqueció su conocimiento que hasta ahora eran principalmente práctico, a continuación, reanuda su trabajo como artista y la actividad empresarial " atleta, fue un gran éxito en España, Inglaterra y Bélgica. En Bruselas, se crea un gimnasio que es de siete años. De 35 años, que hizo desarrollar una hermosa habitación en París. De transacción en 1870 - 1871, en el momento de la "común", fue internado, publicado unos meses más tarde, asegura la dirección de un pequeño gimnasio, hasta 1879, dos años antes de morir a la edad de 69.

Fuera de algunas cuotas, es por desgracia poco del método Triat y sus grandes proyectos. Las sesiones de trabajo organizados o individuales que incluyen algunos ejercicios de manos libres, con barra de campanas de seis kilogramos pesas, carreras, saltos, sino también para los estudiantes más avanzados de los movimientos de levantamiento de pesas, como desgarrado, desarrollado, con el apoyo y la arrojó en una o ambas manos.  

 

Alrededor de 1880, las primeras asociaciones han nacido en Alemania en Hamburgo, Colonia, Leipzig, Frankfurt, Duisburg, Munich. Ttrois movimientos se llevan a cabo:

     - Una corrida de piedra;

     - Levantar un cerdo en la resistencia;

     - Un concentrado en gran medida.     

 En Rusia, San Petersburgo, el Dr. Krajewski se encuentra sobre los beneficios del aumento de peso y creado en 1885, el "círculo de los amigos de levantamiento de pesas.

En el siglo XIX, se estableció la primera graduación global de los hombres más fuertes. Para los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, el programa de levantamiento de pesas es uno de los deportes opcionales, pero el barón Pierre de Coubertin, que merece el crédito para la renovación de los "juegos", después de 1503 años de interrupción, parece ignorar la inclusión de este deporte al programa olímpico. N levantador de pesas francés, al igual que los alemanes, que no participan en estas competiciones. Dos movimientos son entonces inscritos en el programa: el envión a dos brazos y el envión de un brazo, respectivamente, ganó con 111,5 kg y 71 kg. Considerado como el hombre fuerte de la familia real, Prince George de Grecia considera que estos eventos ...

Levantamiento de Pesas se incluye por primera vez en el programa olímpico en 1920, aunque la primera medalla de oro ya se otorgó en 1896 y 1904 en la categoría "pesado". Las primeras mujeres Campeonato Mundial se celebró en 1987. Los levantadores de mujeres hicieron su entrada en el movimiento olímpico en 2000.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) fue fundada en 1905 y actualmente cuenta con 167 países miembros.

La Federación Francesa de levantamiento de pesas, el culturismo y musculación

Fue creado en 1914 como la Federación de pesos de origen francés y el Club de Halterofilia de Francia, fundada en 1896.

Fechas clave

1914 Creación de la Federación Francesa de Pesas y mancuernas de Jules Rosset.

1920 Creación de una Federación Internacional por el mismo Jules Rosset.

1925 Formalización de la final de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos con 3 movimientos de ambos brazos.

                        - Desarrollado - Torn hombro fundido con 5 categorías de peso corporal de la pluma (60 kg), peso pesado (+ 82,5 kilogramos).

1952 Creación de 2 categorías de peso corporal adicional, o 7 categorías: gallo (56 kg), peso pesado (+90 kg).

1968 Creación de 2 categorías adicionales a 9 categorías: Mosca (52 kg), peso pesado (110 kilogramos).

1968 Creación de la concesión de una medalla y los movimientos totales.

Quitar el Desarrollo Olímpicos de 1972.

1976 Creación de una décima categoría, la categoría de 100 kg de nombres por números (antes: mosca, pluma de gallo, ligero, medio, medio pesado, pesado, ligero, pesado, mediano, pesado, súper pesado).

1980 La formalización de una mesa de revistas internacionales (cuadro IWF), para comparar todas las categorías.

1984 Formalización de levantamiento de pesas de la mujer con nueve categorías (44-48-52-56-60-67,5-75-82,5 - 82,5).

1987 hhampionnat Primer Mundo fééminin (primera Miami EE.UU.).

1992 cambiado todas las categorías de peso corporal que se convierte en: 54-59-64-70-76-83-91-99-108 - 108 para los hombres; 46-50-54-59-64-70-76 -83 a 83 para las mujeres

1997 Introducción al programa olímpico de la Mujer

1998 Cambio de categorías de peso corporal, con 8 categorías para los hombres: 56-62-69-77-85-94-105 - 105 para los hombres. 7 categorías para las mujeres que se convierten en: 48-53-58-63-69-75 - 75.

Normas y Principios

Principio

Levantamiento de Pesas combina fuerza, flexibilidad y velocidad.

Los concursos son organizados por categorías de los levantadores de peso. Funciona 2 movimientos sucesivos: el arranque y el envión. Tiene derecho a 3 pruebas para cada movimiento. La puntuación total de 2 movimientos que determina la clasificación.

Hasta 1928, la competencia se encuentran sólo levantar un brazo. Hoy en día, se incluye en el orden de dos palancas: el arranque y el envión. Indicar las diferentes categorías de peso corporal.

- En 1972, el levantamiento de pesas sólo tomando las manos.

- Desde 1972, la competencia de levantamiento de pesas: llevar una barra con el brazo extendido

A la vez: el arranque

La barra se coloca horizontalmente delante de las piernas del atleta. Debe agarrar las manos en pronación y la atracción de un solo movimiento de la bandeja hasta el final de los brazos extendidos sobre la cabeza. La moción, ya sea por flexión o la separación de las piernas. El bar está a lo largo del cuerpo de una circulación ininterrumpida, y ninguna otra parte de que sus pies toquen la placa. El peso levantado debe mantenerse inmóvil, los brazos y las piernas estiradas, los pies alineados a la señal para colocar la barra en el estante. El giro de las muñecas debe hacerse sólo cuando la barra superado la parte superior de la atleta. El atleta se pone de pie tan pronto como sea posible, poniendo los pies en ángulo recto con el tronco y la barra. La señal debe ser administrada una vez que el deportista es todavía todas las partes de su cuerpo.

En dos etapas: el envión (primero en el hombro, y luego en la cabeza con sus brazos extendidos).

La primera parte, la barra del hombro se coloca horizontalmente delante de las piernas del atleta. Debe agarrar las manos en pronación y tirar de un solo movimiento de la placa y los hombros. Este movimiento se produce, ya sea por flexión o la separación de las piernas. Durante este movimiento continuo, es posible que la barra se desliza a lo largo de los muslos, pero no toca el pecho antes de la posición final cuando se apoya en las clavículas o en el pecho por encima de los pezones o de la los brazos cruzados por completo. El atleta se pone de pie siempre que puede, colocando los pies alineados y perpendiculares al tronco y la barra.

Segunda parte, el Jerk: El atleta se dobla las piernas y al mismo tiempo, realiza un push con las piernas y los brazos para que la pesa hasta el final de el brazo extendido verticalmente por encima de la cabeza. El peso levantado debe ser inmóvil, los brazos extendidos piernas y los pies alineados, hasta que los árbitros de la señal para colocar la mancuerna en el estante. La señal de los árbitros debe ser administrado una vez que el deportista es todavía todas las partes de su cuerpo.

El "Total Olímpico" consiste en la adición de las dos mejores actuaciones en estos dos ejercicios son la única competencia reconocida.

Instalaciones

Los movimientos se realizan en un cuadrado de madera de 4 metros de ancho. Cualquier movimiento en el que un atleta pone un pie fuera de la placa será declarada nula.

Equipo

Equipo

Las barras deben tener las siguientes dimensiones:

1. la distancia entre los discos: 1,31 m mínimo;

2. cuello ancho en el cuello en el interior de la manga incluye: al menos 20 mm, 40 mm como máximo;

3. longitud total sin manga: 2,20 m como máximo;

4. diámetro de la barra: 28 mm;

5. mm de diámetro de la manga lo menos 50, máximo 55 mm;

6. diámetro del disco más grande: 45 cm;

7. de peso de las más pesadas del disco: 25 kg;

8. barra de peso y collares: 25 kg;

9.El discos deben tener un diámetro de 45 cm y ser de color rojo (25 kg), azul (20 kg), amarillo (15 kg). Deben ser de menor diámetro para los 10 kg, 5 kg, 2,5 kg y 1,250 kg y grabar discos (1 kg, 0,5 kg y 0,25 kg);

Discos 10.tous debe tener una clara indicación de su peso;

11.El disco debe ser colocado en la barra en orden descendente, la más grande en el interior, dispuestos de modo que el árbitro puede leer los números en cada disco. Deben mantenerse en su posición por un cuello.

Para grabar discos más pequeños se puede añadir a la barra para dar un peso total de al menos 1 / 2 kg más que el actual récord mundial.

 

Explotación

Cuando un competidor lleva un cinturón, el ancho del mismo no excederá de 12 pulgadas. Prohibición de uso del cinturón de debajo de la camisa o el vestido.

Vendas

Bandas o materiales de goma o materiales de goma están prohibidas.

Muñequeras

Es posible que los atletas a usar vendas de gasa o crepé médico. Vendas de cuero se puede usar.

Rodillas

Vendas de gasa o crepe de médicos pueden ser usados. Alternativamente, una abrazadera elástica puede ser usado. El uso de ambos a la vez está prohibido.

Cuerpo

Las vendas de todo el cuerpo están prohibidos. Tiritas aplica localmente a los músculos lesionados deben ser realizadas por el Dr. IWF servicio oficial.

Manos

Los yesos en los dedos o las manos en el interior están prohibidas. Si hay lesiones en el interior de las manos, los yesos se puede aplicar tanto en el interior y en el dorso de la mano por el Dr. servicio oficial de la IWF.

Cm

Vendas de gasa o crepe con una longitud de 30 cm máximo se puede usar, pero su anchura no podrá exceder de la longitud del dedo pulgar.

Las principales normas

Categorías

Las categorías se basan en el peso.

Las clases de peso han sufrido cambios desde 1920. Desde enero de 1998, existen ocho categorías para los competidores de los hombres de más edad y siete mujeres. Todas las competiciones bajo las reglas de la IWF deben seguir este orden de peso sin cambiar el orden de los acontecimientos.

                Hombre Mujer

1. 56 kg 48 kg

2. 62 kg 53 kg

3. 69 kg 58 kg

4. 77 kg 63 kg

5. 85 kg 69 kg

6. 94 kg 75 kg

7. 105 kg, más de 75 kg de

8. Más de 105 kg de

Programa

La IWF reconoce los siguientes movimientos, que deben hacerse en este orden, sin un intervalo entre los movimientos en todas las competiciones bajo las reglas de la IWF:

- Rasgado de los brazos;

- Hombro y lanzó dos brazos.

La IWF reconoce también récords del mundo los mismos movimientos y totales para las personas mayores y jóvenes.

El arranque los dos brazos

Características

La barra se coloca horizontalmente delante de las piernas del atleta, sujete un solo tiro en el extremo de la tierra verticalmente brazos extendidos sobre la cabeza, ya sea por la "separación" o de flexión las piernas.

La barra se moverá de un movimiento continuo a lo largo del cuerpo con cualquier otra parte que los pies no pueden tocar el suelo durante la ejecución de movimiento.

El peso levantado debe ser mantenido en la posición final, inmóvil, los brazos y las piernas estiradas, los pies en la misma línea hasta que la señal del árbitro para descansar de la barra en el estante.

El giro de las muñecas debe tener lugar sólo cuando se supera la barra de la parte superior de la cabeza del artista intérprete o ejecutante.

El atleta "slot" o "doblar" puede realizar la recuperación a su conveniencia por tener los pies en la misma línea, en paralelo al plano de su cuerpo y la barra.

La señal de que el árbitro se dará una vez que el deportista es completamente inmóvil.

Movimientos incorrectos:

- Draw suspendido.

- Tiempo libre durante el ascenso de la barra.

- Ampliación de las armas ilegales.

- El brazo de extensión incompleta.

- Terminación en "desarrollados".

- Flexión y extensión del brazo durante la recuperación.

- Contacto de la rodilla en tierra, las nalgas o en cualquier otra parte del cuerpo de los pies.

- Publicación de la meseta durante la ejecución de movimiento, es decir, tocando la superficie del tablero con cualquier parte del cuerpo.

- Coloque el bar antes de la señal del árbitro para la barra de descanso.

- ¿No tiene los pies en la misma línea paralela a la madre y el bar.

 

Apoyado y arrojado los dos brazos

1. Etapa 1: el apoyo

    La barra se coloca horizontalmente delante de las piernas del atleta, agarrando las manos en pronación y recibe una sola vez a la tierra en los hombros o flexión de las piernas, o la separación.

    La barra no debe tocar el pecho antes de la posición final, entonces se apoyará en la clavícula o el pecho o los brazos doblados en la parte inferior.

Llevar los pies en la misma línea, las piernas estiradas, antes de la ejecución del corredor. El atleta puede hacer este cambio a su gusto.

2. 2da vez: reparto

    Flexionar las piernas y relajarse, y el brazo para llevar la barra al final de los brazos extendidos verticalmente.

    Llevar los pies en la misma línea, los brazos y las piernas extendidas, y esperar la señal del árbitro para descansar de la barra en el estante.

    La señal de que el árbitro se dará una vez que el deportista es completamente inmóvil y tiene los pies en la misma línea, en paralelo al plano de su cuerpo y la barra.

3. Nota importante

    Después de la limpieza y sometido a la atleta puede asegurar la posición de la barra.

    Esto no debe ser confuso. Puede ser en cualquier caso, la concesión de una segunda vez para el atleta, sino a autorizar:

- O bien retirar su pulgar o décrocheter que utilizó este sistema;

- O, si se establece el listón muy alto y la vergüenza en la respiración o causar dolor, para descender a la tierra sobre sus hombros;

- Ya sea para cambiar el espaciamiento de sus manos.

4. Movimientos incorrectos:

Respaldado

- Cualquier intento inacabado en el que la barra se alcanza la altura de la rodilla.

- Draw suspendido.

- Con el respaldo de dos o más movimientos.

- Contacto de la rodilla en tierra, las nalgas o en algunas partes del cuerpo que no sean los pies.

- Totalmente compatible en el que la barra se entra en contacto con la parte del tronco antes de que la posición definitiva sobre los hombros.

- Flexión del hombro, codo o póngase en contacto con brazos superiores en las rodillas o los muslos.

- Publicación de la meseta durante la ejecución de movimiento, es decir, tocando la superficie del tablero con cualquier parte del cuerpo.

Lanzado

- Cualquier esfuerzo aparente a emitir no es completa.

- Ampliación de las armas ilegales.

- El tiempo de inactividad para extender los brazos.

- Flexión y extensión del brazo durante la recuperación.

- Publicación de la meseta durante la ejecución de movimiento, es decir, tocando la superficie del tablero con cualquier parte del cuerpo.

- La barra se basaba en la plataforma antes de la señal del árbitro.

- Coloque el bar antes de la señal del árbitro para la barra de descanso.

- ¿No tiene los pies en la misma línea, paralela a la madre y el bar.

Reglas generales para todos los movimientos

Se otorgó un total de dos minutos para los atletas, ya que la llamada de sus nombres hasta que sus juicios. Después de un minuto, será la señal para advertir.

Si al cabo de dos minutos, el atleta no ha elevado el listón de la meseta de su prueba, esta prueba será invalidada.

Si un atleta hizo dos pruebas, una tras otra, tuvimos tres minutos para la siguiente prueba y vamos a indicar al segundo minuto.

Si después de tres minutos, el atleta no ha subido el listón de la plataforma de su ensayo, este movimiento será invalidada.

El plazo para la prueba en cuarto lugar de la competencia será de tres minutos. Será señal para el segundo minuto.

La fuerza de atletismo

Es un deporte que es paralelo y no centrarse en la fuerza pura y no en las técnicas de estudio como en el levantamiento de pesas.

Hay 3 disciplinas en las que los atletas compiten:

- El press de banca o press de banca.

- La posición en cuclillas: el atleta sube el listón y había detrás de su cuello.

- El ascensor o muertos se elevó del suelo.

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


    BON A SAVOIR Le 100eme champion du monde fut le soviétique Eugen Kacura en 1966 en catégorie 67.5 kg (437.5 kg). Le 200e champion du monde, sacré douze ans après, fut le Hongrois Istvan Lenart en 1978. Treize ans après, le 300e champion du monde de l'histoire fut le Bulgare Yotov Yoto en 1991 en 67.5 kg. Le 400e champion du monde a été sacré en 2009, il s'agit du Chinois Liao Hui en 69 kg. La 100e championne du monde féminine fut Pawina Thongsuk de la Thaïlande sacrée en 2002 à V...
Les critères des nouveaux records du monde ont été établis en novembre 2018 55 Kg Arraché 135kg       à établir Epaulé-jeté 166kg Om Yun-Chol PRK 18.09.2019 Pattaya THA World championships Total 294kg Om Yun-Chol PRK 18.09.2019 Pattaya THA World championships 61 Kg Arraché 145kg Li Fabin CHN 19.09.2019 Pattaya THA World championships Epaulé-jeté 175kg Li Fabin CHN 07.12.2022 Bogota COL World championships Total 318kg Li Fabin C...
Champion olympique des -61 kg en 2021. Champion du monde de la catégorie en 2019 (avec deux records du monde : 145 kg à l'arraché et 318 kg au total) et en 2022 en battant le record du monde à l'épaulé-jeté avec 175 kg (2eme en 2018, 4eme en 2014). Champion d'Asie des -56 kg en 2012 et des -61 kg en 2019 et 2020 (2eme en 2017, 3eme en 2016). Champion du monde junior des -56 kg en 2011. ...
Surnommé la "Fierté de l'Ouzbékistan", il est devenu champion olympique des -105 kg en battant le record olympique avec 431 kg (4eme en 2012). Champion du monde de la catégorie en 2013 (2eme en 2014) et des -109 kg en 2022 (2eme en 2021). Champion d'Asie et 2012 et 2013 des -105 kg et en 2020 des -109 kg. Copyright Sportquick/Promedi ...
Championne olympique des -87 kg en 2021. Championne du monde des -76 kg en 2018 et des -87 kg en 2019 (2eme en 2022). Championne d'Asie des -75 kg en 2015 et des -97 kg en 2019 et 2020. ...
Championne olympique des +87 kg en 2021. Championne du monde de la catégorie à 19 ans en 2019 en battant (en battant la grande star Tatiana Kashirina) et en établissant deux records du monde, 186 kg à l'épaulé-jeté et 332 kg au total.  Elle remporte un deuxième titre mondial en 2022. Championne d'Asie en 2019 et 2021 (en battant les trois records du monde : 148 kg au jeté, 187 kg à l'épaulé-jeté et 335 kg au total). ...
Organisés par la Fédération Internationale de Haltérophilie, ils ont lieu tous les ans sauf années olympiques. L'un des sports les plus anciens, la première édition a été organisée en 1891 à Londres entre sept athlètes européens venus de six nations. Le tout premier champion du monde d'haltérophilie a été le britannique Edward Lawrence Levy sacré en mars 1891. La compétition consistait à soulever des poids de 56 livres et 84 livres dans chaque main. Le premier Championnat du Monde ...
Organisés par la Fédération Internationale de Haltérophilie, ils ont lieu tous les ans sauf années olympiques. L'un des sports les plus anciens, la première édition a été organisée en 1891 à Londres entre sept athlètes européens venus de six nations. Le tout premier champion du monde d'haltérophilie a été le britannique Edward Lawrence Levy sacré en mars 1891. La compétition consistait à soulever des poids de 56 livres et 84 livres dans chaque main. Le premier Championnat du Monde ...
Organisés par la Fédération Internationale de Haltérophilie, ils ont lieu tous les ans sauf années olympiques. L'un des sports les plus anciens, la première édition a été organisée en 1891 à Londres entre sept athlètes européens venus de six nations. Le tout premier champion du monde d'haltérophilie a été le britannique Edward Lawrence Levy sacré en mars 1891. La compétition consistait à soulever des poids de 56 livres et 84 livres dans chaque main. Le premier Championnat du Monde ...
Organisés par la Fédération Internationale de Haltérophilie, ils ont lieu tous les ans sauf années olympiques. L'un des sports les plus anciens, la première édition a été organisée en 1891 à Londres entre sept athlètes européens venus de six nations. Le tout premier champion du monde d'haltérophilie a été le britannique Edward Lawrence Levy sacré en mars 1891. La compétition consistait à soulever des poids de 56 livres et 84 livres dans chaque main. Le premier Championnat du Monde ...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - naim suleymanoglu (shalamanov) - joel bran - naim suleymanoglu (shalamanov) - hossein reza zadeh - hossein rezazadeh