Happy Birthday :
jeudi 25 avril 2024
Boxe francaise
 
Boxe francaise - Boxeo francés historico - Article du : 11/11/2009

Boxeo francés

32 000 redundante - 650 Club

Historia

Originalmente, el boxeo francés no era un deporte, sino un método de lucha formidable llamado "zapato". Nacido en la calle, se incluyeron todos los trazos utilizados para poner a un oponente fuera de peligro. Percusión manos, puños y pies, cabeza, brazos, codos, rodillas y piernas, pero también se incautaron de cuellos de botella, las proyecciones y de capital, hizo el zapato terriblemente eficaz. Su transformación en un deporte de competencia (Savate Boxeo francés) llevó a apartarse de su práctica de técnicas que puedan perjudicar a la integridad física de los opositores.

Savate francés Boxeo combina los golpes del boxeo con patadas del zapato. La Federación Internacional fue fundada en 1983.

• 1903: el desarrollo temprano del boxeo francés en Europa. Se crea en Francia, la Federación Francesa de Sociedades de boxeo que se adhieren al boxeo francés y el boxeo.

• 1907: Georges Carpentier de Francia es el campeón de boxeo de Francia antes de volver al boxeo donde será la carrera que conocemos.

• 1965: bajo la influencia de algunos "aficionados", que, entre otras Dionnot Jean Richard Géneaudau Marc Kunstler, Bernard Plasait, Sylvain Salvini, Claude Simonot. Un Comité Nacional Francés de Boxeo (CBBF) se estableció 5 de enero. El Presidente es el fundador, Pierre Baruzy , 11 veces campeón de Francia de peso medio y ligero de peso pesado. El Presidente Honorario es Georges Carpentier. El Presidente Ejecutivo Lucien Alliot. El 12 de diciembre del mismo año la CNBF es organizado por la Federación Francesa de Judo (FFJDA) como "objeto asociado.

• 1966: inicio real de la recuperación: las habitaciones están empezando a abrir, y Michel MARLIERE lanza del boxeo en universidad francesa, mientras que Marcel Lesau el descubrimiento en las escuelas. También son los campeonatos de Francia de la "Renacimiento": los campeones Plasait Bernard (Avispado), Marc Kunstler (Light), Christian cogis (Medios), Denin (Light Heavyweight), y Jean Laffond (Heavy).

• 1974: FNBF la Federación de Judo de la izquierda. Pierre Baruzy garantiza la creación y el reconocimiento oficial de la FFBF.

Algunos puntos de referencia:

1800: En el norte de Francia, un método de combate, usando las manos y pies aparecieron: Savate nace.

1832: En los suburbios de París, las habitaciones abiertas, Charles Lecour, de conocimientos en el boxeo, combinaciones de mezcla usando los pies. Este método de defensa se está convirtiendo rápidamente popular, ahora hablan de "boxeo francés.

1877: Con Charlemont, deporte duro, los movimientos son codificados técnicas estudiadas. El entusiasmo por el tema sigue avanzando ...

1900 ... resultando en la creación de 1 Campeonato del Mundo.

1903: Boxeo boxeo y cumplir con los franceses dentro de la Federación Francesa de Sociedades de Cajas.

1924: Confirmación de su éxito, el boxeo francés es un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Verano, celebrada en París.

1944: Después de la guerra, el boxeo francés está en declive. La disciplina fue revivido bajo el mando del conde Pierre de Baruzy ...

1966 ... Los clubes están creciendo; Savate es un deporte con fines educativos. Se practica en las escuelas y universidades.

1975: Hay 3.500 licencias registradas en 125 clubes. El Ministerio de Juventud y Deportes dio a la delegación de competencias a la Federación Nacional de la Federación Francesa de Boxeo para convertirse en el boxeo francés y Disciplinas Asociadas.

1982: 1 Campeonato del Mundo de Francia femenino 1 ª Copa de Europa celebrada en París. Las reuniones internacionales organizadas. Savate es utilizado por 20.000 licencia!

90 años: La Federación es un verdadero centro de formación, se crean estructuras adecuadas, los títulos de reforma federal. El Ministerio de Juventud y Deporte reconoce el más alto nivel. Las disciplinas involucradas son cada vez más. Organización muda competiciones nacionales e internacionales.

2005: El Hito alcanza Federación de 35.000 titulares de licencias. Se estima que el doble del número de practicantes.

Profesionales de países: Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón , Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guinea, Hungría, India, Indonesia, Mauricio, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Líbano, Madagascar, Marruecos, Mauritania, México, Moldova, Montenegro, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, Senegal, Serbia, Eslovenia, Sudán, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Togo, Ucrania, EE.UU., Venezuela, Vietnam.

La Federación Francesa de Savate francés Boxing y Disciplinas Asociadas es también:

  • 650 clubes
  • 38.000 licencias
  • 3 prácticas de competencia: asalto, lucha, lucha con palos
  • 35% de las mujeres
  • 37% menores de 18 años
  • 26 leguas
  • 62 comités departamentales

Algunos profesionales de famosos:

Ernest Hemingway - Georges Carpentier - Alexandre Dumas - Théophile Gautier - Eugene Sue - Marcel Pagnol y Olivier Lapidus ...

Normas y Principios

Principio

Savate Boxeo francés se enseña y se practica sobre la base del método de Master Charlemont. Hay dos diferentes prácticas de boxeo francés. El más conocido es la batalla. Se trata de una actividad reservada para la elite. El ataque es otra forma de práctica. Estas son reuniones en las que la persona trata de tocar uno al otro, pero nunca debe apoyar sus tiros. Una extensión natural del brazo, la varilla y la varilla, son las disciplinas que pueden estar asociados con la práctica de la Savate Boxeo francés.

Reglas

Francés boxeo es un deporte de combate con movimientos de percusión llamado "golpes" que puede golpear con diferentes superficies de las patas delanteras y los puños.

Las patadas pueden utilizar tres principios:

- La huelga de los movimientos de látigo "plaga" o "látigo"

- El impacto directo de lanzado: los movimientos de "pistón" o "vara de pistón"

- La huelga de los movimientos de balanceo: los movimientos de "honda".

En base a estos tres principios mecánicos, hay 6 categorías en BFS patadas:

1. La patada látigo (derecha)

2. La patada azotado a la inversa mediante el uso de la exitosa batida.

Para ambas categorías, las caderas son necesariamente colocados en el perfil en el momento de las huelgas y su paso final debe ser lateral.

3. La patada impulsado con el impacto directo de tirada.

4. La patada pasó a la inversa.

5. La patada hacia abajo (escribiendo o desequilibradas) utilizando el equilibrio alcanzado por.

6. Rebote en los grupos cuyo comportamiento utiliza principalmente el principio de eficiencia tiro directo, pero también la de batida (reverso).

Principios de funcionamiento mecánico de golpes y clasificación de

Los golpes pueden utilizar dos principios:

- Vistas lanzado por directo: el movimiento de "pistón"

- Hit de balanceo: movimiento de "honda".

En base a estos dos principios, existen 4 tipos de golpes:

1. la utilización directa por el impacto directo lanzado

2. Los soportes se combinan balanceo y lanzó directo

3. los ganchos

4. con el swing afectadas por movimientos de balanceo.

Permisos y prohibiciones en la competencia en BFS

1. El área en la que ser tocado o afectados son:

Por diversión:

- Las partes anterior y lateral de la cabeza

- Todas las partes del tronco y las extremidades inferiores.

Para el puño:

- Las partes anterior y lateral de la cabeza

- Las partes anterior y lateral del tronco.

2. La zona de veda se ven afectados o se ven afectados:

a) Para los tiros:

- El triángulo genital

- Cuello, espalda, parte superior de la cabeza

- El pecho de la mujer.

b) Para el puño:

- Hombre: todas las vacunas administradas en la línea de cintura (frontera formada por las crestas ilíacas).

- Mujer: todos los tiros en el pecho y en la línea del cinturón.

3. Asalto y técnicas que se describen en los párrafos anteriores sólo se les permite competir por BFS, están prohibidas todas las demás formas de trazos y técnicas.

4. Las patadas de formación no son limitados, pero su uso no debe predominar sobre las cadenas de pies y puños golpeó pies.

5. La siega y las exploraciones se admiten.

6. Está prohibido poner las manos en el suelo o en las cuerdas para golpear.

7. Queda prohibido:

- De los golpes del oponente teniendo

- Tiempo de ejecución de todo control

- Empujar o tirar al oponente.

8. Está prohibido moverse de una manera peligrosa: la cabeza hacia adelante, las rodillas.

9. Queda prohibido:

- Un tiro hacia abajo o se observa,

- Golpear a un adversario participan en las cuerdas.

El recinto

Un cuadrado que tenga las dimensiones entre las siguientes cadenas:

- 6 m por el lado;

- 4,90 m de mínimos cuadrados.

Estará rodeado por tres filas de cuerdas de cáñamo pesado con al menos 2 cm y 3 cm de diámetro y rodeado de tela o de plástico.

Las cadenas deben ser de al menos 0,30 m de postes, si los hubiere, y las esquinas serán reembolsados desde la base hasta la cumbre por un colchón de cuerdas de protección.

Equipo

Guantes

- Estarán en muy buen estado, de cuero o materiales similares de manera uniforme tapizados de crin (o material similar).

- Las empresas deben sopesar:

- 6 a 8 onzas (171 y 228 g) para los esgrimistas "jóvenes" ( "Mosquito" a "Mini Light (es);

- 8 oz (228 g) para los tiradores de peso 48 a 63 kg ( "moscas" a la "luz") y para impresoras de peso de 45 a 64 kg ( "mini-luz" a la "super-pluma");

- 10 oz (285 g) para los tiradores de peso 63 a 78 kg (super-light "para" medio ") y para impresoras de peso superior a 64 kg (" luz "a" Media ");

- 12 oz (342 g) para los tiradores que pesen más de 79 kg ( "mid-pesado" y "pesado");

- Deben ser de "aprobado" Savate Boxeo Francés, es decir, incluir un "doble manguito" plena protección de la muñeca y el inicio del antebrazo (10 cm).

Vendajes.

Patrones separados ahora. Véanse las dos imágenes adjuntas. Aquí: Esquema de la venda.

- Cada vacuna tiene el derecho a poner vendas en sus manos.

- Deben ser realizadas únicamente por las bandas de "panqueque quirúrgica" tipo Velpeau "2 m de largo y 4 cm de ancho. Bandas como "Somos" también son aceptadas.

Calzado

- Los zapatos tienen un límite superior y una pala de material flexible (cuero o piel, o no devueltos).

- Las plantas, rígido, pero no dura, con un espesor de 2 a 5 mm, es plana, sin talón o talones, no abrumadora, y puede cubrir el borde interior de la 1 / 3 al frente de unos 2 cm.

- La herida se cierra con cordones o sin disco consejos claveles, que nodo se encuentra detrás de la madre. Se recomienda para proteger el amarre de la "hierba gatera".

- La madre de semi-largos "viene al siguiente nivel de maléolo.

- La parte delantera de la parte superior se completa como sea posible, y es "rellenado" con una fina capa de "látex" (o cualquier otro material y de protección).

- Una sola capa de protección doble dentro de cualquier zapato.

Explotación

Esto requiere "plena", que consiste en un conjunto, sin mangas, una pieza que cubre las piernas y el pecho, también es necesaria para la participación en todos los eventos Savate francés Boxeo: reuniones, demostraciones, talleres, exámenes.

Las categorías de peso:

Peso mosca: menos de 48 kg (sólo para mujeres)

Gallos: 48 a 52 kg (sólo para mujeres)

Peso pluma: menos de 56 kg

Luz: 56 a 60 kg

Super-ligero: de 60 a 65 kg

Mi-Recursos: de 65 a 70 kg

S / M / Medios: de 70 a 75 kg

Medios: de 75 a 80 kg

Peso Ligero: 80 a 85 kg (para hombres)

Pesados: más de 85 kg (para hombres)

Savate incluye 4 deportes diferentes:

Boxeo francés Ø

El Asalto: Esta es una forma de encuentro con la "llave", donde se excluyó a todos los tiros de la energía: la búsqueda de "Hors de combate" es por tanto totalmente prohibida. Este tipo de confrontación en la mayoría de nuestros licenciatarios, incluidas las mujeres y los jóvenes. El asalto es la única opción para los menores de 18 años de conflicto con otros tiradores.

La Batalla: Esta es una forma de reunión donde se permite el poder de los disparos. Sin embargo, los puertos de los protectores bucales y el depósito (o protege el pecho) son obligatorios.

Ø Savate Forme

Savate Forme, es música Savate sin objeción. La disciplina constituye la frontera entre los deportes de combate y de fitness, que está abierto a todos, incluso los que cualquier idea de combate es emocionante! Sin duda, es el enfoque preferido para el boxeo francés hoy en día. Ejerció con intensidad, también pueden formar savate competidor aeróbic formación específica y repetir los gestos que perfecciona su técnica.

Ø Savate Defensa Baton

Savate palo de la defensa y la defensa son formas de práctica que tiene por objeto permitir el aprendizaje de técnicas para desarrollar la competencia en defensa propia. La formación en la defensa de Savate palo y la defensa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de practicar la reacción contra la agresión con o sin arma. Su pedagogía específica tiene en cuenta los parámetros que intervienen en la agresión, incluyendo el aspecto psicológico que se abordarán a través de juegos de rol. Savate defensa y el personal de defensa son también una buena manera de desarrollar sus capacidades físicas.

Ø La lucha contra la Caña

Para combatir la caña de azúcar o una pistola de caña de azúcar y el palo, a menudo se refiere al arte marcial francés, aunque la codificación como un deporte no permite la solicitud formal. Complementos de vestir y efectos de la moda, al principio, formidable arma de defensa o ataque a los que podía manejar, el palo y el palo se practica actualmente como el deporte.

 

Concursos

Reuniones

Se distinguen Savate francés Boxeo en tres tipos de encuentros:

1. El dúo: una forma de encuentro que combina dos fotografías del mismo sexo o de sexos diferentes, se mueven juntos para presentar un arte de performance y estética.

2. El asalto es una reunión que se juzga en la técnica y la precisión de los disparos, cuyo poder debe ser cuidadosamente controlada para evitar todo riesgo de lesión o de poner "fuera de combate.

3. La batalla es una forma de reunión, que consiste en añadir la técnica y la precisión del ataque de la energía suficiente para que los golpes se usan de manera eficaz. Dependiendo del grado de los tiradores, hay:

La batalla 2 ª serie, que se celebra con un doble y anotar cuando se lleva un casco y las espinilleras es obligatorio.

La lucha 1 ª ronda de la serie nacional y cuya decisión está determinada por una sola nota, y donde esté prohibido cascos y polainas. Para las mujeres, sólo la lucha contra la 2 ª serie, en este caso llamada "lucha contra la Mujer está permitido.

Competir forma de asalto o encuentros de combate entre el hombre y la mujer y las reuniones de más de 2 personas están prohibidos.

Las tomas de control

La duración de las ocasiones:

Dependiendo de los reglamentos específicos de los eventos de competencia se llevan a cabo dentro de 5 veces en 2 minutos de tiempo de "propietario" del boxeo (el árbitro deja de contar en su orden). Reitera están separados por un intervalo de 1min dijo "descanso mínimo" que pertenece a los tiradores y sus segundos.

Copyright Sportquick/Promedi

.,.

Résultats et Champions


 Boxe française 32 000 licenciés – 650 clubs - Historique  A l'origine, la boxe française n'était pas un sport mais une redoutable méthode de combat appelée “savate”. Née dans la rue, elle comprenait tous les coups utilisables pour mettre un adversaire hors d'état de nuire. Percussions des mains, des poings et des pieds, de la tête, des avant-bras, des coudes, des genoux et des jambes, mais aussi des saisies, clés, étranglements, projections et immobilisations, ren...
Champion du monde des mi-moyens en 1993 et 1995 et champion d'Europe en 1992 et 1994. Champion de France en 1992, 1963, 1994 et 1995.   Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde des plumes en 1995 et d'Europe en 1996. En 2000, elle remporte la Coupe du monde. Plusieurs fois championne de France. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde des légères en 2000. Championne de France en 1999. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde et championne de France des coqs en 1995. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde des mini-légères en 1995, championne d'Europe en 1996 (2e en 1998) et championne de France de 1994 à 1996. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde et de France des super-plumes en 1995. Vice-championne d'Europe en 1996. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde des coqs en 1997. Plusieurs titres en championnat de France. Egalement championne du monde de kick-boxing et de boxe thaïe. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde des super-légères en 1999 et d'Europe des légères en 1996. Copyright Sportquick/Promedi...
Championne du monde des super-légères en 1997 (2e en 1995), championne d'Europe en 1996 et 2000, et plusieurs titres en championnat de France. Copyright Sportquick/Promedi...

 

Photothèque SportQuick : 350.000 photos de sport à voir ici
 - marina dobnik - anthony mezaache - laurence marie - anthony mezaache - djibrine fall-telemaque