jeudi 25 avril 2024
Escrime
 
Escrime - Esgrima historico - Article du : 11/11/2009

Esgrima - Deportes Olímpicos 

Dos competidores competir y el ganador es el que, la mayoría de las fintas, grietas, esquiva y réplicas, marca el primer número de claves que se necesitan para la victoria.

El lema de la esgrima: "I Don't desenvainada sin razón, no se abstienen mí, sin honor".



Historia

Los orígenes de la esgrima de nuevo ahora en la historia y la práctica, inicialmente une principalmente a la lucha y más tarde en un duelo, ha evolucionado hasta convertirse hoy en día uno de este deporte.

Las armas tenían un lugar importante en las sociedades y las culturas orientales antiguas. A lo largo de la historia, se menciona después de las competiciones en peligro la vida, tales como los combates de gladiadores romanos, los torneos de la nobleza medieval, duelos con espadas.

Esculturas en relieve descubierto en el templo Medinet Habu, en Luxor, en Egipto, que data de 1190 aC, C, muestra tiradores en acción. La esgrima se practicaba como entrenamiento de combate por las civilizaciones antiguas, como Japón, China, Persia, Grecia y Babilonia. En greco-guerreros romanos usaban espadas y tajante. En los caballeros medievales ejercieron dos manos espadas, amplia y masiva. Los mosqueteros de Louis XIII desempeñado brillantemente en la espada y una daga.

 

En Europa, la esgrima moderna se ha convertido en un deporte. Los gremios primero fue fundado en 1480 por maestros de esgrima de Alemania, como 'Frankfurt Hermandad de San Marcos. Henri de Saint-Didier es la fuente principal de los movimientos de esgrima que todavía están en vigor. Los duelos y luchas con espadas, a menudo mortales, eran populares del 16 a las armas siglo 18, tales como palos, espadas y espadas. El rey francés Carlos IX fundada en 1567, la Academia de maestros de esgrima. También en Francia, la Escuela de Joinville, fundada en 1872, la formación de los esgrimistas que se adjunta, para no dar ninguna manera duelistas para triunfar en el campo, pero sobre todo para enseñar un deporte , con la cortesía y la elegancia. Además de la espada, arma avanzada, introduciendo en sí donde las claves son válidas en todas las partes del cuerpo, se adoptó el papel de aluminio también está metiendo armas, pero la naturaleza convencional, en la forma de llevar claves y llegar a la superficie eran primordiales. Por último, la espada, utilizando la hoja (tamaño) y avanzado (empuje), el arma tradicional de los magiares, arma de combate a caballo también apareció como el tercer deporte y recibió las limitaciones de empleo que hizo un otras armas convencionales. Las normas y técnicas no han cambiado mucho desde su creación, a excepción de la introducción de una clave de señalización a la electricidad.

Así, en el siglo XV, se publicó el primer tratado de esgrima, palabra de origen alemán (schirmen "proteger"), aunque en las novelas de la Mesa Redonda, se ofrece el "jugador de la espada" la "nombre escrimisseor" o "escrimisseur. De hecho, la esgrima moderna nace en España y, más concretamente, a Toledo, una ciudad famosa por su fabricación de armas. Pero gracias a los escritos de los maestros italianos, como Marozzo, Giganti y Agripa, del siglo XVI y comienzos del siglo XVII, adquirió su forma actual. Los franceses (Saint-Didier, Thibaust), a su vez, en la codificación de las normas, reduciendo considerablemente el peso de las armas, y que en 1653 el maestro de armas Besnard imaginar el papel de aluminio, metiendo armas - avanzado - inofensivo y suave. Bajo Louis XIV, el arte de la esgrima es parte de la educación. La escuela francesa puede competir con la escuela italiana, y el ataque en público para permitir que los tiradores para mostrar su pleno conocimiento. Una cortesía extrema es necesaria. Para evitar accidentes, las puntas de las hojas están manchadas y finales del siglo XVIII, el uso de máscaras en celosía Boëssière inventado por el padre, se convierte en obligatoria en los pasillos y los asaltos. El hijo Boëssière complementar el trabajo de codificación, y cuatro posiciones desarrollado por Agripa - la prima, el segundo, tercero, el cuarto - añadió el quinto y sexto. Los capitanes de Jean-Louis Lhomandie, El Faugere, Gonard, Grisier Cordelois y también contribuir al desarrollo de la esgrima el deporte, que, desde 1880, integrado por el florete, espada y sable en forma de actual.

La Federación Francesa de Esgrima fue creado en 1906 (60 677 graduados en 2006). De hecho, fue un cambio de nombre desde que fue fundada en 1882 bajo el nombre de "Sociedad de la armería de Francia" se convirtió poco después de la esgrima "Sociedad de incentivos" de la reconocida 'empresas de servicios públicos diciembre 10, 1891.

La Federación Internacional fue fundada en 1913 y tiene 108 países miembros.

La Federación Internacional de Esgrima coordina todos los eventos importantes: el Campeonato Mundial (creado en 1937), que tiene lugar cada año, salvo en los años olímpicos, Campeonato de Europa (establecido en 1921), Masters (creado 1986) ; Campeonato Mundial de menores de 20 años (establecido en 1950), Campeonato Mundial de menores de 17 años (establecido en 1987). Esgrima también tiene la distinción de la celebración de los torneos anuales desafíos (o) que reunirá a las mejores prácticas mundiales: Challenge International de París, Coupe Giovannini, Martini Challenge (aluminio), Challenge Monal (espada), etc. Cuando todas las vallas, anuncios y el arbitraje, el idioma es el francés. Las pruebas se realizan individualmente y en equipo. Hemos adoptado para su organización o la eliminación de las gallinas o el golpe de gracia, o una combinación de ambos. Gallinas lucha playoffs, generalmente en episodios de cinco botones para hombres y mujeres, mientras que el grupo final compite en episodios de diez botones para hombres y ocho teclas para las damas.

 

Fechas clave

1921 Primer Campeonato Mundial de ganado espada por Lucien Gaudin FRA

1922 Primer Campeonato del Mundo ganado por la espada Adrianus De Jong , NED

Primer Campeonato del Mundo de 1926 ganada por Giorgio papel Chiavacci ITA

1929 Foil primer Campeonato del Mundo de la Mujer ganó por Helene Mayer TODOS

1989 Primer Campeonato del Mundo de espada femenina ganó por Anja Straub TODOS

1999 Primera saber Campeonato Mundial de la Mujer ganó por Jelena Jemajeva AZE

Esgrima y el Olimpismo

La esgrima es uno de los cuatro deportes siempre han estado en el programa olímpico. Es también una de las pocas disciplinas en las que los esgrimistas profesionales, "maestros" pueden participar. La primera competición olímpica de espada y una daga en 1896 y 1900 también se jugó por los maestros. Hay pruebas individuales y de equipo (tres tiradores por equipo competir en un duelo).

En 2008, el papel de los hombres y mujeres del equipo de espada ya no son parte del programa olímpico. Equipo de florete de la Mujer, por primera vez, el equipo femenino de sable se incluirán en el programa.

 

La introducción de armas al DO:

1896: el sable y los hombres de aluminio 1900: los hombres espada 1904: Hoja de la Selección Masculina de 1908: hombres espada y el equipo de sable; 1924: Hoja de la Mujer, 1960: El equipo de Florete Mujeres (desde entonces ha desaparecido del programa de 2004), 1996: espada individual de la Mujer y el equipo; 2004: Saber de la Mujer individual

A saber:

- En 1896, el francés Eugène Gravelotte-Henri (1876-1939) se convirtió en la primera esgrimista, quien ganó Olímpico griego Ioannis Georgiadis , el espadachín en primer lugar, campeón olímpico.

- Cierre de la Mujer hizo su debut Olímpico en 1924, Ellen Dinamarca Osii ganó el evento de aluminio sin perder un solo asalto.

El idioma oficial de la esgrima es el francés.

Introducción del Sistema Eléctrico

Si el saber, el arbitraje se hace todavía por un jurado compuesto por un presidente y cuatro auxiliares, la espada se convirtió en eléctrico (desde 1934) y papel (desde 1955). Los competidores están conectados a una vista cenital con un alambre del cuerpo, perfectamente aislado, que es a su vez en contacto con otro cable que pasa por la hoja de vanguardia y un chivatazo primavera, se dispara en el mesa, la señal de encendido que indica la validez de la clave de la condición de que la superficie que se llegó y la presión reguladora sobre el cuerpo del oponente es de al menos 500 g de aluminio y 750 g en el espada. En sable, los movimientos son probablemente la punta o el borde.

Principio

Dos competidores o competir en papel, ya sea la espada o sable

Disciplinas

La espada:

Punta de armas inspirado las espadas de duelo, la misma longitud que una hoja, pero más pesado, con una guardia más grande y más dura la hoja.

- Peso: 750 g  

- Longitud máxima: 110 cm 

- Shell Diámetro: 15 cm

- Target aplica: todo el cuerpo

- Formas de llegar: El punto

- Teclas de control: Electric desde las Olimpiadas de 1936.

 El primero en tocar una parte del cuerpo del oponente (incluyendo ropa y equipo) tiene un punto. La mano, la punta del casco y los pies se han apreciado.

El papel de aluminio:

Avanzados de armas y de la escuela con una hoja rectangular, flexible y más pequeño que un guardia de la espada.

- Peso: 500 g máximo

- Longitud máxima: 110 cm

- Shell Diámetro: 11 cm

- Objetivo sostiene: Tronco

- Formas de llegar: El punto

- Teclas de control: Electric desde 1956.

La clave es válida cuando se usa con la punta de la hoja sobre el área de la armadura de metal.

Saber:

Avanzados de armas y tamaño después de la espada de caballería de la roza, la misma longitud y el peso igual que el papel de aluminio, pero con una cuchilla afilada, la punta se puede tocar.

- Peso: 500 g máximo

- Longitud máxima: 1,05 cm.

- Shell Diámetro: 14 cm - Objetivo sostiene: busto y la máscara incluido

- Formas de llegar: más arte Blade

- Teclas de control: Electric desde 1989. El botón se puede usar con el borde, el borde y la parte de atrás de la hoja.

En esgrima hay ocho diferentes posiciones defensivas: el primer (primer), segundo, tercero (tercera), cuarto (cuarto), quinto (quinto), sexto (sexta), Septimus (séptimo) y octava (la octava).

Instalaciones

La parte del campo para luchar contra la llamada pista. La pista es de tierra, madera, linóleo, corcho, caucho, plástico, metal, malla de alambre o de un metal base material.

La duración de la lucha

- La espada

Los partidos se llevan a cabo la espada en 5 teclas para los caballeros y damas, con una duración de 6 minutos por partido, eliminatoria simple, 15 teclas para los caballeros y damas. Si, tras un doble golpe, los dos esgrimistas alcanzar el número previsto de llaves, que deberá jugar con una o más teclas adicionales al límite de tiempo permitido.

- El papel de

En papel de los partidos son de 5 teclas para los señores y señoras, con una duración de 6 minutos por partido, eliminatoria simple, 15 teclas para los caballeros y damas.

- La espada

En sable, los partidos son 5 teclas para los señores y señoras, con una duración de 6 minutos por partido, eliminatoria simple, 15 teclas para los caballeros y damas

Posiciones 

De florete y espada, las posiciones son lugares que pueden tomar la mano del tirador en 4 líneas. Estas posiciones son en el número 8. Tenga en cuenta que:

- Cuatro son supinación (alta): cuarta, sexta, octava Septime;

- Cuatro son pronación (baja): primer, segundo, tercero, quinto.

Ellos dieron su nombre a los desfiles. En sable, que son cinco: tercero, cuarto, quinto, segundo premio.

Octave (FE), que abarca la posición de la línea de fuera de la punta inferior de la mano colocada en la supinación.

Prime: (FE) que cubre la posición de las líneas más bajas, haciendo que el punto más bajo que la palma hacia abajo, el pulgar por debajo. (S) la posición o desfile que cubre el lado izquierdo, el punto es inferior a la mano con la palma hacia abajo, el pulgar por debajo de borde hacia la izquierda.

Barrio: (FE), que abarca la posición de la línea desde el interior, que abarca la línea de punta desde el punto más alto de las manos, colocado en supinación. (S) la posición que cubre el lado izquierdo, el punto es más alto que las manos, la hoja hacia la izquierda, sobre el pulgar.

Quinte: (FE), que abarca la posición de la línea desde el interior, teniendo en pronación, el pico más alto de la mano. (S) la posición que cubre la cabeza y los hombros, la mano derecha, con la palma hacia adelante, hacia arriba el borde, la lámina es horizontal.

Segundo: (FE), que abarca la posición de la línea exterior, haciendo que el punto más bajo que la mano colocada en la pronación.

(S) la posición que cubre el lado derecho, haciendo que el punto más bajo que la mano con la palma hacia abajo, el pulgar izquierdo, el borde hacia la derecha.

Septimus: (FE) que cubre la posición de las líneas más bajas, el punto es más baja que la mano colocada en supinación. Septimio alta o Septime (véase el semicírculo).

Sixto: (FE) que cubre la posición de la línea superior, haciendo que el punto más alto que la mano colocada en supinación. El sexto guardia se considera la custodia exclusiva.

Glosario:

Asalto: Integridad de un combate entre dos tiradores.

Ataque: la acción ofensiva inicial ejecutado por extender el brazo y usar con un movimiento progresivo (ranura, flecha, etc.). Puede ser simple o compuesto, reforzado por las acciones en la hoja.

Attack (compuesto): el ataque se realiza cuando se incluye uno o más desmaya.

Attack (a pie): debe decir "ataque, acometida a pie, o caminar y la flecha" (Esta expresión viene de la brevedad de algunos comandos: uno, dos, caminar, caminar el doble, en lugar de la liberación de falsos caminar, los contras equivocado).

Attack (ataque): expresión utilizada en el lugar equivocado contra el ataque.

Attack Attack (false): simples o compuestos, desarrollados de manera incompleta, encaminados a la oponente a reaccionar para tomar ventaja de sus reacciones.

Attack (single): la acción ofensiva, directa o indirecta, ejecutado en un tiempo y en coordinación con la ranura o la flecha, o caminar. Es directa cuando se realiza en la misma línea (cuarto delantero); indirecta cuando se le da una línea a otra por encima o por debajo de la hoja del oponente (corte, liberación).

Avanzado: (ES), término que define cualquier parte situada en frente de la cabeza y el tronco (la mano, antebrazo, etc.)

Borsody: (Saber) maestro húngaro, creador de un sistema defensivo llamado incluso el primer sistema (tercera, cuarta, quinta).

Tarjeta amarilla: Tarjeta del árbitro que significa una advertencia es dada a un esgrimista violar una regla.
Tarjeta de cartón negro que el árbitro que significa una expulsión esgrimista.
Tarjeta roja: Mapa del árbitro que significa una pena clave en contra de un esgrimista para una infracción normativa.

Caver: ataque, luchar, contra-ataque en cavant lleva un contras ofensivo u ofensivo-con el movimiento exagerado de la mano en la línea donde termina la acción (del latín "cavo" hueco).

Contras: desfile donde la punta se describe un movimiento circular para reducir la hoja del oponente en la línea opuesta a la línea ofensiva.

Shell: pieza de metal circular y convexa para proteger la mano.

Melee: Movimiento que impliquen contacto físico, donde dos esgrimistas se dedican de manera que ninguno de ellos puede utilizar su arma.

Autorizado: la acción ofensiva único, que es dejar la línea donde se va a tocar a otro. Desde la línea de alta, la liberación se encuentra debajo de la hoja del oponente, de la línea de bajo, arriba.

Medio circulo (FE), el semicírculo o Septime alta o Septime, un desfile es semi-circular, ha tomado la custodia de la sexta (o tercera), la hoja del oponente, una copia de seguridad.

Doble (una vez): se dice "tiro doble" (antes golpe por golpe o impulso súbito), cuando los dos esgrimistas tocar juntos. Son, en papel de aluminio y saber, separar la aplicación de los convenios. Una espada, ambos se declararon "afectados".

Empuje: un antiguo término se refiere a un golpe de la punta del arma (espada o de aluminio).

Dodge: la forma de evitar un golpe de Estado por un movimiento rápido del cuerpo.

Guardia: Parte perpendicular a una espada entre la hoja y el mango, que protege la mano en el combate, también llamado "caparazón".

La línea de advertencia: la línea situada a dos metros del interior de la esgrimista línea de advertencia que se acerca el final de la pista.
Línea de Cuidado: línea a cada lado de la línea media, donde un esgrimista significa comenzar o reanudar un ataque.
Línea de la línea media de cruzar la pista o en el parque, dividiéndolo en dos mitades.
Desfile: la acción defensiva en la que un esgrimista bloques de la hoja del oponente. La acción defensiva en la que un esgrimista bloques de la hoja del oponente.
Pena de una sanción patio en las que la acción se mueve un metro por delante en la pista para el atacante antes de la reanudación de una tormenta.

Coraza: Ropa de protección usar debajo de la chaqueta de un esgrimista.
Consejo: Consejo de la hoja, que debe llegar a la zona de meta del oponente a un punto. 

Bono: El primero de los ocho posiciones defensivas en la esgrima.
Regla de prioridad establecido para eliminar prácticamente todos los ataques de forma simultánea entre dos tiradores de aluminio y saber, después de que el árbitro está facultado para determinar que atacaron a la vez y así se beneficiaron de "prioritarios" para anotar un punto.
Repetición: Atacar a un oponente por segunda vez después de que no logró su contra-ataque.
Descuento: Nuevo ataque inmediatamente después de que el oponente ha bloqueado un ataque inicial.
Reanudación de la atención: de sustitución en la posición de guardia después de una estocada.
Estocada: contra el ataque de un tirador que acaba de bloquear un ataque de su oponente.
Santelli: (S) maestro italiano que enseñó en Hungría, creador de un sistema defensivo llamado 2 º (segundo bono de sesiones).

Simple: Se refiere a una acción en un solo movimiento, como en un ataque o una respuesta que un solo movimiento.
Artículo simultánea: que no hay ninguna clave cuando dos tiradores en papel de aluminio y saber se tocan al mismo tiempo, durante un ataque, una repetición o un descuento.
Botón: punto marcado por un botón con la punta de la hoja de una espada o un papel de aluminio o el borde de la hoja de la espada en una parte del cuerpo de la parte adversaria de la meta.
Button (realizar): golpear la punta del arma o corte con la hoja de la espada, y sumar un punto.
Pena clave: ha dado para un esgrimista cuando el oponente después de una advertencia, comete una falta grave.

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


Championne du monde au fleuret individuel en 2022 (2eme en 2018) et par équipes en 2013 (2eme en 2023, 3eme en 2014, 2015, 2016, 2018 et 2022 ; 3eme en individuel en 2017). Elle est seulement la troisième fleurettiste française championne du monde après Marie-Chantal Demaille en 1971 et Renée Garilhe en 1950 !  Vice-championne olympique par équipes en 2021 (4eme en 2012) et vice-championne d'Europe par équipes en 2012, 2013 et 2019 (3eme en 2014, 2015, 2016 et 2018 ; 3eme en individuel e...
L'une des plus grandes fleurettistes de l'histoire connue pour son style agressif. Elle a tout gagné sauf le titre olympique en individuel. Championne olympique par équipes et 2eme en individuel en 2012 (3eme par équipes en 2021). Championne du monde par équipes en 2009, 2010, 2013, 2014, 2015, 2017, 2022 et 2023 (2eme en 2011, 2016, 2018 et 2019). Elle remporte son premier grand titre individuel aux championnats du monde en 2013, titre qu'elle conserve en 2014 (2eme en 2010, 201...
Bilan des médailles par pays (après 2023)   Nation Or Argent Bronze Total 1  Italie 122 112 137 371 2  Russie et URSS 148 86 84 318 3  France 97 98 98 293 4  Hongrie 96 87 95 278 5  Allemagne et RFA 47 60 61 168 6  Pologne 18 29 42 89 7  Rouma...
Sabreuse, elle a été n°1 mondiale au cours de la saison 2021-2022. Benjamine de l'équipe de France, elle termine 4eme aux Jeux Olympiques en 2016, battue par les deux stars de la discipline, Sofia Velikaya en demi-finale et Olga Kharlan en finale pour la 3eme place. Elle prend sa revanche à en 2021, cette fois en terminant 3eme (2eme par équipes). Championne du monde par équipes en 2018 (2eme en 2014, 2019 et 2023, 3eme en 2017). Championne d'Europe en individuel et par équipes en 20...
Vice-championne du monde de fleuret individuel en 2019 (2eme pr équipes en 2023, 3eme en 2015, 2016, 2018 et 2022). Vice-championne olympique par équipes en 2021 et vice-championne d'Europe par équipes en 2019 et 2022 (3eme en 2015, 2016 et 2018). ...
Sabreur. Champion olympique par équipes en 2012 et 2021. Vice-champion du monde en individuel en 2014 et 2017 (3eme en 2011) et champion du monde par équipes en 2017, 2018, 2019 et 2022 (2eme en 2014 et 2023, 3eme en 2013). Médaillé d'or aux Jeux d'Asie en individuel en 2010, 2014 et 2018, et par équipes en 2014 et 2018 (2eme par équipes en 2010). Champion d'Asie en individuel en 2010, 2012, 2014, 2017 et 2018 et par équipes en 2011, 2013, 2015, 2016 et 2017. Il était le porte-dr...
Né en Guadeloupe, il fait partie des meilleurs épéistes tricolores. Champion olympique par équipes en 2016. Champion du monde individuel en 2018 et par équipes en 2011, 2017, 2019 et 2022 (2eme en 2012 et 2023, 4eme en 2018). Champion d'Europe individuel en 2016, 2017, 2018 et 2022 et par équipes en 2011 et 2016 (2eme en 2018, 3eme en 2022). Cinq victoires en Grand Prix (Rio de Janeiro en 2015, Cali en 208, Qatar en 2019, Doha et le Caire en 2022). Copyright Sportquick/Promedi ...
Ils sont organisés par la Fédération Internationale d'Escrime (FIE) tous les ans sauf années olympiques : - chez les Hommes : depuis 1921 à l'épée depuis 1922 au sabre depuis 1926 au fleuret - chez les Femmes : depuis 1929 au fleuret depuis 1989 à l'épée depuis 1999 au sabre Chaque nation ne peut inscrire que quatre escrimeurs par compétition. Pour les épreuves individuelles, les seize tireurs les mieux placés au classement mondial sont qualifiés d'office pour le tabl...
Ils sont organisés par la Fédération Internationale d'Escrime (FIE) tous les ans sauf années olympiques : - chez les Hommes : depuis 1921 à l'épée depuis 1922 au sabre depuis 1926 au fleuret - chez les Femmes : depuis 1929 au fleuret depuis 1989 à l'épée depuis 1999 au sabre Chaque nation ne peut inscrire que quatre escrimeurs par compétition. Pour les épreuves individuelles, les seize tireurs les mieux placés au classement mondial sont qualifiés d'office pour le tabl...
Ils sont organisés par la Fédération Internationale d'Escrime (FIE) tous les ans sauf années olympiques : - chez les Hommes : depuis 1921 à l'épée depuis 1922 au sabre depuis 1926 au fleuret - chez les Femmes : depuis 1929 au fleuret depuis 1989 à l'épée depuis 1999 au sabre Chaque nation ne peut inscrire que quatre escrimeurs par compétition. Pour les épreuves individuelles, les seize tireurs les mieux placés au classement mondial sont qualifiés d'office pour le tabl...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - patrice lhotellier - sheng lei - valentina vezzali - simone vanni - fabrice jeannet