Happy Birthday :
vendredi 29 mars 2024
Char a voile
 
Char a voile - Yachting Land historico - Article du : 11/11/2009

Yachting Land

 

Historia

Los orígenes de yate de arena a la época de los faraones, alrededor de 2000 aC Más tarde, los chinos construyeron la Gran Muralla, alrededor de 250 aC mediante la "Vela carretillas. Estos son los hermanos Dumont, que realmente inició la navegación de automóviles en Bélgica en 1898. La primera competición tuvo lugar en De Panne (Bélgica) durante el verano de 1909 con los tanques con 4 ruedas de bicicleta y una vela de 4 m². Louis Blériot había imaginado aéroplage con el que compitió en la playa de Hardelot en 1911.

Creada en 1964, la Federación francesa de vela de arena optó desde el principio de descentralización, colocándose en el centro de los lugares de este deporte: las playas de Nord Pas de Calais. Como tal, está afiliada a la Federación Internacional de Carrovelismo y Sand (FISLY creado en 1962).

Lo que un yate de arena? La definición oficial dada por la Federación es: cualquier vehículo con ruedas impulsada por el viento y dirigida por un piloto.

Técnicamente, podemos decir que este es un dispositivo formado por un chasis con tres ruedas, incluido un director en la parte delantera de un mástil y una vela. De esto, los usuarios pueden crear su equipo y avanzar en ciertas zonas previstas para cumplir con las normas de seguridad. Esto es lo que estaba ocurriendo una vez: el aéroplages primeras "cajas" de madera con cuatro ruedas y una vela hecha de algodón.

La federación francesa cuenta con más de 80 000 médicos, 7 000 licencias y 85 clubes.

Cuando yate arena práctica en Francia: un Berck, Fort Mahon, Saint-Pierre de Quiberon, Port-Leucate, Saint-Brevin y Montalivet. También en algunos aeródromos de la isla de France.Nota: la práctica del tanque a vela o el vuelo de cometas está prohibido en la costa francesa de junio 15 a septiembre 15, excepto los lugares expresamente reservados.

 

Normas y Principios

Lo que un yate de arena? La definición oficial dada por la Federación es: cualquier vehículo con ruedas impulsada por el viento y dirigida por un piloto. Técnicamente, podemos decir que este es un dispositivo formado por un chasis con tres ruedas, incluido un director en la parte delantera de un mástil y una vela. De esto, los usuarios pueden crear su equipo y avanzar en ciertas zonas previstas para cumplir con las normas de seguridad. Esto es lo que estaba ocurriendo una vez: el aéroplages primeras "cajas" de madera con cuatro ruedas y una vela hecha de algodón.

Equipo

Esta playa de recreo se convirtió en un deporte de competencia, llevó a la clasificación de los diferentes tipos de depósitos:

- Clase 2: Estos tanques tienen un casco de poliéster y una superficie vélica de 11,30 m². Su mando es una rueda doble, uno para la administración y uno para la navegación frontera.

- Mini 4: Diseñado por FFCV, esta máquina está destinada principalmente para la iniciación de los más jóvenes (6-16 años). Se compone de un chasis tubular con ruedas pequeñas y una vela de 4,65 m². Es también un elemento de promoción para encontrar nuevos campeones con carreras y un campeonato de Francia de los jóvenes.

- Grado 3: se considera la Fórmula 1 del carro de vela. Es un dispositivo que se comporta de forma alargada. El piloto utiliza sus pies para el liderazgo y las manos para meter el velo. Su ala es una superficie total de 7,35 m².

- Clase 5: Fundada en 1980, esta clase tiene como objetivo atraer el mayor número de practicantes. El conductor está en reposo. Aparte de un ala de 5 m², todos los materiales se han escogido con el fin de crear un dispositivo de bajo costo y de pequeño tamaño.

- Clase 7: Se define como un auto para navegar jarcia no puede mantenerse vertical por la presencia del conductor. Esto se conoce como vela de velocidad. El deporte en su totalidad, se ha convertido cada vez más seguidores.

- Grado 8: el otro nombre de la cisterna a la cometa. La maniobra de piloto de un ala dimensión se asocia con un conjunto de cuatro hijo artes de arrastre. Velocidad máxima: 50 km / h.

- La norma establecida en 1989, es un monotipo de tamaño humano entre la clase 3 y clase 5. Con la aceleración de casi equivalente a la Clase 3, un equivalente de la manipulación a la clase 5, una de alta seguridad por los fuertes vientos, su control es rápido para los principiantes. El chasis de acero y aluminio, suspensión del depósito de poliéster, dando la posición de los ejes de un parachoques en la parte delantera del conductor. El velo de 6 m² está equipado con "comba" (torre tubular en 3 juegos).

 

Reglas

Las carreras se realizarán:

- En las pruebas con el circuito cerrado

- En los eventos de resistencia que duran varias horas,

- En las redadas.

Las normas de conducción

La cara de la reunión

Cuando se enfrentan dos coches llegan a la cara, ambos deben desviarse a la derecha para dejar espacio suficiente entre ellos.

Cruce

Cuando dos tanques de plomo cruzar pistas (que se cruzan), uno del derecho de prioridad. El tanque no debe apartarse de prioridad o lento. Obligar a un coche para cambiar su ruta de prioridad o disminuir su velocidad para evitar un conflicto es un delito.

Overflow

La franquicia se ha comprometido cada vez que hay menos de un metro entre los extremos delantero y trasero de los vehículos de adelantamiento y superado por la clase 7 (Velocidad de Vela), la distancia es mayor a dos metros de otras clases. Los adelantamientos se realiza cuando hay más de dos metros entre la parte anterior y posterior captura de los tanques y capturados. El depósito se hace responsable maniobra de adelantamiento. El tanque está atrapado en una línea recta, mantenga su curso o salir, durante un turno, se debe realizar una maniobra normal. Sin embargo, el coche se tiene derecho a hacer un giro cuando se encuentra con un obstáculo. El coche de adelantamiento debe apartarse de la carretera capturados. Coaccionar atrapados en cambiar de rumbo o frenar para evitar un conflicto es un delito.

Activa

Delimitación de la naranja

La zona naranja es un trapecio cuyos vértices están definidos por banderines de color naranja. La línea naranja materializado por las banderas azules o rojas no se deben cruzar. La boya a su vez se materializa con una bandera roja y blanca.

Zona Naranja

El primer coche entró en la zona naranja se considera como superada por los tanques entraron después de él. Está prohibido que un coche para pasar entre la línea de color naranja y se unió a un competidor antes que él en el área a menos que sea detenido o si crece.

Sentido de Circuito

En ausencia de instrucciones del director de la carrera, las boyas se cruzan en la dirección opuesta a las agujas del reloj.

Carrera preliminar

Descargo de responsabilidad

La salida se anunció media hora antes de una bandera blanca. Una competición no puede ser cancelado si se levanta la bandera blanca.

Reunión informativa

Una bandera verde con una diagonal amarilla es la señal para pilotos de rally inmediata de la línea de salida. El director de la carrera debe explicar la ruta elegida, la duración y anunciará el número de minutos restantes antes de la salida. La presencia en la sesión informativa es obligatoria.

Salida

Starting Line

Esta es la línea donde los competidores se están posicionando en tomar la salida. Los tanques se coloca detrás de la línea, la rueda delantera de su propio número de la señal de partida. Son distantes unos de otros dos pies de lado mínimo y de seis pies mínimo longitudinal de la clase 7; mínimo de tres metros en sentido lateral y longitudinal mínima de seis metros de otras clases.

Posición en la línea

Siempre que sea posible, la salida es marcar un sendero situado a barlovento de la línea. La primera boya a su vez alcanzado debe ser de 200 metros de distancia del mínimo de la línea de salida para la clase 7 y 500 m mínimo de la línea de partida para las otras clases. La línea de partida será perpendicular a la bisectriz del ángulo formado en el centro de la línea a través del eje del viento y el eje de la primera marca de lograr.

Dirección de numeración de

En la línea de partida, el N º 1 está a la derecha del número 2 y así sucesivamente.

A partir de la señal

Una bandera roja con la señal, posiblemente, un tono audible se iniciará. Sólo bajando la bandera roja es el único auténtico. En todos los casos, la seguridad de la salida debe estar garantizada.

Prioridad

Durante la puesta en marcha y lanzará un coche se considera capturado por un depósito situado a la izquierda.

Las condiciones de validez

Un identificador no es válido si se cumplen tres condiciones: - La velocidad del viento debe ser en toda la carrera a menos de 4 metros por la segunda fuerza (2. Para cualquier carrera internacional, hay que supervise de manera continua desde una ubicación fija y clara - Asistencia médica deben estar presentes o ser contactado por teléfono o walkie-talkie (médico y ambulancia) - La duración de la carrera (salvo en caso de interrupción) debe ser para las clases 2, 3 y 5 y 30 minutos para la clase 7, de 20 minutos para el Triángulo y 60 minutos para la resistencia.

Medios de propulsión

El conductor no podrá conducir su coche de forma continua o sistemática. También está prohibido a empujar contra los casos de detención vent.En, los competidores se les permite solucionar libremente siempre que su acción no presenta un carácter de repetición sistemática. Es el piloto no debe cambiar durante una carrera de carros. En caso de accidente, el jurado sin embargo, puede permitir que el conductor utilice una sustitución del tanque.

Comprobar

El director de la carrera baja la bandera a cuadros en el coche que pasa el primer lugar después de que el tiempo de la carrera programada. Todos los otros tanques será decidido por la misma bandera. Las tapas están hechas de paso, la raíz del palo mayor. Cada conductor debe cruzar la línea de su coche. Queda prohibido el parque o cruzar la línea.

Clasificación global

El ganador es, de nuevo, el conductor que asciende a la menor cantidad de puntos. Luego se clasifican en la misma prueba a otros conductores. En caso de empate en puntos totales en cuenta, la ventaja se le da al conductor con el mayor número de primeros lugares.

Infracciones

Los puntos de penalización

Durante una prueba, violaciónes norma se castigan con una pena. El primer delito es punible con 1 punto, el segundo 2 puntos y así sucesivamente.

Raids

Se trata de un acontecimiento deportivo que tiene lugar en condiciones de terreno difícil.

El récord de velocidad del carro de vela es 151,90 kmh derrotado en junio de 2000 por el normando Tadege Breton. El récord anterior era de 151,5 kmh, establecida en 1991 por cinco veces campeón del mundo Bertrand Lambert. Desde entonces, los estadounidenses han llegado a una velocidad de 180 km / h!

Sand Kite (cometa de tracción)

El depósito es una especie de "buggy", sin mástil y sin velo, tirado por una cometa (kite o ala). Las manos tienen ambas muñecas conectado a la cometa de unos 20 metros más arriba. La cometa debe adaptarse a la fuerza del pasajero y el viento.

 

Glosario

Tala: Girar en diferentes viento

Aéroplage: término inventado por el aviador Louis Blériot, que desarrolló la fabricación de tanques y las competiciones a principios de este siglo.

Tipo de cuerpo: la dirección del viento. El "casi" es una mirada.

Tack: cuando una parte se obtiene del viento (puerto tachuela o estribor.)

Carcasas: Los charcos dejados por el mar cuando se retira.

Prohibiciones: área de arena con vistas a una playa.

Carro de escota de mayor conjunto móviles detrás del conductor para cambiar el hueco de la vela y mástil doble.

Fronteras: cerrar el ángulo entre la vela y el viento.

Sugerencia: Cable (término náutico).

Compuesto: Kevlar, epoxi, poliéster, fibra de vidrio son todos los materiales que se hacen de los cascos y mástiles. Su ventaja es la ligereza y resistencia.

Trasluchada: cambio de rumbo girando contra el viento.

Equipamiento: un traje seco, guantes y accesorios casco son el carácter mínimo-a-voiliste.

Eje: parte del chasis que mantiene las ruedas. Puede ser de ceniza (Clase 3) o tubos (clase 5).

Étarquer: avanzar.

Fasseyement: vela deflación.

Flácida: la protección de ruedas diseñados para la aerodinámica.

Greer: montar toda la plataforma para zarpar.

Los cables de la estancia: cable de acero que sostienen el mástil en la clase 3.

Lattes: barras que se deslizan en la vela para darle rigidez.

Lofer: girar en la dirección del eje del viento.

Tack: para ir de un lado a otro.

No a su vez: se perdió una tachuela.

Tack: ángulo inferior de la vela con un ojal para fijar el mástil.

Clew: ángulo inferior de la vela, cuya mirada se fija en el final del boom.

Punto de la cabeza: zarpar hasta el mástil al final de la driza.

Tomar un riesgo: la reducción de la superficie de apoyo del ala sobre la base de un fuerte viento.

Ridain: ondulación de arena formadas por el viento.

Tack: viento en "zig-zag", es decir, aprovechando el viento cruzado.

Vamos a cerrar: posicionamiento en la forma de la cerca.

Del viento aparente: la combinación de la velocidad del viento real y el viento.

Viento en contra: viento en contra.

Velocidad del viento: viento creado por el movimiento del carro.

Del viento real: Viento que sopla sobre la playa. Es que uno se siente en un punto muerto.

Velocidad del viento: un concurso que se ha fijado un mínimo de cuatro metros por segundo.

Wishbone: una velocidad de expansión de vela, que tiene el piloto y se utiliza para dirigir la tabla.

 

Entre los mejores especialistas de la vela de la tierra son dos franceses:

- Bertrand Lambert, con tres títulos de Liga Mundial de la clase 3 (reina la disciplina) y 15 títulos de liga en Francia, 17 títulos europeos entre 1976 y 2001 y tres títulos de campeonato mundial desde 1980. También campeón de Estados Unidos en 1990. En la actualidad, dirige la Escuela de vela de arena en Le Touquet.

- Véronique De Gineste Ribaud, la mujer más exitosa en un yate de arena en todas las disciplinas.

En el último campeonato Europeo en 2001, el equipo de Francia ha ganado cinco títulos en seis años!

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


 Char à voile    Historique Les origines du char à voile remontent au temps des pharaons, environ 2000 avant J.-C. Plus tard, les Chinois construisaient la Grande Muraille aux alentours de 250 avant J.-C. à l’aide des “brouettes à voile”. Ce sont les frères Dumont qui ont véritablement lancé le char à voile en Belgique en 1898. La première compétition se déroula à la Panne (Belgique) pendant l'été 1909 avec des chars avec 4 roues de bicyclette et une voile de 4 m². Louis Blério...
Land Yachting       Geschichte Die Ursprünge des Segelpanzers zurück in die Zeit der Pharaonen, um 2000 v. Chr. Später bauten die Chinesen die Chinesische Mauer um 250 v. Chr. mit dem "Sailing Schubkarren. Dies sind die Brüder, die Dumont gestartet wirklich das Auto Segeln in Belgien im Jahre 1898. Der erste Wettbewerb fand in De Panne (Belgien) im Sommer 1909 mit Panzern Fahrrad mit 4 Rädern und einer Segelfläche von 4 m². Louis Blériot hatte aéroplage vorgestellt, mit denen er als Konkurr...
Yachting Land       Historia Los orígenes de yate de arena a la época de los faraones, alrededor de 2000 aC Más tarde, los chinos construyeron la Gran Muralla, alrededor de 250 aC mediante la "Vela carretillas. Estos son los hermanos Dumont, que realmente inició la navegación de automóviles en Bélgica en 1898. La primera competición tuvo lugar en De Panne (Bélgica) durante el verano de 1909 con los tanques con 4 ruedas de bicicleta y una vela de 4 m². Louis Blériot había imaginado aéroplag...
Land yachting     History The origins of sand yacht back to the time of the pharaohs, around 2000 BC Later, the Chinese built the Great Wall around 250 BC by using the "Sailing barrows. These are the Dumont brothers who really launched the car sailing in Belgium in 1898. The first competition took place at De Panne (Belgium) during the summer of 1909 with tanks with 4 bicycle wheels and a sail of 4 m². Louis Blériot had imagined aéroplage with whom he competed on the beach at Hardelot in 1...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici